Inicio Deportes Almería – Málaga: En busca del liderato en solitario

Almería – Málaga: En busca del liderato en solitario

0
Málaga - Almería en un amistoso esta temporada | Foto: malagacf.com

Primer derbi andaluz de la temporada para el Málaga en competición oficial que será contra el Almería. Visita dura que tendrán que afrontar los blanquiazules este lunes a las 21:00 en el estadio de los Juegos del Mediterraneo.

Los de José González afrontan dicho encuentro con el aliciente de conseguir el primer puesto de la tabla en solitario. Después de un cierre de mercado en el que hubo sorpresas como la salida de Recio, ahora con todos inscritos y la plantilla cerrada toca pensar solo en lo deportivo.

Por su parte, el Almería no ha comenzado con buen pie su andadura, un año más, en la división de plata. El club blanquirojo ha sumado tan solo un punto en lo que va de temporada y este puede ser un partido clave. Ya lo pasaron mal el anterior curso donde se salvaron en las últimas jornadas y esta vez, no quieren que se vuelva a repetir.

Fran Fernández reconoce el potencial del Málaga pero “va a por todas”

El entrenador almeriense comentaba que “tenemos muchas ganas de poder conseguir ya la primera victoria de la temporada y qué mejor que hacerlo ante nuestra afición y contra un adversario como el Málaga, que ha vencido en sus dos anteriores encuentros, y que es vecino nuestro. El lunes puede ser un buen día y estamos trabajando duro para que así sea”.

Fran Fernández reconoce el potencial del Málaga CF, “que tiene una de las mejores plantillas y uno de los presupuesto más altos de la categoría”, pero sí que matizaba que, “nosotros nos vamos a centrar más en nosotros mismos. El partido va a ser de una complejidad máxima, pero estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y considero que estamos capacitados para ganar a cualquiera”.

Muñiz encuentra en la intensidad la clave

Es un equipo difícil, que está dirigido por gente con mucha experiencia en el fútbol y en la categoría, y que saben lo buscaban y lo han encontrado. Han hecho un equipo compacto y difícil de superar. En el último partido en casa lo demostraron, hasta que no se quedaron en inferioridad numérica, el control de partido lo tenían totalmente”.

Sabemos que va a ser otra vez un partido igualado, un partido en el que los dos equipos tendremos nuestras oportunidades, en el que los dos equipos tendremos nuestro momento, en el que todas las acciones hay que tenerlas en cuenta y que, sobre todo, desde el minuto uno tienes que estar al cien por cien concentrado en el trabajo, porque le meten una muy buena intensidad al partido. Nosotros tenemos que igualar esa intensidad y, si podemos superarla, muchísimo mejor, porque eso te dará ventaja”.

Buena última visita

El último precedente que hay de un Almería-Málaga es el del diez de mayo de 2015, partido en el que los ‘boquerones’ se llevaron ‘el gato al agua’ en los Juegos del Mediterráneo gracias a un igualado 1-2. Los goles, corrieron a cargo de Casado en propia puerta y Javi Guerra por parte del Málaga y el tanto del conjunto almeriense fue obra de un joven Thomas Partey.

Aquel año, los blanquirrojos certificaron su descenso a la Segunda División, categoría en la que se han consolidado. Por su parte, los de Martiricos quedaron novenos en la tabla en un año en el que no pasaron demasiados apuros.

Ficha Técnica

Alineaciones probables:

Almería: René; Romera, Trujillo, Saveljich, Andoni López; Arzura, Aguza; Jose Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, Boulharoud, N’Diaye, Pacheco; Adrián y Harper.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Valenciano).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.