Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Alcorcón 2 – 0 Oviedo: Los amarillos siguen soñando gracias a su...

Alcorcón 2 – 0 Oviedo: Los amarillos siguen soñando gracias a su tercera victoria consecutiva

0
Dorca celebrando el gol junto a sus compañeros / La Liga

Los de Anquella se mostraron superiores en el inicio, dominaron el juego y salieron cogerle la medida a los alfareros.

El Alcorcón aguantó valiente y consiguió romper con la estrategia de juego de los azules que poco a poco fueron perdiendo fuerza.

El Oviedo fue de más a menos 

La primera ocasión del Oviedo llegaba a los pocos minutos de comenzar el partido. Desde el lateral izquierdo lo intentaba Saul Berjon, pero metía la cabeza la defensa amarilla evitando que el balón tocara las manos de Dani Jiménez. No tardaría en llegar la segunda, tan solo en el minuto 14 y segundos después, la tercera… los balones largos y por alto le estaban dando la clave a los visitantes.

Le costó a los locales salir de su área, hasta el minuto 10 del partido no consiguieron romper con el juego de los de Anquela, y posicionarse en el árela contraria. Pero poco les duró, de nuevo el oviedo volvía a reconducir el juego, y volvía a encerrar a los alfareros en su propia área. A pesar de la ventaja inicial, se palpaba la tensión en el conjunto azul, se pudieron ver disputa entre Alains, Saul Bretón y Tejera, respecto ala estrategia de juego de su equipo.

Los amarillos no tuvieron ocasión clara hasta el minuto 19. Nono tiraba una falta, pero Sangalli no acertaba en el remate desviando el balón. A pesar de que los de Oviedo ganaban en posesión, el Alcorcón estaba dispuesto a luchar hasta el final y aprovechar todas las  ocasiones.

Con la pérdida de presión por parte del Oviedo, los de Parralo fueron poco a poco consiguiendo adaptarse al partido.

Minuto 24 llegaba el gol de Albert Dorca gracias a una asistencia de Sangalli: desde el interior del área, por el lado izquierdo, un disparo por alto, limpio y directo, batía a Herrero por la escuadra.

Llegaba el descanso con las fuerzas igualadas, y el marcador a favor de los alfareros.

Los alfareros acabaron imponiéndose en el verde

El Oviedo salía con fuerzas renovadas del descanso. En el comienzo de la segunda parte, tuvieron tres ocasiones seguidas. Pero de nuevo los de Anquela iban perdiendo fuerza según pasaba el tiempo.

Hubo momentos durante la segunda parte en la que el juego se volvió algo bronco por parte de ambos equipos. Pero la monotonía la rompían los alfareros en el minuto 56 con gol de Juan Muñoz: marcaba de libre directo, rematando desde la derecha a la escuadra izquierda.

Más tarde sería Nono el que disparase las alarmas en el conjunto azul. Juan Muñoz conseguía desmarcarse desde el centro del área y de un pase largo se la ponía al 10 amarillo que no dudaba en rematar a puerta, pero en encontraba con las manos de Herrero. Este mismo fue expulsado en el 79 por juego peligroso. El Alcorcón pasaba el último tramo del partido con 10 jugadores.

En el 71 Joselu fallaba un remate que le podría haber dado el primer tanto a los suyos: con la derecha desde fuera del área que se le iba demasiado alto.

Empezaba a caldearse el ambiente en Santo Domingo. Anquela no paraba de dar órdenes a los suyos, ante la  desesperación de no ver resultados positivos. Por otro lado, la afición alfarera perdía los nervios debido al arbitraje. Alvendiz había pitado varios fueras de juego dudosos a los locales.

 

Ficha Técnica: 

AD Alcorcón: D. Jiménez, Laure, E. Burgos, A. Dorca, J. Pereira (Álvaro Peña 61’), Nono, E. Silvestre, Juan Muñoz (V. Casadesús 69′), C. Bellvís, David Fernández, Sangalli (H. Rodas 79’).

Real Oviedo: A. Herrero, Johanneson, Alanis (Mossa 18′), Forlin, R. Solch, Saul Berton, Y. Barcenas, Bolaño, Tejera, Joselu, Javi Muñoz (Aaron 59′).

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz)

Incidencias: Tarjeta amarilla a Esteban Burgos, Nono, y Bellvís, por parte del Alcorcón y a Johanesson, Mossa por parte del Oviedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.