Connect with us

Albacete

Albacete Balompié – SD Huesca: La cara y la cruz

Published

on

Albacete y Huesca se ven las caras en el Carlos Belmonte con objetivos muy dispares entre ambos. Los manchegos quieren seguir sumando para poder alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Por otro lado, los oscenses necesitan los 3 puntos para no alejarse de los puestos de ascenso directo.

Rumbo a la salvación

La pasada jornada, el Alba dio un golpe encima de la mesa. No fue el partido más brillante de los de Alcaraz, pero su victoria en Almendralejo hizo que salieran de los puestos de descenso. Esto ha reforzado la confianza de un equipo que parecía no tener rumbo. Ahora falta que esa buena suerte que le acompaña al Albacete fuera de casa surta efecto en el Carlos Belmonte. Y es que solo 4 de los 16 encuentros disputados en el feudo manchego han acabado con victoria albacetista.

Para este encuentro Lucas recupera a los 3 sancionados Arroyo, Álvaro Jiménez y Alberto Benito, además del lesionado Karim Azamoun. Sin embargo, pierde a Fran García y José Antonio Caro por acumulación de tarjetas que se suman a los lesionados David Querol y Sergio Sánchez.

Una victoria que les acerque al ascenso directo

Las buenas sensaciones cosechadas tras el partido en Málaga, en el cual los de Michel pasaron por encima del conjunto andaluz, no se vieron reflejadas en el encuentro ante el Mirandés. Esta derrota les hizo perder la tercera plaza y les alejó de los puestos de ascenso directo. Sin embargo, la derrota del Zaragoza ante el Almería hace que estos 3 puntos sean vitales para continuar en la pelea por el objetivo de regresar a la Liga Santander. Pese a que tienen la condición de favorito para el encuentro, fuera de casa los resultados no están acompañando a los de Michel. Solo 4 victorias de 15 partidos. Por otro lado, este encuentro será muy especial para Eugeni Valderrama. El jugador del Huesca vuelve a la que fue su casa y donde la anterior campaña estuvo a punto de conseguir ascender a Primera División con el conjunto manchego. también será especial para el capitán Jorge Pulido, cuyo recuerdo de Albacete es agridulce, ya que en su primera temporada logró la permanencia en Segunda División, pero la siguiente campaña no pudo salvar los muebles y acabó descendiendo a la categoría de bronce.

Entrenamiento del Huesca en la Ciudad Deportiva José María Escriche (Fuente: Heraldo de Aragón)

Para este encuentro Michel recupera a David Ferreiro y Jorge Pulido tras sanción. También podrá contar con Josué Sá que vuelve tras su lesión de cadera.

Las dos caras de la moneda

Una victoria puede ser crucial. Para el Alba, puede significar un paso de gigante para salvar la categoría ya que dejaría los puestos de descenso a 4 puntos. El Huesca, por otro lado, se pondría a 2 puntos del Zaragoza y se metería de lleno en la puja por la segunda plaza. Las dos caras de la moneda en 90 minutos. La salvación y el ascenso. Albacete Balompié – SD Huesca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: