Inicio Liga SmartBank Albacete Albacete 1-2 Málaga: El otro fútbol

Albacete 1-2 Málaga: El otro fútbol

0
Febas protegiendo el balón (Fuente: AlbaceteBPSAD)

El Málaga consigue la victoria en el Belmonte gracias a los goles de N’diaye y Ontiveros.

Se preveía un gran ambiente en Albacete a pesar de ser un martes por la noche. Más de 11.600 personas fueron testigos de otro gran partido del Alba sin la recompensa de la victoria debido a la pegada y el juego poco vistoso de los visitantes.

Arrancó el choque en el Carlos Belmonte y los primeros compases del partido fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, Ontiveros poco tardó en decantar la balanza a favor de su equipo y es que el malagueño es de esos jugadores que sabes lo que va a hacer y aún así te hace la jugada. Y así fue, recibió en banda, se perfiló hacia adentro y soltó un latigazo desde la frontal que fue directo a la escuadra de Tomeu Nadal.

Con el tanto, los de Ramis se vinieron abajo y el Málaga comenzó a achuchar. Escasos minutos después, el propio Ontiveros pudo hacer doblete con una falta desde la frontal, pero se marchó lamiendo la cepa del poste.

Los de Víctor Sánchez del Amo se encontraban muy cómodos sobre el verde y el Albacete no encontraba reacción. Blanco-Leschuk estuvo a punto de mandar a la lona al conjunto manchego con un remate a bocajarro, pero desbarató la ocasión Tomeu con una gran intervención.

En los últimos instantes de la primera mitad, el Albacete comenzó a tener más el cuero y se acercaba a la portería de Munir, pero no terminaba las jugadas de ataque.

Fran García realizando un pase en profundidad (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

Con la reanudación del juego en la segunda parte, el Málaga comenzó a practicar ‘el otro fútbol’. Las pérdidas de tiempo eran continuas y no dejaban que se jugase más de cinco minutos seguidos sin que interrumpiesen el partido. Además, N’diaye pareció encarrilar aún más el encuentro con un latigazo desde la frontal que significó el 0-2 en el marcador.

Sin embargo, en el fútbol nada es imposible. En la siguiente jugada, Blanco-Leschuk fue expulsado por doble amarilla. Inmediatamente después, Tejero recibió en banda, puso un centro medido para Zozulia y el ucraniano acortó distancias y levantó a toda la parroquia albacetista al grito de ‘¡sí se puede!’.

El asedio manchego, comandado por un inconmensurable Febas, fue continuo durante el resto del encuentro, pero el Málaga, con incesantes pérdidas de tiempo, paraban el ritmo de juego y eso perjudicó a los locales.

Además, reclamaron un penalti no señalado por manos de Diego González dentro del área. A pesar de las innumerables ocasiones del Alba, no lograron culminar la remontada.

El Málaga se alza con la tercera plaza y depende de sí mismo para retenerla en la última jornada ante el Elche. El Albacete, por su parte, ya es matemáticamente cuarto y deberá esperar al resultado de la Rosaleda para saber su rival en los Play Off de ascenso a la Liga Santander.

Rueda de prensa

Ramis: ‘Estamos preparados para el Play Off’.

Víctor: ‘Es muy difícil ganar en el Belmonte’.

Ficha ténica

Albacete: Nadal; Tejero, Nico Gorosito, Gentiletti (Á. Peña, m. 84), Fran García; Bela, Torres, Febas, Eugeni (Rey Manaj, m. 59); Acuña (Susaeta, m. 70) y Zozulia.

Málaga: Munir; Cifu (Iván, m. 48), Luis H., Pau, Ricca (Diego Glez., m. 83); Kone (Boulahroud, m. 87), N’Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Tarjetas: Blanco Leschuk (39′, 53′); Acuña (39′); Ontiveros (45+1); Gentiletti (64′); Zozulia (69′); N’Diaye (72′); Pau Torres (78′); Nico Gorosito (80′); Barri (83′). Blanco Leschuk fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: 11.649 espectadores han acudido al Carlos Belmonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.