Connect with us

Albacete

Albacete 0-2 Girona: un paso de gigante

El Girona suma su segunda victoria para dar un paso importante para sus aspiraciones. El Albacete, con el infortunio del primer gol, podría destituir a López Garai tras la dura derrota.

El Carlos Belmonte siempre es un estadio que al Girona no se le ha dado del nada mal. En las últimas séis visitas ha lograda puntuar en cuatro partidos, no obstante esto, el curso pasado perdió con un gol en propia puerta de Pedro Alcalá. La jornada número diecisiete de la Liga SmartBank puede ser decisiva para el futuro del técnico local, López Garai, que suma ya ocho partidos sin ganar. El equipo de Francisco buscará también sumar una victoria vital para sus aspiraciones de llegar a la parte alta de la tabla. El juego empezaba y los dos conjuntos estaban dispuestos a no dejar ni un palmo de esperanza al conjunto contrincante. Sólo les valía ganar.

Los primeros avisos del equipo visitante llegaban tras acciones de balón parado, un buen remate de Bernardo, y con un muy buen gesto técnico del delantero argentino Bustos que no lograban finalizar a gol. El Girona era capaz de romper líneas con facilidad y poner en peligro la portería defendida por el guardameta local, Tomeu Nadal. Al minuto doce Sylla remataba con la cabeza solo después de un despiste defensivo de los dos centrales locales, Boyomo y Kecojeciv que no lograban cerrar la línea de pase. Antonio Luna, tras un muy buen pase de Sáiz, finalizaba con un fuerte disparo que rechazaba Tomeu. El Girona acechaba la portería local.

El Alba parecía reaccionar con un par de jugadas que finalizaban a las manos de Juan Carlos. Un disparo de Álvaro Jiménez y otra buena jugada de Zozulia hacían prever un cambio de rumbo en el juego del equipo de López Garai. El partido llegaba al minuto 25. La primera tarjeta del partido llegaba para Zozulia tras llegar tarde en un acción dividida con Monchu. Los últimos quince minutos de la primera parte transcurrían sin muchas aproximaciones en ambas áreas. El árbitro añadía un minuto a la primera parte y acto seguido los jugadores desfilaron hacía los vestidores. El empate inicial seguí en el marcador.

La segunda mitad empezaba con un Albacete poniendo una marcha más que el Girona que veía peligrar un poco más su portería. Los dos equipos había reanudado el partido con los mismos dibujos táctico y sin efectuar ningún cambio. El partido pedía cambios ya que ambos conjuntos les costaba generar ocasiones y llegar con garantías en el área contraria.Y el primer cambio del partido llegaba con la entrada de Christian Stuani que sustituía a Nahuel Bustos apagado en los primero minutos de la segunda parte. El partido estaba roto y con dos pases los equipos se situaban en zona de peligro.

La jugada desafortunada llegaba al minuto sesenta y séis, cuando Gumbau recuperaba, cedía a Monchu que oxigenaba la pelota a la banda para Luna y que el mismo ponía fuerte dentro del área para que el central del Albacete, Kecojevic, desviase el balón dentro de su propia portería para romper el empate. El Girona se adelantaba en una acción de mucha fortuna. El técnico local rápidamente efectuaba un doble cambio, entraba al campo Álvaro Peña y Ortuño; salían Eddy SIlvestre y Azamoum. Restaban veinte minutos para intentar sobreponerse a este tremendo varapalo.

El mejor jugador del Albacete, Álvaro Jiménez, volvía avisar con un fuerte disparo que pegaba al larguero del palo izquierdo de Juan Carlos. Pero la conexión Sylla-Stuani empezaba a dar señales de peligro con una buena peinada del charrúa que habilitaba a Sylla para que finalizase a portería. El disparo terminaba a la madera y en el rebote tampoco lograba marcar. Apunto de sentenciar los catalanes que aprovechaban para hacer un doble cambio, entraban Moreno y Cristóforo, por Gumbau y Sáiz. En la siguiente jugada llegaba el segundo gol con una buena triangulación entre Stuani, Bárcenas y Moreno que lograba marcar con su primer contacto con el balón. Duro golpe anímico por el conjunto local que veía muy lejos la remontada. Quedaban 10 minutos.

El equipo de Francisco sentenciaba el ataque de Alba con sus largas combinaciones y, con un buen Bárcenas, incluso llegaba a acelerar por banda para terminar en ocasión. Buen botín que se llevaba el Girona con unos buenos último veinte minutos. El conjunto catalán sumaba la segunda victoria consecutiva y dejaba al Albacete muy tocado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Albacete

A %d blogueros les gusta esto: