Connect with us

Deportes

Al Elche de Pacheta sí le salen las cuentas

Published

on

La progresión económica y la buena situación deportiva del Elche transmiten positivismo de cara al final de la temporada entre los aficionados ilicitanos.

Los objetivos están para cumplirlos, pero no siempre es posible. El Elche, que hace apenas dos años se encontraba en Segunda B tras una campaña desastrosa, ha alcanzado sus metas y respira aire fresco. Es más, la afición ilicitana está encantada con el rendimiento de los suyos, que siguen inmersos en la pelea por el playoff.

En cualquier caso, el conjunto franjiverde solo piensa en alcanzar esos 50 puntos que suelen ser suficientes para conseguir la salvación. Una vez alcanzada dicha cifra, soñar estará permitido. Además, el mercado invernal ha dejado buenas sensaciones con las incorporaciones de Jonathas, Víctor Rodríguez, Escriche y Josema.

Fichajes

La marcha de Gonzalo Villar a la Roma ha sido un varapalo para toda la plantilla, pues era un jugador importante y con un perfil distinto al del resto de centrocampistas. Villar estaba creciendo a pasos agigantados de la mano de Pacheta. Víctor Rodríguez será el encargado de suplir al murciano. Rodríguez jugó con el Elche en Primera y fue un futbolista importante en aquella plantilla.

De igual forma, Jonathas también regresa al Martínez Valero. Después de salir del equipo franjiverde, el rendimiento del brasileño fue a menos, pero vuelve a la que fuera su casa para reencontrarse consigo mismo y con el ya mencionado Víctor Rodríguez, ambos compartieron vestuario en tierras ilicitanas. Es más, Jonathas y Víctor Rodríguez sumaron 18 goles y nueve asistencias entre ambos hace cinco años.

El nuevo propietario del Elche, Bragarnik, depositó algo más de un millón de euros para poder fichar. Junto con las ventas del anteriormente nombrado Gonzalo Villar y, a continuación, de Qasmi, el límite salarial del conjunto franjiverde aumentó. El Elche debe dos millones y medio a Hacienda, pero lo tiene todo bajo control, un hecho muy positivo.

Situación deportiva

Tal vez, poca gente imaginaba la dulce situación que atraviesa el cuadro dirigido por Pacheta. Al igual que todos los años, el club ilicitano arrancó la temporada con la permanencia como objetivo prioritario. El caso es que se ha encontrado con que a mediados de febrero ya tiene 40 puntos.

A este ritmo, el equipo franjiverde alcanzará los 50 puntos en breves. Se encuentra en la sexta posición, plaza que da acceso a disputar la promoción de ascenso, a tan solo seis puntos del ascenso directo. Ha dejado el descenso a once unidades, pero sigue mirándolo de reojo.

Escriche, fichaje invernal, ya debutó con gol y ha manifestado sus ganas de seguir aportando todo lo que tenga. Josema, otra de las incorporaciones invernales, es ese ansiado central que buscaba el club ilicitano, pero que parte por detrás de Gonzalo Verdú y Dani Calvo.

Las cuentas salen

Con todo, Nino sigue agrandando su leyenda como franjiverde. Ante el Lugo se convirtió en el máximo goleador histórico del Elche. La edad no le pesa y ya van 132 goles vistiendo la franjiverde. A este Elche las cuentas sí le salen y quiere seguir optando a todo mientras queden posibilidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: