Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Yuri tres partidos fuera

Yuri tres partidos fuera

0
Fuente: @AthleticClub

El lateral no podrá estar en los compromisos contra Getafe, Levante y Girona.

Yuri Berchiche se perderá los tres próximos partidos de liga tras hacerse oficial la decisión del Comité de Competición .

Por si la derrota del pasado sábado no fue dolorosa, ahora el Athletic tendrá que afrontar las tres próximas jornadas sin su lateral izquierdo titular, y sin un hombre que lo ha jugado todo esta temporada. Yuri fue expulsado tras la conclusión del partido en el Wanda Metropolitano. El lateral increpó al colegiado Sánchez Martínez, el cual recogió en el acta que el jugador fue amonestado tras encararse de forma agresiva con él, teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros.

La sanción, que al ser de menos de cuatro partidos se considera leve, solo afectará a Berchiche en la competición doméstica, por lo que sí que podrá jugar la eliminatoria de Copa del Rey que enfrenta a los leones con el Huesca. Pero en el caso de LaLiga, Berizzo tendrá que prescindir de los servicios del de Zarautz hasta el 15 0 16 de diciembre cuando el conjunto vasco se enfrentará al Alavés en Mendizorroza.

El Athletic está estudiando la posibilidad de presentar un recurso al Comité de Apelación.  Cuenta con un gran plazo para hacerlo, y si la resolución no satisface los intereses de Ibaigane, el club podrá acudir a una instancia superior para intentar recurrir la sanción.

Yuri celebrando junto a sus compañeros uno de los goles del pasado sábado. Fuente: @AthleticClub

La baja de Yuri es más que sensible, pues se trata de un jugador que ha estado presente en todos los partidos de lo que llevamos de temporada, y que sin ninguna duda aporta un extra de calidad en el perfil zurdo y una proyección ofensiva mayor que la que puede aportar Mikel Balenziaga, un hombre con mayor registro defensivo. Sin duda una mala noticia para un Athletic, que a pesar de cuajar un gran partido en el Wanda y de estar a punto de llevarse la victoria, afronta el parón de selecciones colindando con el descenso y manteniendo esa necesidad imperiosa de conseguir una victoria y comenzar a escalar posiciones en la clasificación y recuperar la confianza que había en la plantilla tras la llegada de Berizzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.