Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal – Real Madrid: El doblete de Gareth Bale rescata un punto de La Cerámica

El Real Madrid no pasa del empate en La Cerámica / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Villarreal y Real Madrid empatan (2-2) en el estadio de La Cerámica en un encuentro intenso por parte de los dos conjuntos. Gareth Bale logró marcar un doblete para evitar la primera derrota del Real Madrid en LaLiga.

El Real Madrid se ha presentado en el último partido correspondiente a la jornada tres del campeonato liguero con un once titular poco previsible; mucho más después de conocer la apuesta habital de Zinedine Zidane con respecto a sus aliniaciones. Ferland Mendy arrebatando el puesto a Marcelo (realizando un encuentro para enmarcar, sobre todo en defensa), Lucas Vázquez anteponiédose al resto por las bajas de James Rodríguez e Isco y Luka Jovic acompañando a Karim Benzema en la punta de ataque. Prometía el encuentro con tanto nuevo nombre rondando en el campo; había ganas por comprobar lo que eran capaz de hacer los nuevos fichajes. El partido terminó en empate, pero Mendy y Jovic, no defraudaron.

El partido, vibrante desde que el árbitro dio la señal de inicio, no ha tenido pérdida ante los ojos del espectador. Ambos equipos sallieron fuertes a la presión y duros a la hora de atacar, sacudiendo el campo rival con energía, velocidad y mordida. En este tipo de partidos los detalles siempre son decisivos. El Real Madrid permitió demasiado en defensa, y ya empieza a preocupar. Zidane debería exigir más a los suyos en la zaga. La debilidad a la hora de defender termina perjudicando también al portero. En este aspecto, Thibaut Courtois se vio vencido: en las dos jugadas de gol despejó los primeros lanzamientos, pero si la pelota termina rechazada, siemre hay alguien que puede terminar rematándola; de hecho, tanto Gerard Moreno como Moi Gómez, así lo hicieron. por parte de los blancos, Gareth Bale mató la meta contraria. Se le caen los goles al galés. China estuvo a punto de saberlo con certeza. Para alivio de Zidane, no fue así.

El Villarreal se fijó en Osasuna

El Villarreal no dejó respirar al Real Madrid durante un buen tramo de la primera parte. Santi Cazorla, por quien no parecen pasar los años, cogió la batuta y, de manera egoista, se puso a dirigir, no sólo a sus compañeros, también a los rivales. No había manera de pararle. Esto lo aprovechó el Villarreal, a quien no le bastó más que un centro al área para marcar el primer tanto del partido. Gerard Moreno cazó el rechace de Ekambi y celebró, como hizo Roberto Torres ante el FC Barcelona, el ponerse por delante en el marcador. En cierta manera, el Villarreal parecía querer prolongar el juego con el que Osasuna embistió al equipo culé en el Sadar. Las dos entidades han logrado arrebatar dos puntos a Real Madrid y FC Barcelona. El mérito no es para menos. Se está quedando buena competición hasta el momento.

Gareth Bale se empeña en tirar del carro

Jugada del primer gol por parte del Real Madrid (1-1) / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Si el Real Madrid estaba naufragando en un partido que inundaba todas sus dudas futuras, Gareth Bale estaba dispuesto a remar contracorriente. El galés puso la igualada en el marcador después de una magistral jugada protagonizada por el sutíl pase de tacón (con caño incluido) de Luka Jovic, el cual sirvió para que Carvajal, tras internar en el área, asistiera a Bale, quien no tuvo más que rematar a placer, libre en su camino de un Andrés pendiente de tapar al lateral derecho del Real Madrid. Continuó Bale reinando en su banda, un auténtico martirio para Mario Gaspar.

Pero si el Villarreal sufría por su banda, el Real Madrid no podía hacer otra cosa con las embestidas en ataque de Samuel Chukwueze. El extremo nigeriano subía sin complejos para penetrar en la defensa blanca; No obstante, Ferland Mendy supo reñir con él durante todo el encuentro. Un lateral de garantías el francés.

Una segunda parte de locos

Gareth Bale durante una fase del encuentro / Fuente: Web oficial del Real Madrid

En la segunda mitad los equipos no cesaban en su empeño de terminar la noche sumando los tres puntos. Motivo que agrandó las figuras de futbolistas como Karim Benzema, quien tuvo el gol en sus botas si el palo no hubiera estado por medio o Moi Gómez, el cual sí vio puerta ante un nuevo despeje de Courtois que aprovechó para mandar al fondo de la red. Se ponía el Villarreal por delante en el choque. Seguramente, tras ello, Sergio Ramos se estaría lamentando, consciente de su error en la jugada del primer gol, tras dudar si ir a por el balón o no.

Toni Kroos tuvo la oportunidad de marcar, pero Andrés estuvo fenomenal ante dos tiros consecutivos del alemán. El Real Madrid tuvo que volver a amarrarse a Gareth Bale. El galés remato fuerte y raso junto al palo tras una buena conducción de balón de Luka Modric, que salió sustituyendo a Jovic. El Real Madrid volvió a empatar el partido sin encontrar la fortuna de la remontada. De nuevo dos puntos perdidos en otra jornada. De momento los blancos suman cinco.

De esta forma el Real Madrid se va al parón de selecciones con cuatro puntos de desventaja con respecto al líder, el Atlético de Madrid, quien se impuso con remontada incluida al Eibar (3-2) para ser líder en solitario con todos los partidos ganados hasta el momento (nueve puntos). En pocas horas cierra el mercado de fichajes. ¿Caerá una bomba en el Santiago Bernabéu antes?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: