Inicio Deportes Villarreal CF 1-2 Deportivo Alavés: el Alavés se afianza en la zona...

Villarreal CF 1-2 Deportivo Alavés: el Alavés se afianza en la zona alta

0
Foto: Villarreal CF

Gracias a la victoria en la tarde de hoy, los de Abelardo dormirán en puestos de Champions League a costa del Villarreal, que suma otra derrota más y se complica la vida en la lucha por la permanencia.

Primera parte

La primera mitad se caracterizó por la igualdad. Ambos equipos se jugaban mucho, y por ello no querían cometer ningún fallo que les hiciese encajar un gol en su contra.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto veintidós gracias a un disparo de Bacca que se fue por encima del larguero por poco. Once minutos después, un zurdazo de Iborra estuvo a punto de suponer el 1-0, pero el balón se fue por el lado de la portería de Pacheco.

Un zurdazo de Iborra estuvo a punto de suponer el 1-0 (Foto: Villarreal CF).

Seguía apretando el Villarreal. Dos minutos después Cazorla disparó fuerte, pero Pacheco atajó bien el balón. Pocas oportunidades más tuvieron lugar en el primer tiempo, que finalizó con 0-0 en el electrónico.

Segunda parte

En la segunda mitad el Alavés empezó a coger las riendas del partido. Ya en el minuto cincuenta y uno Borja Bastón estuvo a punto de hacer el primero para los visitantes, pero el delantero albiazul no consiguió rematar un rechace dentro del área pequeña.

Dos minutos después llegó el primero para los vascos. Maripán marcaba de cabeza tras el saque de un córner.

Poco le duraría la alegría al Alavés ya que en el minuto sesenta Manu García cometió mano dentro del área. El VAR avisó al colegiado de que en esa jugada había infracción y Cazorla consiguió transformar el penalti para poner el empate en el marcador.

Santi Cazorla fue el encargado de hacer el empate para el Villarreal (Foto: Villarreal CF).

Pero en casa del pobre duran poco las alegrías. En el minuto setenta y siete una gran jugada de Jony por banda izquierda acabó con Inui rematando prácticamente a placer para hacer el 1-2 definitivo.

Posteriormente, el Alavés tuvo la oportunidad de aumentar la renta, pero no consiguieron materializar las ocasiones. El partido acabó 1-2.

Ficha técnica

Alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Morlanes, Cazorla; Ekambi y Bacca.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac, Manu García, Inui, Jony; Calleri y Borja Bastón.

Banquillos

Villarreal CF: Andrés Fernández, Jaume Costa, Miguelon, Fornals, Chukwueze, Gerard Moreno y Raba.

Deportivo Alavés: Sivera, Ely, Marín, Pina, Burgui, Wakaso y Guidetti.

Cambios

Villarreal CF: 64′ Sale Ekambi, entra Gerard Moreno, 75′ Sale Funes Mori, entra Chukwueze, 79′ Sale Morlanes, entra Fornals.

Deportivo Alavés: 71′ Sale Manu García, entra Tomás Pina, 77′ Sale Bastón, entra Burgui, 85′ Sale Inui, entra Wakaso.

Tarjetas

Villarreal CF: 71′ Álvaro, 89′ Víctor Ruiz.

Deportivo Alavés: 30′ Calleri, 40′ Jony, 65′ Laguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.