Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal 2 – 1 Betis: Samu y Cazorla sacan a flote al submarino

Fuente: @VillarrealCF

El Villarreal se llevó el triunfo por la mínima contra el Betis en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Si hay algo por lo que se caracterizan los futbolistas jóvenes es por su desparpajo y su atrevimiento en situaciones de dificultad. Samu Chukwueze representa todo esto. El canterano fue el jugador más destacado, una vez más, en el partido que supuso una victoria en liga que no llegaba desde hace dos meses.

Sin embargo, todo joven necesita a su lado a un veterano, y este fue Santiago Cazorla. El centrocampista firmó uno de los partidos más completos desde su vuelta a Villarreal, manejando el partido a su antojo y dejando detalles de la calidad que atesora, y atesorará, pasen los años que pasen.

Fuente: @VillarrealCF

Analizando los onces

En lo referente a los onces de ambos equipos destacaba la nueva titularidad del canterano Samu Chukwueze, quien se está convirtiendo ya en un habitual por el extremo derecho. Además, Javi Calleja volvía a repetir con situar a Pablo Fornals por detrás de Gerard Moreno, reforzando el centro del campo.

El Betis por su parte mantenía el esquema que le hizo triunfar en el Camp Nou la pasada jornada. Únicamente introducía cambio de nombres Quique Setién, dando minutos a Francis, Canales y Feddal en detrimento de Tello, Lo Celso y Sidnei.

Duelo por la posesión

Ambos equipos se caracterizan por tener un buen trato de balón y buscar dominar a sus rivales a través de la posesión. Esto se vio sobre todo en los primeros minutos del encuentro, donde ambos equipos se turnaban la posesión, intentando llevar el ritmo del partido, sin apenas ocasiones.

Sin embargo, con equipos con tanta calidad en la parte ofensiva, las ocasiones no iban a tardar en llegar. La más clara de toda la primera parte llegaría de la mano del que está siendo el jugador revelación del Villarreal esta temporada. Tras una buena combinación por el centro, Samu Chukwueze se encontraría solo mano a mano contra el portero castellonense. Bien sea por su precocidad o bien sea por la presión de la defensa rival, el joven nigeriano no sería capaz de definir ante Pau López, que volvería a ofrecer una buena parada demostrando el por qué de su debut el otro día con la Selección Española.

Fuentes: @RealBetis

La nota negativa de la primera parte la dejó la lesión de Manu Trigueros, que tuvo que ser sustituido por el canterano Manu Morlanes. Una nueva baja en la medular para el equipo de Javi Calleja.

Inicio de segunda parte fulgurante

Si decíamos que la primera parte no contó con muchas ocasiones, todo lo contrario sería la segunda parte. El Villarreal entro desatado tras el descanso y muy pronto se pondría por delante en el marcador. Primero fue Víctor Ruiz quien, con su cabezazo a la salida de un córner, obligó a intervenir a Pau López una vez más. Sin embargo, fue al córner siguiente cuando Gerard Moreno aprovechó otro buen envío de Santi Cazorla para cruzar el balón, también de cabeza, al otro palo de un Pau que en esta ocasión no podía hacer nada.

No se iba a quedar ahí la cosa, y apenas unos minutos después Santi Cazorla volvería a hacer magia. Una asistencia de tacón que dejaría a Samu en una posición inmejorable para cruzar el balón al segundo palo y poner el segundo en el marcador. Diez minutos que servía al Villarreal para materializar con goles su buen partido.

Fuente: @VillarrealCF

Solidez grogueta

Tras los dos goles, el Villarreal siguió con un plan de partido muy serio. No solo supo aguantar la ventaja que ya tenía, si no que dispuso de ocasiones para anotar el tercero. El Betis fue un mar de dudas después de dos golpes duros y rápidos, pese a introducir cambios ofensivos como Lo Celso o Cristian Tello. El conjunto bético no supo encontrar su juego en la segunda mitad y apenas inquietó a la zaga grogueta.

El Betis intentó recortar distancias y dispuso de dos buenas ocasiones en torno al minuto 75 que obligaron a intervenir a Sergio Asenjo, pero fue Giovani Lo Celso quien anotó un golazo por la escuadra en el minuto 90. Una muestra más de la clase que atesora el argentino.

En números

Así pues, el triunfo groguet supone que el submarino salga de la zona de descenso y se coloque tres puntos por encima de esta. Por su parte, el Betis ve truncada su racha de buen juego y no puede seguir el buen resultado que obtuvo contra el FC Barcelona, lo que le lleva a situarse 14º en la clasificación de LaLiga Santander.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: