Connect with us

Deportes

Villarreal 1 – 4 Barça: recuperando sensaciones

Published

on

El Barça ha hecho un gran partido delante de un rival complicado como es el Villarreal. Los goles de los delanteros Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati, y un gol en propia puerta de Pau Torres, han conseguido que los azulgranas se hayan reencontrado con la victoria. 

El Barça llegaba al Estadio de La Cerámica con un objetivo claro y una sola opción: ganar. Los de Quique Setién necesitaban llevarse los tres puntos para mantenerse lo más cerca posible del actual líder, el Real Madrid. Después de empatar contra el Celta (2-2) y contra el Atlético de Madrid (2-2), los azulgranas no podían permitirse dejarse más puntos por el camino. Por su parte, el Villarreal, que venía de una buena racha después de ganar cinco de los seis partidos disputados, buscaba hacerse con la victoria para acercarse a las posiciones Champions.

Finalmente los de Quique Setién han conseguido llevarse la victoria con goles de Griezmann, Luis Suárez, Ansu Fati y Pau Torres en propia puerta. Con este resultado y después de la victoria del Real Madrid contra el Athletic, los azulgranas siguen a cuatro puntos del conjunto blanco. El Villarreal se mantiene en quinta posición a tres puntos de la zona Champions a la espera de que juegue mañana el Sevilla (cuarta posición) contra el Alavés.

Intensidad y ocasiones de peligro

El partido ha empezado con un Barça que se hacía rápidamente con la posesión del balón y con un Villarreal que intentaba presionar arriba con un claro 4-4-2. A tan sólo tres minutos del inicio del encuentro, Pau Torres en propia puerta le daba un gol al Barça después de un centro de Jordi Alba que estuvo a punto de rematar Griezmann. Con este gol el Barça conseguía desmontar la presión del Villarreal y hacerse más dueño del partido.

En los primeros minutos, el Villarreal tenía dificultades para hacerse con el balón y el Barça conseguía controlar el juego y acercarse mucho al área pequeña de los ‘groguets’. Por la banda izquierda Jordi Alba generaba espacios y conectaba con los delanteros para crear ocasiones de peligro. Pero en el minuto 13, en una contra del Villarreal, Gerard Moreno conseguía igualar el marcador. Parecía un posible fuera de juego, pero el VAR lo revisaba y daba por bueno el gol.

Fuente: @fcbarcelona

Los mejores minutos del Barça

Los de Quique Setién no se han dejado dominar e inmediatamente han seguido generando peligro cerca de la portería de Sergio Asenjo. En el minuto 19 llegaba el segundo gol del Barça. Leo Messi se hacía con el balón en el medio del campo, superando a dos defensas y dándole el pase de gol a Luis Suárez. Con este tanto, el uruguayo se convierte en el tercer máximo goleador de la historia del Barça con 194 goles empatado con Kubala. Por delante solo tiene a Messi y César.

El Villarreal no conseguía hacer circular el balón cerca del área del conjunto azulgrana. En alguna contra el cuadro de Javier Calleja se acercaba a la portería de Ter Stegen y el Barça se encontraba un poco desequilibrado defensivamente. En el minuto 35, el Villarreal perdía a uno de sus delanteros más importantes, Paco Alcácer, que se retiraba del terreno de juego con molestias.

El Barça seguía siendo superior, dominaba el centro del campo, combinaba y distribuía el juego generando dificultades al ‘submarino amarillo’. En el minuto 43 los de Quique Setién volvían a sumar en el marcador. Leo Messi se llevaba a toda la defensa y le dejaba un balón perfecto a Griezmann que remataba a la perfección de vaselina. Los azulgranas se iban al descanso tras haber jugado sus mejores minutos en el terreno de juego después del confinamiento.

Control y dominio azulgrana 

La segunda parte ha empezado con un cambio táctico en el equipo de Javier Calleja. Los ‘groguets’ han pasado de jugar con un 4-4-2 a jugar con un 4-3-3. A pesar de eso, el Barça ha continuado dominando el partido. Los de Quique Setién han salido más a controlar el partido y ahora era el Villareal quien tenía que mover la pieza y dar un paso adelante.

Fuente: @fcbarcelona

En el minuto 59 Riqui Puig y Rakitic han entrado al terreno de juego. Diez minutos más tarde Leo Messi marcaba un gol que seguidamente era anulado por un fuera de juego en la jugada previa. El Barça se gustaba y se sentía cómodo y apenas dejaba tocar el balón al Villarreal. Los locales no conseguían acercarse con creces a la portería azulgrana.

A pocos minutos para que terminara el partido, en el 86, Ansu Fati, que acababa de entrar en el campo, conseguía marcar el cuarto gol. El joven futbolista engañaba a la defensa haciendo creer que iba a dar el pase a Arturo Vidal y finalmente disparaba el balón a portería. Los últimos minutos resultaban ser muy duros para el Villarreal, que estaba incómodo y sin oportunidades en el terreno de juego.

Se terminaba un gran partido del FC Barcelona que recuperaba buenas sensaciones y mostraba un buen juego. El Villarreal se iba con la decepción de no haber entrado completamente en el partido y  no haber conseguido llevarse algún punto. Los dos equipos deberán seguir luchando por sus objetivos en las cuatro jornadas que quedan de la La Liga Santander.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Riqui Puig min 59), Piqué (Araujo min 81), Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Braithwaite min 71), Arturo Vidal; Messi, Suárez (Rakitic min 59), Griezmann (Ansu Fati min 71)

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Chukwueze, Iborra (Bruno Soriano min 46) , Anguissa, Cazorla (Manu Trigueros min 55); Alcácer (Bacca min 35 (Fer Niño min 70)), Gerard Moreno (Moi Gómez min 46)

Goles: 0-1 Pau Torres p.p (3’), 1-1 Gerard Moreno (13’), 1-2 Luis Suárez (19’), 1-3 Griezmann (43’), 1-4 Ansu Fati (86′)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Estadio: Estadio La Cerámica

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: