Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal 1 – 2 Betis: El Betis se apunta a la lucha por Europa

FINAL: Villarreal 1 - 2 Betis / Fuente: @VillarrealCF
FINAL: Villarreal 1 - 2 Betis / Fuente: @VillarrealCF

El Real Betis se lleva la victoria del Estadio de la Cerámica y se coloca ya con 33 puntos, a tres de la plaza europea que conserva el submarino amarillo.

El Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió llevarse los tres puntos del Estadio de la Cerámica sabiendo sufrir en los instantes finales las arremetidas del submarino amarillo. Los de Emery nunca le cogieron el ritmo al partido y fue a partir del gol de penalti cuando empezaron a dominar sobre la portería de Joel Robles.

Partido de seis puntos

Comentaba Pellegrini en la previa que era un partido de seis puntos. Tres que conseguía el ganador y tres que dejaba de ganar el vencido. Pareció calar hondo ese mensaje en la plantilla bética desde el inicio del encuentro, donde consiguió cortocircuitar cualquier ataque groguet e hizo sentir incómodo al equipo de Emery. Si bien es cierto que tampoco logró concretar ocasiones muy claras, el conjunto bético se mostró compacto y sin fisuras durante todo el encuentro, sin muchas florituras pero sin cometer tampoco errores manifiestos.

Fekir-durante-el-calentamiento
Fekir durante el calentamiento. / Fuente: @RealBetis

Y es que la primera floritura del partido llegaría al filo del descanso. En un saque de banda que no parecía demasiado peligroso para la defensa amarilla, Miranda fijó su atención en la carrera al espacio del siempre avispado Fekir. El atacante francés, una vez recibió, sacó la varita a pasear y volvió loco a Pau Torres utilizando su portentoso tren inferior. Encontró el hueco, soltó un latigazo con la pierna derecha imposible para Asenjo y puso por delante al Betis en, prácticamente, la única ocasión de la primera parte.

Emerson para bien, Emerson para mal

Volvieron los equipos de vestuarios y todo parecía discurrir bajo el mismo guion. Pocas ocasiones, un ritmo del juego algo lento e imprecisiones en ambos equipos. Hasta que en el minuto 52 apareció Emerson Royal, para bien, y consiguió peinar una falta lateral que botó Sergio Canales, imprecisión en la salida de Asenjo mediante.

El Villarreal seguía sin encontrarse y ahora su desventaja se había doblado. Hasta que en el minuto 65 volvió a aparecer Emerson, esta vez para mal, para sacar la mano a pasear en el área tras una dejada de Paco Alcácer. Gil Manzano no lo apreció de primeras, pero fue Alberola Rojas desde el VAR quién le mandó a verla para que finalmente decretara la pena máxima que convirtió Gerard Moreno.

Foyth y Parejo disputan un balón frente a Guido Rodríguez. / Fuente: @VillarrealCF
Foyth y Parejo disputan un balón frente a Guido Rodríguez. / Fuente: @VillarrealCF

Aguante numantino

A partir de aquí el Villarreal volvió a creer y se propuso, como mínimo, lograr el empate para que el Betis no se llevara de La Cerámica esos «seis» puntos. Todos los cambios de Emery estaban destinados a sumar atacantes en el área rival (terminaron jugando Fer Niño, Bacca y Gerard Moreno). Todos los de Pellegrini se concentraron en sumar efectivos en defensa. Ninguna de las intentonas groguetas pudieron concretar acciones claras y el Betis consiguió certificar la victoria que le deja con 33 puntos y le acerca a los puestos de Europa League que cierra el propio Villarreal, con 36.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min. 61); Foyth (Fer Niño, min. 89), Parejo, Álex Baena (Dani Raba, min. 61), Moi Gómez (Jaume Costa, min. 89); Gerard Moreno, Paco Alcácer (Bacca, min. 61).

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, min. 77), Miranda; Guardado, Guido Rodríguez, Canales, Fekir, Aitor Ruibal (Montoya, min. 83); Loren (William Carvalho, min. 83).

Árbitro principal: Gil Manzano. Árbitro VAR: Alberola Rojas.

Goles: Fekir (0-1, min. 45), Emerson (0-2, min. 52), Gerard Moreno (1-2, min. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el Estadio de la Cerámica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: