Inicio Deportes Un genio del balón parado

Un genio del balón parado

0
Fuente: Valencia CF

A lo largo de la historia hemos podido disfrutar de grandes técnicos que explotaban al máximo sus opciones de anotar a balón parado. En muchas ocasiones han sido verdaderos arquitectos del fútbol, planteando jugadas de todo tipo, con la única finalidad de que el balón penetre por la línea de gol.

Un gran ejemplo de este tipo de entrenadores es Juan Carlos Unzué, el técnico navarro es todo un experto en este tipo de jugadas. De hecho, todas las campañas que este ha entrenado, ha habido un par de jugadas ideadas por él entre las más destacadas. Véase el ejemplo del partido del Barcelona contra el Getafe, cuando Unzué era el segundo entrenador de Luis Enrique en el Fútbol Club Barcelona, dicha jugada acabó en gol tras un previo saque en corto de Messi a Neymar, que pasó el esférico fuera del área hacia Iniesta que colgó la pelota e hizo que Munir rematase a placer.

Pues, parece que en las últimas semanas un nuevo “arquitecto” ha desembarcado en la Liga Santander. El nuevo técnico del Valencia, Albert Celades, no se le dan nada mal este tipo de movimientos, de hecho ya lo pudimos ver en el partido de Champions, donde el equipo del Turia realizó dos jugadas muy destacadas a balón parado.

Fuente: Valencia CF

Una de esas jugadas fue tras un saque de esquina, en el cuál Dani Parejo centró rasó hacia la frontal del área que, ante la sorpresa de la defensa londinense, Gameiro acabó rematando solo, pero el esférico se fue por encima de la portería de Kepa. Y, la segunda de las jugadas, que acabó en gol, fue tras un centro de falta de Parejo que acabó rematando Rodrigo Moreno.

Una cosa está clara, la marcha de Marcelino afectó de forma negativa a la plantilla y rendimiento del club de Mestalla. Sin embargo, si que han salido ganando en aspecto con su destitución. Con el técnico asturiano, todas las jugadas a balón parado finalizaban de la misma forma, con un despeje de la defensa rival. Pero, con Celades a los mandos del club, los blanquinegros van a ganar mucha variedad y un mayor peligro en este tipo de jugadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.