Connect with us

Deportes

Valencia CF – Real Valladolid: Sin margen para el error

Published

on

El conjunto valencianista se mide esta tarde a los pucelanos en Mestalla (19:30 h) en un encuentro donde ya no hay tiempo para lamentar todo lo ocurrido estas semanas. Se enfrentan dos equipos con objetivos muy distintos pero necesidades muy parejas. Dar la cara en lo que resta de temporada.

Ni la destitución de Celades (con la posterior entrada de Voro), ni las continuas conjuras dentro del vestuario para remar todos juntos hacia un mismo objetivo han conseguido que los chés vuelvan a la dinámica positiva que tenían antes del parón. Los jugadores no han terminado de calar con el mensaje del entrenador y hay un sinfín de dudas con futbolistas que han bajado peligrosamente su nivel.

Soler y Florenzi en el entrenamiento previo al partido de hoy./ Fuente: @valenciacf.

Objetivo Europa

Hoy hay más que tres puntos en juego y en Valencia todo el mundo lo sabe. El hartazgo, la parsimonia y la falta de ilusión han invadido a una de las aficiones más calientes de toda España. Ya no quiere nuevas formaciones o un estilo de juego que atraiga sino conseguir cuatro victorias y esperar a lo que hagan sus rivales para luchar, por lo menos, por la Europa League.

El entrenador valencianista sabe que necesita tener a todos enchufados para esta “papeleta” que le ha tocado en lo que queda de Liga. Con dos piezas clave como Rodrigo y Gayá lesionados, la vuelta del mejor Parejo o la solidez defensiva de futbolistas como Paulista o Coquelin ahora es más clave que nunca.

Con la Champions ya fuera de las posibilidades valencianistas, el objetivo pasa por entrar a una Europa League que marca el conjunto de Bordalás, que le saca 6 puntos al Valencia CF. La zona europea está más disputada que nunca y equipos como la Real Sociedad, Villarreal o Athletic no lo van a poner nada fácil, pero en la capital del Turia se quieren aferrar a un milagro.

Conseguir la tranquilidad

Por su parte,los de Sergio González, tienen la oportunidad de conseguir la estabilidad y tranquilidad para el club de conseguir el objetivo de todos los años: la permanencia. La tienen asegurada de forma virtual, pero no matemáticamente y saben que si consiguen la victoria hoy dormirían mucho más tranquilos.

Celebración de uno de los goles en el José Zorrilla/Fuente: @realvalladolid.

Además, en el Estadio de Mestalla, los pucelanos han conseguido puntuar en 15 de sus 42 visitas, por lo que esperan que hoy sea otro de esos días en los que el Valladolid demuestra su garra para sobreponerse a las circunstancias que les marcará jugar en un césped tan histórico.

No obstante, el técnico vallisoletano no podrá contar con siete jugadores para este choque: Caro, Pedro Porro, Matheus, Míchel, Miguel de la Fuente, Plano y Salisu, aunque recupera en punta al delantero Sandro.

Con todo, hoy veremos uno de esos duelos que tanto nos gustan a los aficionados a este deporte. La ilusión de querer reengancharse a Europa frente a la tranquilidad de estar un año más en Primera. El espectáculo está servido.

POSIBLES XI:

XI VALENCIA CF: Cillessen; Florenzi, Paulista, Mangala, J. Costa; Ferrán, Parejo, Coquelin, Soler; Guedes, Maxi;

XI VALLADOLID FC: Masip; Antoñito, Olivas, Fernández, Nacho; Waldo, Alcaraz, San Emeterio, Villa; Guardiola, Ünal;

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: