Connect with us

Cádiz CF

Valencia CF – Cádiz CF: Solo sirve la victoria

@ValenciaCF

Valencia y Cádiz se miden a las 21h en Mestalla, en un encuentro lleno de necesidades. Los ‘chés’ están en zona de descenso, mientras que el Cádiz lleva 3 jornadas sin lograr la victoria en Liga.

Los dos conjuntos no se ven las caras desde la Copa del Rey de la temporada 11/12, el 22 de diciembre de 2011 con victoria para los del murciélago por 4-0. En liga, la última vez que el submarino pisó Mestalla fue el 2 de abril de 2006 con un resultado de 5-3 para el Valencia.

De las actuales plantillas solo Manu Vallejo militó antes el Cádiz CF y Álvaro Negredo en el Valencia CF. Choque que seguro tendrá un componente especial para ambos atacantes.

@Cadiz_CF

El murciélago con las alas caídas

La situación por el Turia no es nada buena con una crisis institucional y deportiva que no parece acabar. Los valencianos no han ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de liga con un bagaje de dos derrotas (Sevilla y Granada) y dos empates (Barça y Athletic).

Parece difícil mantener la cabeza concentrada con la difícil situación que atraviesan. Pero su técnico, Javi Gracia, afirma que el compromiso sigue siendo el mismo y que el equipo lo ve fuerte.

El compromiso es el mismo del día en que firmé. Pasan muchas cosas, pero mi ilusión es total y más en estos momentos en los que no nos acompañan los resultados. Ahora es cuando hay que estar unidos y cuando más esperanza tengo en que las cosas vayan bien”, afirmó Gracia.

Imagen
@ValenciaCF

El estado anímico del vestuario estaba roto tras el partido del Granada, pero el equipo ha ido recobrando el ánimo y la fe y la confianza en estar bien preparados para el próximo encuentro. El equipo está muy unido, no hay problemas entre jugadores, o entre jugadores conmigo y mis decisiones son puramente tácticas. Estoy muy contento con Maxi por cómo está entrenando y no tengo el más mínimo problema con él. No es cierto cualquier comentario en ese sentido”. Esto último al ser preguntado por un posible desencuentro con el delantero, que desmintió.

Con quien seguro no estará muy contento el vestuario es con Guedes. El portugués estará dos encuentros fuera tras ser expulsado en los Cármenes por decir al colegiado: “Vete a la mierda”.

A la baja de Guedes hay que sumar la de Jason que también fue expulsado en Granada, y las de Racic, Paulista y Cillessen por lesión. Esta es la convocatoria del Valencia CF para el partido:

Porteros: Jaume, Rivero y Unai.

Defensas: Correia, Gayà, Lato, Mangala, Diakhaby, Guillem Molina y Hugo Guillamón.

Centrocampistas: Wass, Carlos Soler, Esquerdo, Koba, Yunus, Cheryshev y Álex Blanco.

Delanteros: Maxi Gómez, Manu Vallejo, Sobrino, Kang In Lee y Gameiro

Imagen
@ValenciaCF

A por otro gigante

El apodo de ‘matagigantes’ ha sido con el que se ha bautizado al Cádiz CF en su vuelta a la primera división por las grandes victorias ante Madrid o Barça. Ha sabido rascar puntos también ante el Villarreal o el Athletic, y solo Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid han conseguido ganar a los amarillos.

En Mestalla se enfrenta a otro grande del fútbol español, aunque quizás en las peores horas de su historia reciente. Quizás el mejor momento para lanzar el torpedo y seguir sumando puntos que últimamente se resisten a los de Cervera.

Los andaluces, tras la machada ante el FC Barcelona solo ha sumado un punto de doce posibles. Derrotas ante Celta, Getafe y Real Betis, además de el empate a cero contra el Real Valladolid. Especialmente dolorosa el 4-0 de Balaídos, donde el sistema defensivo de Cervera se vio desbordado por numerosos fallos.

Er Gafa’ parece volver encontrado el equilibrio defensivo en el último partido, pero arriba el Cádiz sigue generando muy poco peligro. Sumado a la falta de precisión, hace que no haya anotado un gol desde aquel partido ante los de Koeman.

Imagen
@Cadiz_CF

Una buena noticia es la vuelta de Jose Mari tras dos meses de baja. El centrocampista fue clave en el inicio de la campaña junto a Jens Jonsson en la parcela defensiva. Aunque el experimento de Cervera con Fali Jiménez en el centro del campo está funcionando a las mil maravillas, siendo el alicantino el hombre del partido ante el Valladolid.

Sigue siendo baja en el cuadro amarillo Salvi Sánchez, que sigue de baja por COVID-19. Los chicos de Cervera deberán aunar fuerzas si quieren asaltar Mestalla porque hoy día el Valencia es un rival directo por la permanencia, pero sigue siendo un gigante.

Quezada, Augusto y Marcos Mauro acompañan en la enfermería a Salvi y no estarán disponibles para Cervera. Estos son los convocados del Cádiz CF para el partido:

@Cádiz_CF

Claves del partido

Posibles alineaciones

Valencia CF: Doménech, Gayá, Diakhaby, Guillamón, Molina, Musah, C. Soler, Wass, Cheryshev, Gameiro, M. Gómez.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Cala, Fali, Espino, Jonsson, Perea, Jose Mari, A. Fernandez, Negredo, Lozano.

TV: Movistar LaLiga

Árbitros: Medié Jimémnez // VAR: González González

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: