El Atlético se deja dos puntos tras una remontada del valencia tras ir perdiendo de dos goles en el minuto 90
Los encuentros entre el Valencia y el Atlético de Madrid se han convertido en uno de los clásicos del fútbol español. Los rojiblancos visitaban Mestalla tras el papelón de Anfield con las pilas renovadas y con la esperanza de que el cambio de competición sirva como motivación para los jugadores.
Durante los primeros 20 minutos del encuentro el partido no tenía dominador claro, ambos conjuntos eran capaces de llegar a la zona de tres cuartos sin muchas complicaciones. Pese a esto, ambos dos no eran capaces de culminar con peligro la jugada.
Prácticamente la primera ocasión con peligro del partido acabó en gol de Luis Suárez gracias a un exquisito control y una definición a la altura a la que nos tiene acostumbrados el uruguayo.
El mazazo para los del Bordalás cambió el partido para los locales. Según se acercaba más el descanso los jugadores Ché se replegaban sobre su propio campo y no eran capaces de salir al ataque.
Algo debió pasar en el vestuario del Valencia en el descanso para explicar el cambio de actitud de sus jugadores al comienzo de la segunda mitad. Apenas cinco minutos le hicieron falta a los de Mestalla para igualar el marcador.
La ventaja pasó factura
Tras el gol parecía que las tornas se habían cambiado. El Valencia llevaba la iniciativa pero no parecía que pudiera adelantarse en ningún momento.
Quizás el jugador mas criticado por la afición rojiblanca fue la clave del encuentro. Antoine Griezmann tiraba de individualismo para realizar un remate desde fuera del área para marcar un golazo y volver a adelantar a los suyos.
La gran actuación del delantero francés no acabaría ahí. El Principito fue el encargado en darle al pase a Suárez para que, tras tres rebotes Vrsaljko hiciera el tercero.
Si bien parecía que el partido estaba resuelto, Hugo Duro hacía el 2-3 en el descuento con aún más de cinco minutos de añadido por delante. Tras el segundo de los valencianistas el empate parecía más que una realidad. Fue finalmente tras un córner, Hugo Duro cabeceaba y ponía el empate en la última jugada del encuentro.
Con este partido ya son tres los que el Atlético se deja puntos fuera de casa de manera consecutiva y se aleja un poco más del pico de la tabla.
Ficha técnica:
Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayá; Guillamón; Soler, Racic, Wass, Hélder Costa; Guedes.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Correa, Koke, De Paul; Griezmann, Luis Suárez.