Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

VALENCIA CF 2- 2 REAL SOCIEDAD: Paulista rasca un meritorio punto ante la real

Maxi Gómez
El delantero charrúa en uno de los disparos a Remiro

Reparto de puntos en el partido que enfrentaba a Valencia CF y Real Sociedad. Los vascos llegaron a ponerse 2 por encima pero no supieron cerrar el partido y los chés lo aprovecharon.

Se enfrentaban en Mestalla dos equipos con una dinámica muy distinta. El Valencia CF tras una semana que se ha hablado de todo menos de fútbol con el conflicto Cala-Diakhaby quería volver a centrarse en lo deportivo. La Real Sociedad llegaba como vigente campeón de la Copa del Rey 2020 y con la esperanza de aprovechar el pinchazo del Villarreal para afianzar los puestos de Europa League.

Primera parte

El compás del partido en los primeros minutos era claro. 10’ de tanteo entre dos equipos que estaban conociéndose como dos quinceañeros, pero los txuri-urdin pronto cortaron la tontería. El ex valencianista Portu fue el primero en avisar con un disparo que salió mordido. También, Oyarzabal avisaba con una falta peligrosa en el 13’ que se fue rozando la portería de Doménech.

Golpe anímico para el Valencia CF con el penalti

No obstante, el Valencia CF no quería dejarse dominar y comenzaron a desplegar sus principales peligros en ataque. Guedes y Maxi se entendían y eso los chés lo estaban notando. Así, en el 20’ llegó el primer aviso serio de los de Javi Gracia con la vaselina del delantero uruguayo del Valencia CF que se marchaba cerca del poste de Remiro.

El peligro era constante y los de Mestalla querían aprovechar las dudas del rival. De esta forma, en el 26’ a través de un potente centro de Cheryshev llegaba la ocasión que iba a marcar el desenlace de la primera parte. El balón del extremo ruso golpeaba la mano de Gorosabel y el árbitro entendió que era penalti. Una pena máxima que el capitán Carlos Soler fallaría con el portero donostiarra totalmente vencido.

Thierry Correia en un saque banda durante el partido./ Fuente: @valenciacf

A partir de este momento, el guión cambiaría. La Real Sociedad espabiló y tras una mala coordinación entre el centro del campo y la defensa ché, el balón acabaría en los pies de Ander Guevara que ajustaba el balón al palo largo para anotar su primer gol como profesional. Se adelantaron los de Imanol Alguacil.

El Valencia CF no se lo estaba creyendo. El único peligro venía de las botas de Cheryshev que tuvo varios golpes en lances del juego. Parece mentira, pero esto estaba siendo la dinámica de los blanquinegres. Juego a trompicones que acabaría con una imprecisa salida de balón de Gabriel Paulista que dejó el balón franco para que el excelso delantero sueco Isaak en carrera consiguiera anotar su gol ante un Jaume Doménech que volvía a dejar su palo largo vencido. Se llegaba al final del primer tiempo.

Segunda parte

En segunda instancia, el inicio de la segunda parte era una continuación del final del primero. En el 55’ volvía a avisar el capitán donostiarra Oyarzabal que quería su gol, pero su balón se fue a la derecha de la portería una vez más. Por su parte, en el Valencia CF dio el susto Diakhaby tras un golpe con su compañero Paulista pero afortunadamente pudo seguir.

Así, este Valencia apático conlleva que nunca sabes lo que puede hacer y así lo hizo. Cuando peor estaba, un pisotón de C. Fernández en el área provocaría el penalti para que esta vez sí Wass estrenara el marcador en el 60’ para los chés.

Imagen
@ValenciaCF

Agitó la coctelera Javi Gracia con dos cambios ofensivos como Gameiro y Musah para ir a por el partido. Dicho y hecho, el Valencia CF empezaba a sentirse cómodo en el partido y en el 72′ llegó su recompensa. Gran centro de Gonzalo Guedes que remataba Paulista a la escuadra para poner el empate en Mestalla.

Se igualaron las tornas en Mestalla, pero no había una acción que decidiera el encuentro. La tensión estaba por las nubes y el árbitro no perdonó las constantes quejas de Maxi Gómez en el 78′ y terminó expulsándole tras doble amarilla después de que el uruguayo soltara el codo dos minutos antes.

Parecía que se iba a acabar el partido cuando en el 85′ el siempre desequilibrante Januzaj iba a tener una muy buena oportunidad para poner la diferencia, pero se marchaba muy cerquita el disparo.

Los últimos compases del partido fueron un constante peligro de la Real que incluso llegó a tener un disparo de Bautista que ahora sí cerró bien el portero valencianista. Con 5′ de descuento y más garra que puntería, se acababa este trepidante partido en el feudo valencianista

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume; Correia, Diakhaby, Paulista, Gayá; Wass (Oliva 95′), Racic (Musah 63’), Soler, Cheryshev (Gameiro 63’); M. Gómez y Guedes (Lato 86′)

Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand, Elustondo, Gorosabel; Oyarzabal (Bautista 89′), Guevara, Urku (Sagnan (46’), Portu (Januzaj 66’); Isaak y C. Fernández (López, 79′).

Tarjetas Amarillas: Cheryshev (42’) Portu (44’) Paulista (47’) C. Fernández (57’) Monreal (66’) Musah (68’) Wass (77′) M. Gómez (78′) Isaak (82′)

Árbitro principal: Valentín Pizarro

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: