Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Valencia CF 2-2 Atlético de Madrid: San Valentín reparte puntos en Mestalla

Valencia CF 2-2 Atlético de Madrid: San Valentín reparte puntos en Mestalla

0
Fuente: Valencia CF

El viernes 14 de febrero de 2020, tenía lugar el encuentro entre el Valencia Club de Fútbol y el Atlético de Madrid, partido que inauguraba la jornada número 24 del campeonato liguero.

El partido se presentaba muy emocionante por la situación de ambos equipos en la tabla, ambos luchando por un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League. Por su lado, los locales, antes de comenzar el encuentro, se encontraban situados en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Por otro lado, los colchoneros, cerraban los puestos de Champions, estando en el cuarto lugar.

1ª PARTE

 

 

Fuente: Valencia CF

El encargado de poner el balón en juego era Maxi Gómez para el cuadro local. En el comienzo del encuentro, el cuero se iba turnando entre ambos equipos. Las llegadas al área rival eran constantes por ambos equipos que, en el minuto 12 seguía sin haber un dominador claro del partido y del balón.

Sin embargo, en el minuto 14, una jugada por banda derecha de Koke, que enviaba el balón al corazón del área para que Marcos Llorente rematase a placer e hiciese el 0 a 1 en el marcador. Tras esta jugada, los de Simeone juntaron filas, defendiéndose con uñas y dientes, mientras que los blanquinegros seguían voluntariosos intentando penetrar la defensa rival.

En el minuto 26, una dura entrada de Renan Lodi sobre Wass hacia que el zaguero visitante viése la cartulina amarilla, siendo la primera del choque. De dicha falta llegó un remate de Mangala que, tras varios despejes acabase en saque de esquina. Ese córner producía polémica en la grada pues parecía que impactaba en las manos de Lodi, pero el ‘var’ decretó que siguiese el juego.

El Valencia seguía intentando poner las tablas en el marcador, pero la férrea defensa propuesta por el combinado del ‘Cholo’ Simeone lo hacía casi misión imposible, a pesar de las constantes penetraciones de Wass y Gayà por las bandas.

Cuando superábamos el minuto 36 de juego, la grada de Mestalla y el capitán ‘che’ explotan contra el árbitro por las constantes faltas sin tarjeta del equipo visitante. Y, en el minuto 38, los aficionados locales coreaban un gol de su equipo, pero no duró la alegría, pues Mangala había hecho falta sobre un rival, por lo que el gol no subió al marcador.

El control del juego era para los hombres de Celades que seguían intentándolo y, tras varios córners llegaba el empate. Un centro pasado de Parejo que Maxi remataba casi en la línea para que Gabriel de cabeza introdujera el esférico en la portería de Oblak en el minuto 41.

Sin embargo, poco duró la fiesta en las gradas valencianistas, una internada de Thomas en campo rival acababa con un disparo suyo desde la frontal del área que, poco podía hacer Jaume para deternerlo. Pero los del Valencia se negaban a rendirse y Kondogbia quería emular su gol contra el Lille pero se fue por encima de la portería del Atlético de Madrid.

2ª PARTE

Fuente: Atlético de Madrid

En esta segunda parte será el equipo rojiblanco los encargados de poner en juego el esférico, por mediación de Marcos Llorente.

A lo largo del minuto 50, Ferrán Torres se iba de dos jugadores en la banda derecha, pudiendo centrar sin éxito aunque el balón fue a córner. El primer cambio del partido se realizaba por parte del Atlético, que cambiaba a Lodi por Vrsaljko. Además, la tónica del partido seguía siendo la misma que la primera parte, un Valencia dominador del juego y un Atlético de Madrid encerrado atrás.

En el minuto 54, el colegiado mostraba cartulina amarilla a Gabriel Paulista por protestar un posible penalti. Asimismo, el recién entrado Vrsaljko veía la tarjeta amarilla por golpear en el aire a Carlos Soler. En esa falta, tras un centro de Parejo, Kondogbia introducía el balón en la portería rival, empatando el partido. Acto seguido, en el minuto 59, se retiraba Guedes, dejando su puesto a Gameiro.

El equipo madrileño abandonaba su posición defensiva para intentar ponerse por delante en el marcador y, con un disparo de Thomas, que se iba por encima del marco de Jaume, inquietaba a los blanquinegros.

Con Mestalla rugiendo más que nunca, los de Celades seguían intentando volver a batir a Oblak y provocaban un córner. Los aficionados de la ciudad del Turia creían en la victoria y empujaban al equipo a por ella. El técnico argentino Simeone no le gustaba lo que veía, por lo que en el minuto 65 sustituía a Arias por Morata.

En el minuto 67, Mangala veía la cartulina amarilla por una falta sobre Vitolo. Tras las constantes protestas por parte del técnico visitante, el árbitro decidía amonestarlo con tarjeta amarilla. Los locales tenían una ocasión muy clara con la carrera por banda de Ferrán que cedía hacia el área para que Gameiro rematase por encima de la portería de Oblak.

La tercera sustitución del Atlético de Madrid se producía en el minuto 76, cambiando a Koke por el reciente fichaje Carrasco. A lo largo del 79, veía la amarilla Maxi Gómez. Y, acto seguido, Celades cambiaba a Carlos Soler por Cheryshev. Tras el cambio, un centro lateral de los colchoneros, tras posterior remate de Morata, obligaba a Jaume a estirarse como un gato para salvar los muebles a su equipo.

Ferrán estaba siendo un puñal por la banda derecha y con otra internada más, pasaba raso a la frontal del área para Maxi Gómez que remataba alto. Los minutos finales estaban siendo muy intensos por parte de los locales, atacando constantemente la portería defendida por Oblak y consiguiendo muchos saques de esquinas favorables. Un balón en largo de Parejo que acababa rematando Gayà, ponía en serios aprietos a los colchoneros.

En el descuento, Celades se veía obligado a agotar los cambios por una lesión de Gabriel que, entraba en su lugar Diakhaby. Y tras esto el colegiado daba por terminado el partido.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Jaume Domènech; Wass, Mangala, Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Ferrán Torres; Guedes, Maxi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Saúl, Thomas, Marcos Llorente, Koke; Correa, Vitolo.

Goles: Marcos Llorente, 14’, 0-1; Gabriel Paulista, 41’, 1-1; Thomas, 42’, 1-2; Kondogbia, 58’, 2-2

Árbitro: Medié Jiménez, comité técnico de Cataluña

Incidencias: Vigésimo cuarta jornada de La Liga Santander, Viernes 14 de febrero de 2020, a las 21:00 horas en Mestalla.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla, Lodi, 26’; Tarjeta amarilla Gabriel Paulista, 54’; Tarjeta amarilla Mangala, 67’; Tarjeta amarilla Diego Simeone, 70’; Tarjeta amarilla Maxi Gómez, 79’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.