Inicio Deportes Valencia CF 1 – 1 Sevilla FC: Empate agónico en Mestalla

Valencia CF 1 – 1 Sevilla FC: Empate agónico en Mestalla

0
valenciacf.com

Ambos equipos llegaban al partido tras disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Traían una victoria complicada en la mochila, únicamente lograron ganar por la mínima. Ninguno de los dos conjuntos dejaron conforme a sus aficiones tras el resultado. 

Partido que se le escapa al Sevilla FC en el último minuto. El Valencia CF no se encontraba cómodo tras el gol de Sarabia, ya que se topaba con la contundente defensa sevillista. Sin embargo en el último minuto el conjunto de Machín se dejó dos importantes puntos tras un error defensivo en un lanzamiento de falta. Diakhaby evita el liderazgo provisional del Sevilla FC.

No se cumplían los tres minutos de juego en Mestalla cuando Václik sacaba dos remates que parecían gol. El primero de ellos llegaba tras una falta botada por Parejo, Garay remataba de cabeza y el guardameta sevillista lograba sacarlo. El segundo llegaba de las botas de Santi Mina, que tras el rechace de Thomas Václik intentaba meter el pie para mandar el cuero al fondo de la red, pero nuevamente el portero del Sevilla FC la mandaba a saque de esquina y evitaba un posible gol local. En el minuto 7 de encuentro el VAR volvía a estar a presente en LaLiga. Tras un lanzamiento lejano de Carlos Soler, el balón tocaba en Kjaer, y los jugadores chés reclamaban un posible penalti por mano del defensa sevillista. Estrada Fernández revisó la jugada que finalmente acabó en nada.

Al 19′ de partido Franco Vázquez realizaba una falta muy favorable al Valencia. De nuevo, Parejo se disponía a lanzarla, pero esta vez la defensa sevillista estuvo atenta y Mercado despejó a córner sin complicaciones. Ambos equipos se presentaban fuertes tanto a la contra como en los repliegues defensivos. En el minuto 25 de encuentro el Mudo Vázquez se veía obligado a salir del terreno de juego para ser atendido por las asistencias médicas del Sevilla. Dos minutos después, en el 27′, Parejo lanzaba un misil desde fuera del área, pero Vaclík paraba el lanzamiento. En el 35′ Franco Vázquez vio la cartulina amarilla por una entrada a Carlos Soler. Con esta tarjeta el mediocentro argentino del Sevilla FC no podrá disputar el partido de la próxima semana en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Girona.

El conjunto ché se encontraba cómodo ante un Sevilla que no lograba encajarse en el partido. A un minuto de que el colegiado pitase el final de la primera mitad, Guedes disparaba a la portería visitante, el balón tocaba en el brazo de Gabriel Mercado y Estrada pitó falta a favor del conjunto local. Parejo, nuevamente, se disponía a lanzarla pero el cuero chocaba en la barrera sevillista. Se añadirían dos minutos a los 45 de la primera mitad.

valenciacf.com

Ya en juego la segunda mitad del encuentro y sin apenas tiempo para que los aficionados chés se colocaran en sus asientos, Carlos Soler lograba enlazar un disparo a la portería sevillista. En el 51′, Promes y Sarabia se combinaban a la perfección para que este último se sacara de la chistera un disparo a la portería de Neto. A los diez minutos del inicio de la segunda parte en Mestalla, llegaba la alegría para los aficionados sevillistas. Pablo Sarabia ponía el primero en el marcador. Tras un remate fallido de Ben Yedder, Sarabia solamente tuvo que meter la bota para que el cuero se colara al fondo de la portería de los locales (0-1). 

Se cumplía la hora de juego y el Valencia realizaba su primer cambio. Guedes salía del terreno de juego para dejarle los 30 minutos restantes a Cheryshev. También en el 60, Paulista se rompía y caía en césped de Mestalla. Tres minutos después Marcelino se veía obligado a realizar el segundo cambio. Se marchaba el tocado Paulista, y entraba en el terreno Diakhaby. Parecía que el conjunto de Machín reaccionaba tras el gol y se notaba más seguro en el juego. El equipo nervionense salía a la contra tras un intento de gol del Valencia. Banega cazaba un rechace en la frontal del área y no dudaba en pegarle a puerta. El tiro se estrellaba en el póster derecho de la portería. En el 68′, el míster ché gastaba sus cartuchos con el cambio de Batshuayi por Santi Mina. 

Se cumplía el 76′ de partido cuando Machín decía empezar a mover sus filas. Franco Vázquez se marchaba con dolor en el aductor derecho, siendo sustituido por Amadou. El conjunto de Marcelino intentaba el empate pero se topaba con la imponente defensa del Sevilla FC, que se mostraba seria ante el ataque ché. A 7 minutos del final del encuentro, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro con un gol de las botas del delantero portugués. Tras una gran jugada de Quincy Promes, el portugués se plantó solo frente al portero y estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Neto. Se añadirían 3 minutos a los 90 reglamentado. A un minuto del final del encuentro el Valencia CF empataba el encuentro. Parejo sacaba una falta desde la derecha de la portería de Vaclik. Diakhaby remataba de cabeza y anotaba el gol del empate en Mestalla.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby 63′), Gayá, Parejo, Coquelín, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev 61′), Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi 68′).

Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Escudero, Promes, Franco Vázquez (Amadou 76′), Banega, Sarabia, Ben Yedder (Muriel 85′) y André Silva.

Goles

0-1 Pablo Sarabia (55′)

1-1 Diakhby (92′)

Arbitraje

Estrada Fernández amonestó con cartulina amarilla a Franco Vázquez (35′), Promes (36′), Mercado (44′), Escudero (91′) y Muriel (91′) por parte del Sevilla FC. 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga Santander disputado en Mestalla, bajo la mirada de 40057 aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.