Connect with us

Hi, what are you looking for?

Levante UD

Valencia 3-1 Levante: El Valencia se lleva un derbi loco

Fuente: Twitter Valencia CF

Sorpresa en el once del Valencia

La principal novedad en el once del Valencia fue la vuelta de los mejores 4 centrocampistas del Valencia. Guedes, Parejo, Kondogbia y Carlos Soler, ese medio del campo que maravillo a la afición «che» en las primeras 13 jornadas de liga. No jugaban juntos desde el 26 de noviembre.

Arrancaba el derbi

El partido arrancaba con un ambiente espectacular en las gradas de Mestalla con entorno de unas 40.000 personas. Además 1000 granotas se desplazaron a la grada visitante en las alturas de Mestalla.

El derbi empezaba con un «toma y daca»  por parte de los dos equipos. Sin un equipo que tuviera el control claro del esférico y con algunas ocasiones claras como un remate de cabeza de «Vietto».

La primera ocasión clara llego por el lado «blanquinegro», de la mano del jugador gallego Santi Mina. Además pudo haber un posible penalti sobre Kondogbia. 2 minutos después sería el turno de Carlos Soler, pero se marchó arriba.

2 goles en 2 minutos

No obstante el Valencia tenía una nueva ocasión. El Valencia conseguía enviar la pelota al palo. Tanto insistió el Valencia que, al siguiente lanzamiento de córner Mina, esta vez sí, le gana la partida a Rober Pier y de un espléndido cabezazo logró el 1-0.

No obstante el Levante no dejó respirar al Valencia. 1 minuto después el Levante empataba a la siguiente jugada. El Valencia cedía un córner, que el Levante sacaba en corto para, tras una jugada ensayada, dejar a Postigo solo que remató a placer el 1-1.

La locura goleadora en 2 minutos dio fase a un momento del partido en el que el Valencia dominó. Con algo más de calma, se acabaron los primeros 45 minutos en los que no me atrevería a decir ningún claro favorito.

Gol mal anulado

El Valencia, como sucedió en la primera mitad, dominaba el juego pero no creaba ocasiones, mientras que el Levante, bien organizado en defensa, no se desesperaba y trataba de salir a la contra cuando el choque se lo permitía. Así, Postigo en el 63, tuvo una buena ocasión para marcar. Su remate fue a córner. El lanzamiento acabó en gol de Coke de cabeza, pero Medié Jiménez se inventó una falta sobre Gayà, que en realidad cayó derribado por Paulista, y lo anuló. A la jugada siguiente, el Valencia lanzado marcó el 2-1. Vietto marcaba tras tres rechaces de Oier y su defensa. En un instante el partido había cambiado trascendentalmente. De haber podido pasar al 1-2, a ser un 2-1. Locura en el derbi.

Un penalti algo dudoso

El partido era una locura. Ningún equipo lograba mantener un ritmo calmado. Muchas ocasiones, fallos e imprecisiones.

Muñiz sacó a Botateng a la desesperada pero se encontró con un más que cuestionable penalti en contra después de un contacto, que lo hubo, de Rober Pier sobre Zaza. Medié, de nuevo,dejaba dudas en una nueva acción polémica. Parejo lo tiró e hizo el 3-1 que sentenciaba el encuentro y ponía fin a la crisis deportiva del Valencia.

Mientras tanto la curva entonaba el himno de la comunitat, Mestalla rugía, el teatro de los sueños de la avenida suecia volvió a presenciar una gran actuación.

El Valencia escala a la 3º posición después de 6 derrotas consecutivas. El levante cae hasta la 17º posición.

Un derbi en el que lo que de verdad mandó fue el buen rollo y el fútbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: