Inicio Deportes Valencia 1-1 Leganés: Recuerdos del 2018

Valencia 1-1 Leganés: Recuerdos del 2018

0
Fuente: Valencia CF

Estaba apunto de dar comienzo el partido correspondiente a la jornada 5 de la competición doméstica, entre el Valencia y el Leganés, en el estadio valenciano de Mestalla, en el que un descafeinado Valencia, que a de innumerables ocasiones no materializaban el gol de la victoria, hacía frente a un Leganés conformista.

Justo antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en Mestalla, en honor de las personas fallecidas en el reciente temporal al que se vio sometida la Comunidad Valenciana.

1ª PARTE

Fuente: Valencia CF

El encargado de poner el balón en juego era Guido Carrillo, delantero del equipo madrileño. Los primeros instantes del partido estaban siendo dominados por los visitantes. Primer acercamiento del combinado de Albert Celades, en el minuto 4, tras un encadenamiento de pases desde la defensa.

La primera ocasión clara llegó por parte del combinado de Mauricio Pellegrino, tras un centro de córner que permitió a uno de sus jugadores rematar de cabeza solo frente a Jasper, quién detuvo sin complicaciones.

En el minuto 10, el club de Mestalla disfrutaba de una falta que, tras centro de Parejo, sobrepasó la línea de fondo de la meta de Juan Soriano. Tras esa jugada, la presión del equipo local iba en siendo más intensa y, con ello, el ritmo del partido aumentaba.

Las roles de los equipos habían cambiado en el minuto 15, pues ambos equipos tenían la posesión y generaban peligro en el campo contrario.

Las ocasiones seguían sucediéndose, esta vez era el turno del Valencia que, tras un centro lateral, el balón caía en los pies de Rodrigo que chutaba pero sin peligro.

En el minuto 17, un ‘slalom’ de Rodrigo acababa con el hispano-brasileño en el suelo dentro del área, tras esto el colegiado señalaba penalti. Y, tras más de 3 minutos de revisión por parte del VAR, Parejo se disponía a disparar la pena máxima que acababa en el primer gol del encuentro.

Tras el gol, el Leganés ponía el esférico en movimiento. Jose Luis Gayà cometía una falta peligrosa al borde del área, tras ella quedaba sancionado con tarjeta amarilla. El lanzamiento de la falta golpeó en el poste tras disparo de Óscar.

El equipo pepinero reaccionaba tras el gol encajado y comenzaba a acometer embestidas sobre la portería del arquero de la selección holandesa. Pero el equipo valenciano con bajaba los brazos y seguía intentando ampliar su ventaja e el luminoso.

Pero, con el paso de los minutos, el combinado del técnico andorrano Albert Celades se estaba convirtiendo en dueño y señor del encuentro, dándole una mayor pausa al partido.

Después de una falta cometida por el Leganés, en la cuál Recio veía la cartulina amarilla, tenía lugar la primera de las paradas de hidratación, en torno al minuto 32 del duelo.

En el minuto 35, y tras una sucesión de rebotes, el Leganés ponía las tablas en el marcador tras un disparo de Óscar. Después de dos minutos de revisión por el videoarbitraje, el gol subía al electrónico.

Una buena recuperación de Coquelin, el Valencia atacaba el área rival pero sin fortuna. Y, el equipo local seguía con su presión muy alta que inquietaba a los rivales y producía que cometiesen errores en el juego y los posteriores robos de los blanquinegros.

En una de esos robos, se escapaba Rodrigo Moreno por banda, pero Siovas lo derribaba y le mostraban la amarilla al central pepinero. El saque de la falta fue raso hacia detrás, lo que permitía un disparo desde fuera del área que acababa en córner. Dicho saque de esquina finalizaba en un buen disparo de Garay, un poco escorado que se iba por encima de la meta madrileña.

Una vez llegados al minuto 45, el cuarto árbitro mostraba el cartelón donde indicaba que se añadían cinco minutos a la primera parte del encuentro.

A pesar del poco tiempo que restaba, el equipo de Celades lo seguía intentando, esta vez, un disparo desde la frontal de Rodrigo ilusionaba a la afición ‘che’, aunque finalmente acabó en las manos de Juan Soriano. Posteriormente, un centro de Gayà, que rechazaba la defensa del Leganés, dejaba la pelota muerta en el punto de penalti para un disparo de Coquelin que se iría a la grada.

Y, tras esta acción, se llegaba al final de la primera mitad.

2ªPARTE

Fuente: CD Leganés

La segunda parte daba comienzo con un saque de centro por parte de Maxi Gómez. Durante los primeros minutos de la segunda parte el Valencia comenzaba apretando y, en el minuto 47, una internada de Gonçalo Guedes por banda izquierda, tras levantarse los olés en la grada, el disparo acaba estrellándose contra la publicidad derecha de la portería.

Un fallo de comunicación en la zaga valencianista hacía que Braithwaite robase el balón cerca de la meta de Jasper Cillesen, pero la jugada acabó tras un despeje del Valencia.

El equipo del Turia disponía de una falta frontal peligrosa que Parejo estrellaba en la barrera y mandaba a saque de esquina.

El partido se estaba poniendo bronco, quizás causado por la tensión, y los jugadores de ambos conjuntos paraban el juego constantemente con tarascadas. A pesar de ello, el combinado de Celades seguía teniendo la posesión y las oportunidades, como la que tenía lugar en el minuto 53, tras una balón en largo para Gayà, que centraba raso al corazón del área pero Maxi apenas rozaba el balón y Juan Soriano atrapaba sin problemas.

En el minuto 54, se retiraba Gayà lesionado y, entraba al terreno de juego, Jaume Costa.

Apenas tres minutos después salía Aitor e ingresaba Awaziem, por parte del Leganés.

A lo largo del minuto 58, era apercibido Kondogbia por una falta sobre Guido Carrillo.
Y, justo en la acción siguiente, ingresaba Kang In Lee, sustituyendo a Maxi Gómez.

El Valencia seguía intentando adelantarse en el marcador, pero la pelota no atravesaba la línea de gol.

Los cambios empezaban a surgir efecto en el esquema de Celades. Las constantes internadas de Jaume Costa por la banda izquierda causaban mucho peligro en el área pepinera.

Cuando el luminoso marcaba el minuto 69, el Valencia disponía de una falta que centraba Parejo pero no encontraba rematador.

El equipo local no paraba de contar con faltas favorables, esta vez, el saque era lateral, pero, de nuevo, el centro del capitán ‘che’ no encontraba rematador. Y, justo después de es jugada, tenía lugar la segunda sustitución en el Leganés, se retiraba Siovas y entraba Rodrigues.

Y, de nuevo, otra ocasión del Valencia que, con un centro de Guedes habilitaba un posible remate que acababa despejando la zona zaguera madrileña.

Ante el cansancio mostrado por los jugadores, Estrada Fernández, en el minuto 75, los manda al banquillo para una para de hidratación.

Y, tras la parada, se retira Guido Carrillo y accede al terreno de juego En-Nesyri, siendo así el tercer cambio del Leganés.

Cuando estaban apunto de llegar al minuto 80, el árbitro indica falta peligrosa de Kondogbia sobre Braithwaite, pero el libre directo pega en la barrera.

La tercera sustitución del Valencia se producía en el minuto 83, entrando Ferrán Torres en lugar de Coquelin. Y, el equipo local tenía ante sí una falta peligrosa que rechazaba Juan Soriano y el posterior remate lo enviaba un defensa a saque de esquina.

Tras una gran jugada de Ferrán Torres, Rodrigo no podía materializar la jugada y desaprovechaba otra ocasión más, que, a pesar de ello, seguía luchando para obtenrer la victoria. En un lance del juego, Rubén Pérez cometía una falta sobre Guedes, mostrándole así la amarilla al mediocentro pepinero.

Con la llegada del minuto 90, el equipo arbitral decidía añadir seis minutos en concepto de descuento.

En una contra del Leganés, En Nesyri fue derribado por Gabriel que fue amonestado.

En los últimos suspiros del partido, el Leganés salía a la contra, pero Cillesen despejó con contundencia.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Cillesen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia; Guedes, Rodrigo, Maxi Gómez.

CD Leganés: Juan Soriano; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza, Ruibal; Rubén Pérez, Recio, Óscar; Carrillo, Braithwaite.

Goles: 1-0, Dani Parejo(Penalti), minuto 21; 1-1, Óscar Rodríguez, minuto 35;

Árbitro: Estrada Fernández, comité técnico catalán

Incidencias: Quinta Jornada de La Liga Santander, Domingo 22 de septiembre de 2019, a las 16:00 horas en Mestalla.

Amonestaciones: Tarjeta Amarilla Gayà, minuto 14; Tarjeta Amarilla Recio, minuto 31; Tarjeta Amarilla Siovas, minuto 41; Tarjeta Amarilla Kondogbia, Minuto 58; Amarilla Gabriel, minuto 92.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.