Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Valencia 1-0 Celta: Sufrida victoria che para dormir en Champions

El Valencia gana en Mestalla al Celta por la mínima en un duro partido y se coloca virtualmente en zona Champions.

El Valencia recibía al Celta en un momento dulce. Los ches venían de vencer al Barcelona en casa por 2-0 y de clasificarse en León a los cuartos de final de La Copa tras superar a la Cultu en los penaltis. Por su parte, el Celta empató frente al Eibar en la anterior jornada en un partido soso y sin goles, pero no jugó entre semana, teniendo más descanso que los locales.

Parejo y Aspas, capitanes de ambos equipos, luchando por el balón (Twitter: Celta).

Parejo y Aspas, capitanes de ambos equipos, luchando por el balón (Twitter: Celta).

La tensión entre los dos conjuntos del pasado verano parecía aun estar viva, ya que el partido comenzaba con el Valencia dominando y presionando al rival. En el minuto 2, Ruben salvaba el primer tanto local con una gran parada a Wass. El Celta intentó reponerse y a base de juego rápido crear ocasiones. Aun así, la habitual falta de conexión con los delanteros le penó en la finalización de las jugadas.

El ritmo del partido fue cayendo al compás del paso de los minutos. La lesión de Garay en el minuto 42 y su sustitución por Diakhaby pareció darle alas al Celta, ya que, dos minutos después, rozó el tanto con un tiro de Fran Beltrán que se envenenó tras rebotar en un zaguero contrario.

Ferran Torres regateando a Murillo (Twitter: Celta)

Ferran Torres regateando a Murillo (Twitter: Celta)

En la segunda mitad arrancaba con un asedio sobre la portería de Rubén similar al de la primera mitad. Celades cambió el sistema y salió con un 4-1-4-1, dándole más profundidad a las bandas y cargando el juego de centros y balones colgados. Pese a ello, errores en centro del campo local provocaron sustos a la portería de Jaume.

En uno de estos fallos, Aspas estuvo apunto de poner por delante a su equipo gracias a una falta al borde del área, pero Parejo salvó el tanto con un rechace en linea de gol. Celades volvió a cambiar el esquema al habitual con la sustitución de Florenzi por Rodrigo en el minuto 52, haciendo del partido un correcalles.

Jaume Domenech en una de sus diversas intervenciones (Twitter: Valencia)

Las ocasiones se iban sucediendo en las dos porterías y el nerviosismo comenzaba a apoderarse de Mestalla. El tiempo pasaba y el equipo vigués comenzaba a retrasar sus filas, volviendo a tener el Valencia la autoridad en el duelo y reafimándola poniéndose en ventaja en el marcador.

Y es que, tras una llegada por la banda izquierda, Rodrigo cabezeaba atrás para dejar un balón muerto a Soler que colocaría en la la equina inferior zurda del arco de Rubén, haciendo el 1-0 en el marcador a falta de 13 minutos. Acto seguido, Óscar García pondría toda la carne en el asador, dando entrada a Smolov y Santi Mina.

El Valencia celebra gol (Twitter: Valencia).

El Valencia celebra gol (Twitter: Valencia).

Se acababa el tiempo y el Celta intentaba conseguir la igualada, sumando jugadores arriba y dejando espacios atrás. El equipo del Turia comenzaba a padecer. El Celta lo intentaba a oleadas, pero no metía. Así se llegó al 94, con una falta escorada para los visitantes que detuvo Jaume sin complicaciones y otorgó definitivamente la victoria che.

EL MERCADO INVERNAL SE HA HECHO DE NOTAR

Florenzi y Murillo, incorporaciones de los dos equipos en este último periodo de fichajes, han sido titulares en el choque. El italiano y el colombiano cuajaron una buena actuación. El italiano fue letal en la banda derecha y un seguro atrás, y es que estuvo apunto de anotar un verdadero golazo en el minuto 20 con una magnífica volea.

Por otra parte, el central colombiano cuajó una gran actuación en el regreso a la que fue su casa. Murillo estuvo seguro en la linea defensiva. Poco pudimos ver a Smolov. El delantero celtiña disputó pocos minutos.

Smolov, última incorporación del Celta (Twitter: Celta).

Smolov, última incorporación del Celta (Twitter: Celta).

Entretenido el partido en Mestalla. Mucha tensión entre los dos equipos que necesitaban los tres puntos. Los vigueses seguirán luchando por salir de las posiciones infernales de La Liga, mientras que los valencianistas duermen en puestos de Champions League.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Jaume Domenech, Gabriel Paulista, Carlos Soler, Dani Parejo, Gayà, Coquelin, Wass, Ferran, Maxi Gómez, Garay, Florenzi, Diakhaby (42′), Rodrigo (52′)

CELTA: Ruben Blanco, Araujo, Okay, Fran Beltrán, Iago Aspas, Rafinha, Olaza, Aidoo, Gabriel Fernández, Kevin Vazquez, Jeison Murillo.

ÁRBITROS: González Fuertes (principal), Rodríguez Moreno (primer asistente), Carreño Cabrera (segundo asistente), Ruiz Álvarez (cuarto árbitro), Hernández Hernández (VAR).

INCIDENCIAS: tarjetas amarillas a Gabriel (20′), Wass(32′), Kevin Vázquez (39′), Florenzi (50′), Rafhina (65′), Maxi Gómez (82′), Sisto (90′), Coquelin (90′) y Domenech (90 +3′). Goles: Soler (77′).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: