Inicio Deportes Un total de 14 partidos de sanción tras la ‘batalla’ de Mestalla

Un total de 14 partidos de sanción tras la ‘batalla’ de Mestalla

0
Partido muy caliente el que se ha vivido en Mestalla / LaLiga

El Comité de Competición se ha reunido para determinar las sanciones correspondientes para los jugadores del Valencia y Getafe tras la ‘tangana’ sucedida en el feudo valencianista

La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Valencia y Getafe se presentaban calientes en tierras valencianas. Tanto que, al acabar el partido se protagonizó una ‘trifulca’ que hacia tiempo que no se recordaba en el fútbol español.

Un partido trepidante que se veía venir

En la ida el Getafe ganó por la mínima al conjunto de Marcelino. Tras acabar el duelo, el entrenador ‘chè’ lanzó alguna que otra reprimenda en rueda de prensa a José Bordalás. Todo esto ha ido sucediéndose en la semana previa al partido de vuelta en Mestalla. Por lo que esto sirvió de aliciente para vivir un partido vibrante y caliente como el que se vivió el pasado martes.

Los azulones se adelantaron a los 39 segundos con un gol de Jorge Molina, saltaban las alarmas para los valencianos. A partir de ahí, el partido se subió de tono, y se sucedían las amarillas en ambos conjuntos de manera constante. Cuando Rodrigo hizo el empate, estalló Mestalla. Pero, iban pasando los minutos y no llegaban los goles.

Sin embargo, en el tiempo extra de nuevo el delantero valenciano ponía el 2-1 en el marcador a falta de 5 minutos para el final. En la siguiente jugada el Getafe pudo hacer el 2-2 con un disparo de Jorge Molina que sacó su propio compañero, Hugo Duro. Pero, en la siguiente jugada, Rodrigo desató la locura entre los hinchas ‘chès’ al poner el 3-1 en el electrónico.

Las ‘trifulcas’ se sucedían en el terreno de juego

Fue un partido muy vibrante, pero eso sí, en cada falta pasaba algo, se encaraban los jugadores continuamente. Hasta que todo estalló cuando acabo el partido. El pitido final desató una batalla campal entre jugadores, agentes de seguridad y con la Policía Nacional. Destaca la imagen de varios agentes interceptando a Damián Suárez por la espalda, o a Diakhaby encarándose con todos los rivales.

Chichizola también haciendo de las suyas con un miembro de la seguridad privada del estadio. Además, Garay y Paulista sangrando entre la ‘tangana’ por el golpe que sufrieron antes de acabar el partido. El árbitro sacaba tarjetas a diestro y a siniestro, pero no pudo controlar la situación al 100%. En adición, varios miembros de la Policia Nacional tuvieron que intervenir en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido.

Ya se conocen las sanciones

El Comité de Competición se reunió y ya se saben los partidos que tendrán que cumplir los jugadores involucrados en esta ‘batalla’ campal. Se ha sancionado a Diakhaby (Valencia), Bruno (Getafe) y Damián Suárez (Getafe) con cuatro partidos. También se sancionó a Jaime Mata (Getafe) con dos. Además, el preparador físico del Valencia también ha sido sancionado con un encuentro.

A parte de esto, el central azulón y Diakhaby tendrán que pagar una multa de 3.005 euros y tanto el Valencia como el Getafe una de 1.400 euros. Junto a los partidos que tiene que cumplir Damián, también se le ha multado con 600 euros y con otras dos multas de 700 euros al Getafe. En definitiva, un panorama que no esperemos que se vuelva a repetir en el fútbol español.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.