Inicio Deportes Takefusa Kubo, al Mallorca

Takefusa Kubo, al Mallorca

0
Takefusa Kubo, nuevo jugador del Mallorca (Web oficial del Mallorca)

Takefusa Kubo se irá durante una temporada en condición de cedido al Mallorca. El fichaje del joven talento japonés, que tanto ilusionaba al madridismo después de sus actuaciones, regalará su maestría con el balón a las gradas de Son Moix.

El Real Madrid había sido consciente en plena pretemporada de cómo uno de los fichajes que menos llamaba la atención, terminó por ensanchar, cada vez que pisaba el verde, los ojos al aficionado madridista (y al que no lo era, también). Takefusa Kubo ha llegado al Real Madrid con tan sólo 18 años; el centrocampista japonés promete maneras de cara al futuro con la elástica blanca pero, por lo pronto, únicamente pisara el Santiago Bernabéu cuando le toque medirse a los suyos, con una camiseta color rojizo. El futbolista se marchará cedido durante la presente campaña al Mallorca. El equipo que dirige Vicente Moreno está fraguando una plantilla capaz de competir al nivel que exige la Liga Santader. Si Kubo logra adaptarse bien al esquema del conjunto mallorquín, será uno de los equipos que aspiren a competir en Europa la próxima temporada. No es para menos después de ver el nivel que mostró el jugador en su pretemporada como blanco, cuando el aficionado madridista aún conservaba las esperanzas de verle esta temporada en el primer equipo.

La pretemporada de Kubo con el Real Madrid

Poco le bastó a Takefusa Kubo para presentarse, bueno, más bien eludió las presentaciones. Fue saltar al verde en la International Champions Cup frente al Bayern Múnich y apabullar él solo a los bávaros. Su repertorio es de admirar: pases en profundidad, control de balón, cambios de ritmo, asociación, llegada, desborde, desparpajo… y todo esto siendo el primer partido al lado de sus compañeros; no es nada fácil jugar mejor que el resto siendo el nuevo y sin haberte adaptado apenas. Para el recuerdo quedó el caño que realizó a Alphonso Davies para salir de la presión que el propio canadiense le estaba haciendo en uno de los córneres. No obstante, el jugador, lejos de presumir, se mostró firme y sensato: “Un caño no vale de nada si pierdes“, declaró el japonés tras el encuentro. La declaración también muestra que tiene la mente asentada y los pies en el suelo. El otro partido en el cual se pudo ver a Kubo, fue frente al Tottenham. Otro de los partidos que el Real Madrid perdió (0-1). Los Spurs estaban siendo en todo momento auténticos merecedores de llevarse la victoria, de hecho, los blancos se penalizaron a sí mismos con un fallo defensivo de Marcelo que, por supuesto, no tenía la inteción de desaprovechar Harry Kane. El japonés no salió del banquillo hasta los últimos minutos de la segunda mitad. No hizo falta más. Otra vez, junto a Rodrygo, de lo mejor que se vio en el equipo. La defensa del Tottenham no sabía dónde se encontraba el esférico cuando lo manejaba Kubo; a punto estuvo de intervenir en la jugada que podría haber dado el empate a los blancos, pero terminó por frustrarse con un despeje de la zaga. Pretemporada del japonés (individual) impecable.

El Mallorca se lleva el trofeo

Firma de cesión durante una temporada (Instagram oficial del Mallorca)

Semejantes encuentros y la decisión final de la entidad madridista por hacer ficha con el Real Madrid Castilla al jugador, terminó por despertar la curiosidad en Mallorca. Tal vez… Dirían. Tal vez no, seguramente. El escaparate ha pasado ahora a estar vacío después de hacerse el Mallorca con su servicios, al menos, durante la presente campaña. El conjunto mallorquín ha arrancado fuerte la liga (2-1) frente al Eibar; si el equipo busca ambición, se ha hecho con una pieza que no tiene ningún problema en enseñar los dientes. Con la incorporación de Takefusa al equipo, los de Vicente Moreno han logrado hacerse con un auténtico trofeo. El japonés puede aprovechar con total comodidad las subidas en ataque de jugadores como Lago Junior, Budimir o Abdón. Los tres tienen un buen compañero con quien aliarse esta temporada. Si a eso le sumamos que los recién ascendidos mantienen un juego veloz a la hora de ser ofensivos, hay que pensar en tener en cuenta a este Mallorca para la presente edición de la Liga Santander.

¿Qué pierde el Real Madrid con la marcha de Takefusa Kubo?

Como en toda batalla, quedan vencedores y vencidos. En este caso el Real Madrid, pese al buen juego mostrado ante el Celta de Vigo en el inicio de la liga, ha perdido un engranje que podría haber llegado a aportar muchas cosas al equipo. La más clara, la juventud. Todo jugador que acaba de llegar tiene que dejarse enseñar por los más veteranos, eso está claro, pero éstos pueden aprovecharse perfectamente de las ganas de aquellos que llegan nuevos. La suma de ambas partes dan un todo que posiblemente intimide al resto. La máquina del centro del campo blanco tiene sus nombres propios: Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro son los encargados de mantenerla en marcha durante los encuentros pero, ¿qué pasa si por ejemplo en un encuentro, uno de los tres, tal vez el croata, termina expulsado y se pierde el próximo partido? Suplentes hay, bastantes, todos en las máximas condiciones; luego, Kubo rendiría en la zona de creación y acompañaría a Karim Benzema a la hora de repartir balones a Eden Hazard, Vinicius o cualquiera que suba en las contras. Si el Real Madrid con el japonés se hubiera atrevido a jugar al contragolpe, sólo quedaría hacer entrar el balón a la red, porque las jugadas de mano a mano con Benzema y Kubo sobre el césped, serían como las discusiones en el Congreso: 100% seguras. Ahora, esto sólo son suposiciones que quizá se labren en un futuro, porque de momento, durante este periodo liguero, de Takefusa Kubo se disfrutará en el estadio de Son Moix.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.