Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone preparado ante el Girona: “Sólo nos vale ganar y vamos en...

Simeone preparado ante el Girona: “Sólo nos vale ganar y vamos en la búsqueda de seguir esa línea”

0
EFE Noticias - Kiko Huesca

El Atlético de Madrid tuvo ayer el entrenamiento previo al partido contra el Girona. Los rojiblancos se ejercitaron con la vuelta de Arias y las ausencias de Diego Costa y Lemar. Además de contar con un Simeone especialmente atento a Rodrigo. 

Rodri se perdió el partido anterior ante el Deportivo Alavés, en el que el Atleti ganó por goleada (0-4). Su ausencia se debió a la acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, su falta no fue muy notoria porque el equipo no sufrió. Aun así, está claro que es un pilar fundamental para el equipo. Simeone lo sabe, y por ello antes de que terminara la sesión, dispuso unos ejercicios específicos para el centrocampista.

Además, cabe resaltar que, ni Diego Costa ni Lemar entrenaron con el equipo. El brasileño se sometió a una resonancia en la parte posterior del muslo tras el anterior partido, con la que se descartó una rotura.  Por otro lado, Lemar sufre una lesión miotendinosa de grado I en el muslo. Ambos jugadores no aparecen en la convocatoria ante el Girona.

Sin embargo, no todo pinta mal para el entrenador argentino. Arias se ejercitó con normalidad y ha recibido por fin el alta médica. El colombiano se encuentra disponible para jugar ante el Girona y, por supuesto, ha entrado en la convocatoria.

Tras el tiempo de trabajo, Diego Pablo Simeone dio una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Wanda. Se le cuestionó sobre diversos temas, como el de las lesiones, tan sonadas para los atléticos durante esta temporada o sobre posibles fichajes.

Respecto a Costa, el míster lo dejó claro: “No participará mañana y esperemos que el sábado pueda estar en el grupo”.

Además, quiso puntualizar respecto a las lesiones, ya que el equipo cuenta con más de 40 en lo que llevamos de temporada.

“Seguramente la pretemporada no fue acorde a las necesidades que nos iba a exigir La Liga. Ahí hemos fallado y eso nos servirá para el futuro”.

Sus declaraciones van acorde a los hechos, y es que ha sido la primera vez en 44 años en la que se saltaron la preparación en Los Ángeles de San Rafael.

Se habló también sobre los diferentes rumores. Sobre Telles, lateral del Oporto, añadió que siempre es respetuoso con aquellos que puedan venir, y que están jugando una Liga aún con nueve fechas por delante. “Me centro en los futbolistas que tenemos para este final de temporada”, concluyó el técnico.

En referencia a Griezmann y a los rumores que nunca cesan, se mantuvo contundente. “El equipo está tranquilo con su rendimiento. Con 0-3 cuando salió del campo seguía enojado porque quería seguir jugando. Está bien, es uno de nuestros capitanes. Si tiene que informar de algo lo informará el. Está enganchado con el grupo y ojalá pueda volver al gol porque lo necesita él y el equipo”.

A pesar de ello, la rueda de prensa giró, en parte, en torno a Diego Costa.

¿Le merece la pena a Simeone que esté en el Atlético?

“No es casualidad que desde su regreso ganamos la Europa League, quedamos segundos de Copa, ganamos la Supercopa de Europa Junto a sus compañeros, su presencia nos jerarquiza”

El técnico rojiblanco lo tiene claro. “Los números en cuanto a presencias no han sido en consecuencia de la ilusión que nos genera Diego“. Concluye dejando clara su confianza en él y el deseo en que continúe el año que viene como Atlético. Diego Costa, que tiene ahora 30 años y que debería seguir la política atlética. A partir de los 30, la renovación es año a año. El Cholo fue cuestionado sobre ello, pero mantuvo que “es una pregunta para los dirigentes”.

También se habló de Diego Costa y Morata para el Camp Nou, pero el argentino lo tiene claro: partido a partido. Lo importante ahora es el Girona“El partido será duro como siempre ante ellos, ha cambiado varias formas la manera de jugar. Será un partido importante en nuestro camino que tenemos pocas opciones para elegir porque sólo nos vale ganar y vamos en la búsqueda de seguir esa línea”.

Hoy, en la 30 jornada de Liga, el Atlético se jugará otros tres puntos que puedan acercarle al FC Barcelona ante un Girona que se encuentra en 13 posición en la tabla. El partido tendrá lugar a las 19:30 en el Wanda Metropolitano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.