Athletic Bilbao Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

Simeone: «Nos vamos con la tranquilidad de que la gente se fue contenta”

El entrenador del Atlético de Madrid analizó en rueda de prensa el choque entre sus jugadores y el Athletic Club.

Correa

“Ángel siempre ha sido delantero. Nosotros le ponemos en una posición donde no se siente del todo cómodo, pero hace un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí, participar, competir… Su posición natural es de delantero. En esa posición seguramente es donde puede desarrollar mejor sus virtudes, sus giros, su potencia… en la jugada del primer gol. Es un jugador que juega muy bien y ojalá que pueda sostener el partido de hoy porque lo ha hecho muy bien”.

Ángel Correa luchando un balón (Foto: Atlético de Madrid)

Semana dura

«Lo fue porque jugamos tres partidos tremendos. El Valencia, luego la Champions con el esfuerzo que conlleva… y lo que pasa cuando luego tienes que jugar en Liga. Y hoy… en tres días volvemos a jugar con las bajas de Joao, Savic y Giménez. Tenemos que generar, seguir trabajando, con ilusión. No sacar el foco de ahí. La afición nuevamente extraordinaria. Es la mejor que hay, ya lo he dicho. 180.000 personas en los tres partidos. No es fácil venir a las 7, a las 9… siempre están. Nosotros con toda la humildad intentamos dar lo mejor. Aunque no siempre sale».

Estado de forma de Diego Costa

«Hoy tuvo tres desmarques muy buenos. La de Saúl, la de Koke, la de Herrera que buscaba vértigo, pero no lo pudieron encontrar. Y evidentemente eso le genera fastidio. Esperamos que con el correr de los partidos siga haciendo esos movimientos y que sus compañeros lo encuentren».

Afición y apoyo a Koke

«No conocemos otro camino cuando ganamos, empatamos o nos toque perder. Tenemos que estar juntos siempre. Un equipo nuevo, muchos jugadores jóvenes. Hoy la línea de cuatro centrales ha jugado junta por primera vez. Y lo han hecho extraordinariamente bien. Sabemos cuál es el camino y necesitamos a afición, dirigentes, jugadores, técnicos… como los caballos mirando hacia delante. Claro que Koke puede tener malos partidos, pero siempre está, genera buenas coberturas y es importante para el equipo».

Imagen
Koke presionando una acción de Unai Simón (Foto: Athletic Club)

Partido redondo

«Una noche que empezó bien con una gran parada del mejor del mundo, Oblak. Sufrimos en algunos pasajes del primer tiempo, mucho en la pelota parada que ellos trabajan bien. Pero ya insinuaba el equipo que había sensación de gol. La jugada de Correa fue la más clara… pero en el segundo tiempo tuvimos lo que nos faltó con el Valencia en el contragolpe. Los cambios fueron importantes porque dieron energía con Costa, Herrera, Vitolo… Jugamos un partido bueno. Nos vamos con la tranquilidad de que la gente se fue contenta«

Jan Oblak despejando el cabezazo de Íñigo Martínez en el primer minuto de juego (Foto: Atlético de Madrid)

Pareja Morata-Correa

«Miraremos el partido del Alavés y en consecuencia buscaremos desarrollarlo. Lo importante es que Correa empezó a demostrar lo que vale sobre todo en los espacios cortos, Morata lleva dos partidos seguidos marcando… estamos esperando a Costa, que es muy importante para nosotros».

Temp. 19-20 | Atlético de Madrid - Athletic Club | Morata y Correa
Morata y Correa celebrando el tanto del 9 (Foto: Atlético de Madrid)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: