Connect with us

Atlético de Madrid

Simeone iguala a Aragonés: 194 victorias en LaLiga

Published

on

El técnico argentino alcanzó el número de triunfos cosechados por el histórico entrenador español en la competición liguera.

Diego Simeone está a punto de hacer historia al frente del Atlético de Madrid. Con los tres puntos conseguidos frente al Levante, el argentino ha alcanzado las 194 victorias en LaLiga desde el banquillo rojiblanco. Una cifra a la que sólo había llegado hasta ahora Luis Aragonés. Por lo tanto, con una sola victoria más, Simeone se convertirá en el entrenador colchonero con más triunfos en LaLiga. Otro récord más al frente del Atlético de Madrid y con muchos menos encuentros disputados.

Números de titanes

Luis Aragonés necesitó 407 partidos de la competición española para establecer una marca que ha durado años y años. En esa cifra de encuentros, el “Sabio de Hortaleza” sufrió 97 empates y 117 derrotas por las 194 victorias que alcanzó.

Por su parte, el actual técnico rojiblanco lleva disputados 319 partidos en LaLiga y ya tiene a sus espaldas las 194 victorias, cifra que puede aumentar en los próximos encuentros. Su Atlético de Madrid solo ha perdido 50 encuentros en la competición, y lleva un total de 75 empates.

Diego Pablo Simeone dando órdenes a los suyos frente al Athletic (Foto: Athletic Club)

Otros récords de Simeone

El argentino está siendo el entrenador más exitoso de la historia del Atlético de Madrid. Desde su llegada ha conseguido numerosos logros. Es destacable la cantidad de títulos ganados. Simeone, con siete trofeos en sus vitrinas, lidera la lista de técnicos rojiblancos en este aspecto.

Desde la temporada 2012-2013, el Atlético de Madrid ha estado presente en los tres puestos más altos de LaLiga. En esta campaña el equipo madrileño sigue en la lucha por mantener esta racha.

Con Simeone en el banquillo, el Atlético consiguió la mejor racha sin perder de su historia. En 2012 los rojiblancos aguantaron 23 encuentros seguidos sin ser derrotados. Del mismo modo, logró otros 16 triunfos consecutivos en competición europea ese mismo año. Y en el Vicente Calderón batió el récord de triunfos seguidos en casa en Liga en 2013.

Diego Pablo Simeone durante el Atleti-Liverpool (Foto: José Duarte | TimeJust)

Objetivo a la vista: Alavés

El siguiente partido que dará la posibilidad a Simeone de superar a Aragonés enfrentará al Atlético de Madrid con el Alavés. El encuentro tendrá lugar en el Metropolitano este sábado a las 22:00 horas.

Tras dos vitales victorias en los últimos encuentros, los rojiblancos llegan al choque de la mejor manera posible. Han recuperado la tercera plaza con dos puntos sobre el Sevilla, cuarto clasificado. Otros tres puntos en dicho encuentro, además de ser importantes para avanzar en la lucha por la Champions League del próximo curso, supondrían la victoria número 195 de Diego Simeone dirigiendo al club colchonero.

Héctor Herrera disparando a puerta frente al Alavés (Foto: Atlético de Madrid)

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: