Inicio Deportes Uno por uno de los jugadores y entrenadores del Sevilla F.C 2017/2018

Uno por uno de los jugadores y entrenadores del Sevilla F.C 2017/2018

0
Jugadores del Sevilla celebran pase a la final de Copa del Rey.

Jugadores

1.David Soria (7): En la primera jornada se lesionó al poner la mano donde muchos porteros no pondrían ni el pie. Es el resumen de lo que es, un luchador nato y un jugador que siente el escudo que lleva. Montella lo puso contra el Bayern y tras ese partido nadie lo ha sacado de la portería. Transmite bastante más seguridad y confianza que su competencia, y ha hecho paradas muy meritorias (una contra el Levante de las mejores de la temporada). A veces su valentía le hace cometer algún error. Si por mi fuera me lo quedaba para hacer competencia al portero que debe de venir.

2. Corchia (4): Vino con la etiqueta de un jugador regular pero aquí demostró todo lo contrario. Su inicio de temporada fue muy flojo y cuando parecía que su nivel incrementaba cayó lesionado. No parecía importante pero la realidad es que lleva cuatro meses sin jugar. ¿Un nuevo caso Tremoulinas?

3. Layún (6): Puede que no destaque por su calidad, por su desborde o por ser un muro en defensa pero es un tipo de futbolista imprescindible en cualquier equipo. Es regular, polivalente, lo deja todo en el césped y hace grupo en el vestuario. El jugador quiere quedarse y en mi opinión su opción de compra debe de ser ejecutada, aunque su futuro como sevillista aún está en el aire.

4. Kjaer (5): Una temporada en la que ha querido pero no ha podido. Lastrado por las lesiones, en la primera vuelta jugó bastantes partidos tocados. En partidos como Manchester o el este último derbi ha demostrado que puede ser un gran central. Debe de ser una pieza importante la próxima temporada.

5. Lenglet (9): El mejor futbolista de la temporada del cuadro sevillista. Jefe de la defensa; ha demostrado carácter, liderazgo, personalidad, espectacular salida de balón, rápido al corte y a las ayudas, seguridad por arriba, compromiso y respeto por el club. Ha anulado a alguno de los mejores 9 del mundo como Suárez, Lukaku o Lewandowski. Es incomprensible que no esté en el Mundial de Rusia. Más comprensible que todo un Barça vaya a por él. Parece que esperará a la oferta de renovación del Sevilla, se merece ser pagado como lo que es, uno de los mejores de la plantilla.

6. Carriço (4): Ha jugado poco y mal. Es una pena porque ha hecho temporadas muy muy buenas en este club. Pero que pase más tiempo lesionado que en forma no sale rentable. Supongo que se marchará.

7. Roque Mesa (6): Me encantaría ponerle más nota pero ha jugado literalmente cuatro partidos y medio. Eso sí, en esos partidos ha demostrado más que otros en su puesto que le quintuplican las participaciones. Vino en Enero y aún nos preguntamos porque con Montella no jugaba absolutamente nada. Con Caparrós ha sido indiscutible y es que es un pelotero de los caros. No se equivoca nunca, corta y distribuye tal y como hacía en Las Palmas. Si nada se tuerce, su opción de compra se ejecutará de inmediato para ser una de las piezas claves en la campaña próxima.

8. Arana (-): Costó más de diez millones y ha jugado dos partidos. Es muy joven y que fuera el mejor lateral del Brasileirao no debe ser casualidad. Es un dilema lo que pasará con este jugador.

9. Ben Yedder (8): Máximo goleador con 22 goles. Sin hacer mucho ruido iba aumentado sus cifras poco a poco. No ha sido indiscutible con ninguno de los tres entrenadores esta temporada y es raro debido a los goles que marca. Si con Montella hubiera gozado de muchos minutos en detrimento de Muriel, igual estaríamos hablando de cifras de matrícula de honor. Espero que por fin sea el nueve indiscutible la próxima temporada.

10. Banega (8): El mejor de la temporada por detrás de Lenglet. Durante gran parte de esta el juego del Sevilla recaía sobre sus botas,y con galones ha dado más de un recital sobre el verde. Quizás en algunos partidos ha estado fallón, sobretodo en el último tramo de la temporada en la que acusó el cansancio de los minutos acumulados. Pese a ello, no le recuerdo ningún partido en el que se haya escondido. Otro más que debe de ser indiscutible la siguiente campaña.

11. Correa (4): Quiero y no puedo; o más bien, puedo y no quiero. Parece que sí, pero al final no. Le falta nada para ser una estrella, o quizás todo. Lo cierto es que se le juzga exigiéndole más que a otros pero para un jugador que tiene unas condiciones brutales es lo que hay. Montella le dio esa continuidad que muchos pedíamos pero más allá de algunos actuaciones interesantes la temporada del tucumano es insuficiente. Además, la comunión jugador-grada parece insalvable. Si llega una buena oferta no tengo dudas de que saldrá.

12. Geis (5): Jugó poco, muy poco. Siempre que lo hizo rindió a buen nivel. Otro caso de un jugador muy desaprovechado, su golpeo de balón es exquisito aunque quizás ese ritmo tan bajo en el juego le penalice. Se marcha sin pena ni gloria.

13. Sergio Rico (3): El más señalado de la temporada. Creo que el chaval no es mal portero pero no puede volver a defender la portería sevillista. Su falta de confianza y su inseguridad es latente cada vez que salta al césped. Ha restado más que ha sumado pese a que ha realizado alguna que otra actuación meritoria. También se le acusa de falta de profesionalidad y las distancias con la grada son insalvables. Todavía tiene cartel y saldrá con seguridad.

14. Pizarro (4): Empezó siendo titular y fue de los fichajes que más ilusión generó en el inicio. Fue decayendo en demasía y la realidad es que no tiene nivel para este Sevilla. Además, competía con Nzonzi y Banega en el mediocampo lo que tampoco ayudaba, puesto que la distancia con cualquiera de los dos es hoy en día abismal.

15. Nzonzi (8): Se le puede achacar de indolencia, de ser mal profesional y de querer irse; pero la realidad es que es un futbolista de muchísimos kilates. En los 90 minutos que dura el partido lo hace todo bien, además de tener un físico envidiable. Si se centrará en el fútbol más que en otras cosas tiene las condiciones para haber hecho historia en el Sevilla. Pero entre que ha patinado más de una vez con sus numerosas salidas nocturnas y que lleva un año queriéndose ir.. Irá al Mundial y con casi toda seguridad saldrá por una cifra que rondará los 40 millones de su cláusula.

16. Navas (7): De las cosas que hay que aplaudirles a Montella es que haya puesto a Navas en el lateral derecho. La lesión de Corchia lo obligó prácticamente, pero el palaciego con este cambio de posición pasó de hacer una temporada discreta para convertirse en uno de los mejores jugadores de los últimos meses. Lástima esa lesión que le impidió jugar con Caparrós.

17. Sarabia (7): Para mí es un futbolista imprescindible en esta plantilla pero la acumulación de partidos lo han reventado. Lo ha jugado prácticamente todo, sobretodo con la llegada de Montella. Pero la verdad es que con el paso de los partidos era más complicado ver un partido bueno del madrileño. Los últimos partidos que hizo fueron desesperantes, sin contar la entrega que siempre pone, se le veía agotado fisicamente, desesperado y sin ideas. También es importante recalcar que en los peores momentos ha sido de los pocos que ha dado la cara. Esperemos que se quede y que vuelva la mejor versión de Sarabia la siguiente campaña.

18. Escudero (6): Algo parecido a Sarabia pero con peor nivel. Empezó la temporada como un tiro, reclamando muchos de nosotros una convocatoria con la selección. No ha tenido recambio más que tres partidos del desaparecido Arana, y le ha pasado factura físicamente. No hemos visto una buena temporada de Escudero pero, al igual que con Sarabia, no se le puede recriminar nada en la entrega.

19. Ganso (3): Cuándo Sampaoli, Berizzo, Montella y Caparrós no lo consideran ni siquiera para entrar en las rotaciones es que algo debe de pasar. Además, en los pocos partidos que Berizzo le dio minutos, mostró poco más de la gran calidad que atesora. Tácticamente es nulo, defensívamente no aporta nada y en el fútbol español, y más en un equipo como el Sevilla, no se puede permitir tener a este jugador. Por otra parte, el Sevilla le viene buscando salidas en varios mercados pero el jugador tiene una ficha muy alta y no pone nada de su parte para salir. Esperemos que este verano sea el definitivo.

20. Muriel (4): Llegó con el peso de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla y la verdad que eso no le ha ayudado en nada. El sevillismo ya le puso la lupa desde el primer partido y no le ha dejado pasar ninguna. De todos modos, el colombiano ha demostrado ser de todo menos un goleador. Sus cifras son muy pobres para un delantero, aunque con Montella gozó de una continuidad de partidos para reivindicarse, nunca llegó a despegar del todo. Es una duda su continuidad la próxima temporada pese a que lo veo más dentro que fuera.

21. Pareja (5): En su más que posible última temporada con el Sevilla, no se merece terminar así. La renovación estaba fuera de lugar puesto que se trata de un jugador ya veterano que le ha dado al Sevilla todo lo que le debía de dar. Sólo con Caparrós ha hecho partidos buenos y ha demostrado que va a ser difícil ver a un central con el golpeo de balón en largo que posee el argentino. Sólo queda darle las gracias por todo lo que nos ha dado, por la garra que siempre ha mostrado, por ser un dignísimo capitán y por marcharse del Sevilla con tres títulos europeos en su palmarés. Gracias, capitán.

22. Franco Vázquez (8): Es, en mi opinión, el jugador peor tratado por la afición sevillista. Parece que por fin está teniendo el reconocimiento que merece pero se ha sido injusto con él. Se le ha acusado de no correr cuándo la realidad es que no deja de hacerlo en todo el partido, lo que pasa es que para muchos correr es hacerse “sprints” de mentira para ganarse el aplauso fácil. Se dice que no aporta, cuándo es el máximo asistente del equipo con 9 asistencias, además de cinco goles. Se dice que no aparece en grandes partidos, cuándo ha destacado en partidos como Atleti y Leganés en Copa; Liverpool (vuelta), Manchester (ambos) y Bayern (ida) en Champions. En general, ha hecho una campaña más que notable y debe de ser otra pieza importante en la temporada que viene.

23. Sandro (6): Llegó para aportar goles pero ha aportado de todo menos ello. Las pocas chances que le dio Montella tampoco le ayudaron en continuidad pero ha tenido minutos, sobretodo con Caparrós, para demostrar su valía y sus actuaciones no se si serán suficientes para que el Sevilla negocie con el Evertón para que continue. La afición y el jugador ya han dicho sí, el club valorará según la cantidad que pida el conjunto inglés.

24. Nolito (5): Calidad a raudales, pero no tiene ritmo para jugar en este Sevilla. El aprobado se lo ha ganado por sus decentes números (5 goles y 7 asistencias) y por no borrarse en ningún momento. Va a ser difícil que se marche, tiene una ficha alta y el jugador está muy cómodo en Sevilla como ha declarado más de una vez.

25. Mercado (7): Empezó de lateral dónde, pese a ser su posición natural, no destacó en ningún momento. En el instante que pasó a ser central su rendimiento creció muchísimo y junto a Lenglet han sido en muchos partidos una defensa infranqueable. Seguirá con casi total seguridad.

Entrenadores:
Berizzo (4): Personalmente me encantaba en el Celta y su llegada me ilusionó mucho. El equipo no jugaba a nada a sus órdenes, y las rotaciones masivas tenían desconcertado a la plantilla. Muchos achacan que se le despidió por su enfermedad pero la realidad es que tenía al equipo caído y con pocas esperanzas a que resurgiese.

Montella (5): El final de su etapa fue ridículo con 10 partidos seguidos sin conocer la victoria, pero no hay que negar que cuándo este equipo hizo mejor fútbol fue a sus órdenes. Además, no puedo ponerle menos de un cinco al entrenador que pasará a la historia del Sevilla por llevarnos después de 60 años a unos cuartos de final de Champions tras hacer un partido perfecto tácticamente en Manchester. También nos llevó a una nueva final, pasando por encima de un Atlético de Madrid (de los mejores de Europa en eliminatorias) y de un Leganés que venía de eliminar al Real Madrid. Se le cayó el equipo por todas partes y el ridículo en la final de Copa y en liga hicieron necesario su cese.

Caparrós (10): Las leyendas se despiden tal y como son, cómo leyendas. Tenía un equipo anímicamente roto, con jugadores físicamente muertos y sin confianza, una afición dividida y con una racha que estaba muy cerca de llevarnos fuera de Europa con el mayor presupuesto de la historia. Lo levantó todo y tras hacer 10 puntos de 12 nos ha metido en Europa a escasos tres puntos del quinto. Una lástima el derbi que se escapó tras ponernos por delante en el 80. Gracias por todo, Joaquín. Te esperamos la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.