Inicio Deportes UEL | SS Lazio 0-1 Sevilla FC: Ben Yedder vuelve a dar...

UEL | SS Lazio 0-1 Sevilla FC: Ben Yedder vuelve a dar la nota

0
sevillafc.es

El Sevilla FC hace un partido fantástico en Roma ante sus 2000 aficionados desplazados, y se trae un resultado favorable para la vuelta. 

El conjunto de Pablo Machín se daba cita en Roma frente a la SS Lazio, donde algunas caras ya se conocían. Tucu Correa volvía a verse con antiguos compañeros, esta vez como rivales.

El encuentro comenzaba intenso. Ambos equipos querían tener el control de partido para pronto anotar un gol que diera la diferencia. Ninguno de los dos gozó de ocasiones claras en los primeros compases. El Sevilla FC tomó las riendas a los 15 minutos. Los rojiblancos, cada minuto que pasaba, apretaban más. El gol era inminente. Los 2000 aficionados sevillistas alentaban a los suyos para que se sintiesen como en casa. En el 22 de partido, Escudero iniciaba un contragolpe, abriendo para Sarabia por el costado izquierdo. El mediocentro sevillista le cedió el cuero a Ben Yedder, que sin pensárselo lo mandó al fondo de la red. Alegría en la grada visitante. Cinco minutos más tarde Marusic tuvo en sus botas el gol del empate. La defensa sevillista se desajustó y el atacante romano batió por debajo a Vaclik. Kjaer estuvo atento y llegó a tiempo para lograr despejar el balón bajo palos. El partido no daba tregua, el Sevilla FC buscaba el segundo y la Lazio acariciaba en empate.

Ya cumplida la primera media hora de juego en el Olímpico, Slavko Vincic mostró la primera amarilla del partido. La vio Radu. El conjunto sevillano perdonó el segundo en el 37 de partido. Banega sacó la chistera una vez más y le robó el balón a Luis Alberto. El argentino buscaba la conexión con André Silva, que se entretuvo. Intentaba el pase para el franco-tunecino pero la defensa italiana reaccionó y cortó el pase. Al borde del descanso Éver vio la amarilla por una falta a destiempo sobre Correa. El centrocampista del Sevilla FC se perderá la vuelta en el Pizjuán. 43 de partido, Simone Inzaghi se veía obligado a realizar el primer cambio. Luis Alberto se marchaba lesionado y dejaba su lugar a Durmisi. Final del primer tiempo.

sevillafc.es

Antes del pitido para el inicio de la segunda mitad, el entrenador romano tuvo que hacer el segundo cambio, nuevamente por lesión. Parolo, en la primera parte se dolía del tobillo derecho por una mala caída tras hacerle una falta a Franco Vázquez. El jugador fue sustituido por Cataldi. La Lazio buscaba el gol del empate e intentaba coger las vueltas al conjunto sevillista. Nuevo inconveniente para el conjunto romano. El tercer cambio también fue obligado en el 55′. Bastos se retiró lesionado y entró en su lugar Luis Felipe. El Sevilla FC se relajaba y la Lazio asomaba con peligro a la portería de Vaclik.

Se cumplía la hora de juego en el Olímpico. Correa vio la amarilla por una falta sobre su compatriota Banega. En el 65′ Escudero pudo tener el 0-2. Sarabia aprovechaba el desajuste defensivo de la Lazio para filtrar en profundidad al vallisoletano. Su disparo chocó en la defensa. El lateral sevillista se lamentaba tras su fallo. Dos minutos después la Lazio salvaba bajo palos. Acerbi, providencial, evitó el 0-2 de André Silva. El central se lanzó en plancha para evitar el tanto del portugués, que sorprendía a Strakosha. En cinco minutos Machín movía sus filas. Munir y Promes entraron al terreno de juego para sustituir a Ben Yedder y Escudero, respectivamente. El Sevilla FC no quería perder su ventaja, mientras que la SS Lazio buscaba el empate. 83′ de juego y Machín agotaba sus cartuchos. Amadou entró para sustituir a Sarabia.

Recta final del encuentro. La Lazio apretaba. Lucas Leiva acarició el empate. Sergi Gómez se despistó y casi tuvo que pagar el empate. El centrocampista local probaba suerte con un disparo fuerte y raso desde la frontal del área. El disparo se marchó muy ajustado al poste. En los minutos finales la Lazio volcaba su juego sobre el área sevillista. Vaclik evitó el gol de Lulic al borde del final. El Sevilla FC cogía las vueltas al conjunto romano, pero el Mudo perdonó nuevamente el 0-2. Intentaba el contragolpe y se plantó solo ante Strakosha, pero falló el disparo.

Final del encuentro, el pentacampeón de la UEFA no perdona y consigue un resultado favorable para encarar el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Machín tendrán que defender el resultado en casa, mientras que la Lazio recuperará jugadores e intentará buscar la remontada en Nervión.

FICHA TÉCNICA

SS Lazio: Strakosha, Bastos (Luis Felipe, 57′), Acerbi, Radu, Marusic, Lulic, Parolo (Cataldi, 45′), Lucas Leiva, Luis Alberto (Durmisi, 44′), Caicedo y Correa.

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Escudero (Promes, 76′), Navas, Mudo Vázquez, Banega, Sarabia (Amadou, 83′), André Silva y Ben Yedder (Munir, 72′).

Goles

0-1 Ben Yedder (22′)

Arbitraje

Slavko Vincic amonestó a Radu (31′), Correa (60′) y Acerbi (93′) por parte de la Lazio, y a Banega (44′) y Mercado (91′) por parte del Sevilla FC.

Incidencias

Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.