Deportes Fútbol Internacional Fútbol Masculino Sevilla FC

UEFA Supercup | Bayern Munich 2 – 1 Sevilla FC: La final de »Las Sextas»

El Bayern se alza con la Supercopa de Europa tras ganar un sufrido partido ante un Sevilla que no se rindió hasta el final.

Budapest sería la sede de esta atípica Supercopa europea. Pese a la situación provocada por el coronavirus en el país húngaro y el desaconsejo del alcalde de la ciudad la UEFA y las autoridades pertinentes consideraron que la final podría jugarse con un público reducido.

El encuentro estaba claramente de parte del Bayern incluso antes de su inicio. Los primeros minutos fueron claves para los alemanes, su constante presión en campo contrario parecían acercarlo al primer gol. Sin embargo la primera ocasión clara la tendría el Sevilla por un penalti de Alaba sobre Iván Rakitic. Lucas Ocampos marcaría la pena máxima y adelantaba a los andaluces en la disputa por el primer título de la temporada.

Gol de Ocampos ante el Bayern | @sevillafc

Para la sorpresa de muchos el transcurso de la primera parte era realmente un cara a cara entre ambos conjuntos. Pese a que el Sevilla disputaba su primer encuentro oficial de la temporada, era capaz de plantarle cara a un Bayern que ya había goleado a un equipo como el Shalke 04 una semana atrás.

Hora de la réplica

Las ocasiones creadas por los alemanes vinieron gracias a un tiro de Thomas Muller que era despejado por Jules Koundé en el área pequeña y por un cara a cara frente a Bono que Lewandowsky no supo resolver.

A la media hora de partido Goretzka empataba con un gol precedido por una gran jugada del equipo Bávaro. Exactamente una jugada después De Jong marcaba en uno contra uno ante Neuer que sería anulado por fuera de juego.

La segunda parte comenzaría de cara para el Bayern. Tan sólo cinco minutos le hicieron falta a Lewandowsky para marcar gol, sin embargo este también se anularía por otro fuera de juego. El paso de los minutos pasaban factura a ambos conjuntos y comenzaban a sucederse las sustituciones. El Bayern de Flick llegaba constantemente que llegaría incluso a marcar, sin embargo volvería a ser anulado por una falta en ataque.

Rakitic y Goretzka disputando un balón | Sevilla FC

El equipo dirigido por Julen Lopetegui cada vez lo pasaba peor, pero aún así seguía aferrándose a romper su mala racha en la Supercopa de Europa tras perder sus últimas 4 finales.

Los 90 minutos acabarían con empate a uno y todo quedaría para resolverse en la prórroga. El Sevilla aprovechaba las pocas contras que concedía el Bayern, En Nesyri fallaría una ocasión clara frente a Neuer y erraría otro disparo que acabaría estrellándose contra el poste.

Javi Martínez, quien había entrado durante la primera parte de la prórroga marcaría gracias a un cabezazo por un balón mal despejado por Bono.

Y con este gol, el Bayern se corona de nuevo como rey de Europa y el Sevilla alarga su mala racha en la Supercopa de Europa tras haber perdido contra FC Barcelona, Milan, Real Madrid (en dos ocasiones) y Bayern de Munich.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bounou; Navas, Diego Carlos, Koundé Amarilla min. 55), Escudero (Amarilla min 118); Jordán (Amarilla min. 45+1, Vazquez min. 93), Fernando (Amarilla min. 70), Rakitic (Oliver torres min 55); Ocampos (Gol pen. min.12), Suso (Gudelj min 73), De Jong (En Nesyri min. 55)

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Hernandez (Amarilla min. 90), Sule, Alaba (Amarilla min.12); Goretzka (Gol min. 34), Kimmich; Sané (Tolisso min. 70), Muller, Gnabry; Lewandowsky

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: