Inicio Deportes Sevilla FC – Schalke 04: Revivir el gol que hizo alcanzar la...

Sevilla FC – Schalke 04: Revivir el gol que hizo alcanzar la gloria

0
Vía: sevillafc.es

Este viernes, el Sevilla FC disputará el X Trofeo Antonio Puerta, este año frente al Schalke 04. El partido se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 20:45.

En la pasada edición del trofeo, el conjunto hispalense se enfrentó a la AS Roma, venciendo por 2-1. Por tanto el trofeo se quedó en Sevilla otro año más.

Para el sevillismo Antonio Puerta es el tercer anillo de la Bombonera, el héroe de Nervión, aquel al que todos admiran. El sueño de todo niño es tener su camiseta, y el de cualquier jugador que sienta los colores rojo y blanco es llevar el 16 a la espalda. Sin embargo, esta temporada no lo podía llevar mejor persona. Uno de los nuestros, ídolo de muchos aficionados y referente de canteranos. Jesús Navas es el encargado de defender el dorsal de Don Antonio Puerta.

Este trofeo se lleva celebrando desde 2008. En su primera edición se vieron las caras Sevilla y Málaga. Actualmente se está hablando mucho de un posible derbi en las próximas ediciones. Este año, más que nunca, el partido es en honor a la zurda de diamantes. ¿Y por qué este año y no las pasadas ediciones? Esa será la pregunta que esté recorriendo la mente de muchos de los que estáis leyendo este artículo.

Vía: sevillafc.es

Durante la temporada 2005/2006, con Juande Ramos en el banquillo, el club nervionense se vio las caras con el Schalke en los octavos de final de la UEFA Europa League. La ida era en Alemania, y la vuelta en Sevilla. El encuentro en Veltins-Arena finalizó con 0-0 en el luminoso. Todo se decidiría en el Pizjuán.

El gol que nos llevó a la gloria

El partido de vuelta frente a los alemanes se iba a prórroga tras 180 minutos sin ningún gol. Los sevillistas jugaban con el factor campo a favor. Se jugaban el pase en el Sánchez-Pizjuán, en su casa. En el minuto 101, llegó la alegría y la euforia rojiblanca. Antonio Puerta recibió el balón en el pico del área y, con un magnífico zurdazo, envió el cuero al fondo de la red. El conjunto de Juande se clasificaba para los cuartos de final. Este gol llevó al Sevilla a la gloria. Consiguieron levantar dos Europa League consecutivas y fue el inicio de la historia del Sevilla FC en su competición preferida, la UEFA.

Por ello la importancia de esta edición del trofeo. El conjunto de la capital hispalense tiene un maravilloso recuerdo de su encuentro frente a los alemanes, y que intentarán volver a revivir este viernes en el mismo escenario.

Las cartas de Caparrós

El míster del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ha dado a conocer en la mañana de hoy la lista de convocados para el partido. El utrerano no tiene disponibles a ninguno de los internacionales, por lo que ha tirado de su especialidad, la cantera. Jugadores tanto del Sevilla Atlético como del Sevilla “C” estarán presente en el banquillo este viernes. Como jugadores habituales estarán: Juan Soriano, Lucho García (tercer portero y en los últimos partidos segundo por la lesión de Vaclik), Aleix Vidal (ya recuperado de sus molestias), Carriço, Gnagnon, Arana, Amadou, Gonalons, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Munir y Ben Yedder. Las novedades son todos los canteranos que en este caso son: Javi Díaz, Valentino, Pavón, Kike Ríos, Diego García, Pejiño y Luismi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.