Deportes Fútbol Masculino Sevilla FC

Sevilla FC 2-1 Reading FC: La «Era Lopetegui» comienza con buen pie

Primer triunfo del Sevilla FC en el primer amistoso de su pretemporada. La «Era Lopetegui» empieza con buen pie a pesar de haber tenido que remontar el encuentro.

El nuevo Sevilla FC se daba cita en San José de la Rinconada para su primer amistoso de la pretemporada. El Felipe del Valle estaba a reventar. Todos los aficionados sevillistas andaban ansiosos por conocer el nuevo juego de su equipo. Estreno del míster, de los nuevos fichajes, todo era una incógnita en la tarde noche del sábado.

Sergio Rico volvía a la portería tras pasar la pasada temporada en el Fulham. Corchia también volvía al once titular tras superar su lesión de gravedad. Y cuatro de los ocho nuevos fichajes se estrenaban con la camiseta rojiblanca.

Primera mitad: Mucha presión arriba del Sevilla FC

Apenas se cumplían los cinco primeros minutos de juego en el Felipe del Valle cuando el Sevilla daba el primer aviso. Presión alta, robó Munir en el área, disparó sin portero pero en la línea de gol despejó un defensa del Reading. El conjunto visitante intentaba salir a la contra pero tanto los defensas sevillistas como Sergio Rico estaban bien plantados para salvarlas. A los 20 de juego, Ocampos intentó armar un disparo lejano pero tocó en un defensa y el cuero se marchó a córner.

Media hora de juego y el conjunto de Lopetegui tenía la más clara del partido hasta el momento. Tras una falta de Andy Rinomhota sobre Joan Jordán, Banega se dispuso a lanzar la falta que pintaba peligrosa. Su disparo chocó en la barrera y despejó sin problemas la defensa visitante. Dos minutos más tarde el míster del Sevilla FC tomó oportuno realizar un primer cambio. Sacaba del terreno de juego a De Jong, y le daba minutos a otro de los fichajes, Dabbur. En esa misma jugada el árbitro echó del partido al entrenador del Reading por protestar airosamente la falta.

¡Otra oportunidad clara para los locales! Que gran jugada del conjunto hispalense. Subida de Corchia que ponía el balón atrás y Munir armaba el disparo encontrándose con las manos de Walker. La jugada no terminaría ahí. Tras el rechace del guardameta inglés, el Sevilla recuperaba el balón y seguía el ataque. Banega lanzó desde dentro del área, paró Walker y Dabbur en el rechace la mandó arriba. 46′ y jugadores a vestuario.

Vía twitter: @SevillaFC

Segunda mitad: Remontada y buenas sensaciones

Cambio completo de equipo para la segunda mitad. Menos Dabbur y Sergio Rico, el resto del equipo entra fresco para sustituir a los hombres que terminaron la primera parte. A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte Sergio Rico evitó el 0-1 tras sacar las manos ante un disparo de Hosgrove. Pero cinco minutos más tarde, tras un córner, Barrett de cabeza logró anotar el 0-1 para adelantar a los ingleses.

El Sevilla FC lo intentaba mediante los laterales Aleix Vidal y Reguilón. Este último muy activo tanto en ataque como en defensa. Nolito y Regilón se entendieron a la perfección, le pasaron el balón a Dabbur que remató y la sacó el portero a bocajarro. En la misma jugada uno de los defensas tocó con la mano, el colegiado señalaría penalti a favor de los nervionenses. En el 65′ llegaría el gol del empate. Nolito no perdonó desde los once metros y empató el encuentro.

Seguidamente, en el 73′ Julen hizo los últimos tres cambios del encuentro. Salieron del césped Wöber, Dabbur y Juanpe. Entraron en su lugar Gnagnon, Fernando y Lara. El conjunto hispalense seguía buscando la presión arriba e intentaba algún que otro disparo. El recién llegado a Sevilla, Fernando, en el 82′, mandó su disparo al travesaño. Pero el partido no acabaría en empate. A cinco minutos del final, llegó el segundo del Sevilla. Obra maestra de dos de los canteranos. Una jugada impecable de Pozo por la izquierda que centró y la puso perfecta a la cabeza de Lara para que rematase y mandara el balón al fondo de la red.

Final del partido en el Felipe del Valle. Primer triunfo en la «Era Lopetegui». Buen partido del equipo sevillista que en todo momento ha buscado la presión arriba. Muy buenas sensaciones las que ha ofrecido el equipo en la tarde-noche de hoy. Sin minutos para Roque Mesa, Arana y Sergi Gómez. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Diego Carlos, Carriço, Banega, De Jong (Dabbur 32′), Joan Jordán, Escudero, Munir, Mudo Vázquez y Ocampos. En el segundo tiempo el conjunto de Lopetegui salió con la siguiente alineación: Sergio Rico, Aleix Vidal, Koundé, Wöber (Gnagnon 73′), Reguilón, Amadou, Juanpe (Lara 73′), Mena, Pozo Nolito y Dabbur (Fernando 73′).

Entrena Julen Lopetegui.

Reading FC: Sam Walker, Teddy Howe, Liam Moore, Tom McIntyre, Tyler Blackett, Andy Rinomhota, John Swift, Yakou Meite, Michael Olise, Modou Barrow y Danny Loader.

Entrena José Manuel Gomes.

Goles

0-1 Barrett, 55′

1-1 Nolito, 65′

2-1 Lara, 85′

Arbitraje

El técnico del partido amonestó a Andy Rinomhota (29′) por parte del Reading FC.

Incidencias

Lleno absoluto en el Felipe del Valle en el primer amistoso de la pretemporada del Sevilla FC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: