Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sevilla FC

Sevilla F.C 3-2 Krasnodar: Un entrenador de Champions

Gran victoria sevillista en un partido donde luchó frente a toda adversidad. Los errores, un penalti en contra, 0-2 y expulsión de Navas; en 45 minutos. Lopetegui cambió el rumbo del partido. Doblete de En-Nesyri

Lopetegui realizó algún cambio con respecto a su once tipo. Lo más significativo fue la entrada de Vaclik, al igual que en Eibar. También fueron de partida Gudelj y Escudero, en lugar de habituales titulares como Acuña y Fernando.

El inicio fue similar al de hace una semana frente al Rennes, con un Sevilla volcado en área rival, bajo los mandos de Joan Jordan. Las primeras llegaron pronto, con sendos tiros de Escudero y Ocampos, que provocó las primeras apariciones del meta ruso Safonov.

Llegando al minuto 10, el partido se iba a volver completamente loco. En un lance entre un defensor visitante y Jordan, el árbitro alemán vio penalti favorable al Sevilla, pero tras revisión del VAR rectificó a falta a favor de los rusos. Pocos minutos después, y tras una ocasión clamorosa del jugador catalán del Sevilla, un contragolpe del Krasnodar terminaría con una falta muy cercana a la meta de Vaclik. Ejecución magistral de Suleymanov, y primer gol en el primer acercamiento.

Los errores defensivos cambiaron un partido que se antojaba plácido en su inicio

Este tanto dejó drogado a un Sevilla que había empezado con buen pie el encuentro, y tras una perdida de Rakitic en el centro del campo, la jugada progresó y Kounde cometió un penalti. Penalti que tuvo que revisarse en el VAR, pero penalti claro que supuso el 0-2 en el ecuador del primer tiempo, tras no alcanzar el meta checo el golpeo de Berg.

Los siguientes minutos fueron pésimos, con un equipo totalmente impreciso. Julen no quiso esperar, e introdujo a Oscar y Acuña por Kounde, que estaba cuajando un partido horrible y Escudero, que salió del terreno de juego con un enfado mayúsculo. Paso el equipo a un 5-3-2, y empezó a carburar. Y tras meter a los visitantes en su área, Rakitic acortó distancias con un buen cabezazo tras centro de Jordan.

Seguía apretando de sobremanera el Sevilla, buscando el empate antes del descanso, pero lo que llegaría es otra desgracia. Perdida, Berg se queda solo y Navas lo pisa casi sin querer en la frontal. Último hombre y, por lo tanto, expulsión. Los locales, duramente castigados, y con el objetivo de remontar un partido con diez futbolistas en 45 minutos.

La mala fortuna, y lo errores, se cebaron con los de Lopetegui

Tras el paso por vestuarios, el conjunto sevillista salió convencido de una remontada que se antojaba complicada debido a las circunstancias. El apretón inicial fue significativo de que se iba a pelear hasta la última pelota. Fue Óscar, que demostró ser una pieza más que útil para este Sevilla, quien avisó hasta en dos ocasiones. La primera se fue por arriba, y la segunda fue un tiro lejano de zurdo que hizo estirarse al meta ruso.

Se bajó el ritmo frenético con el que se inició, y el Krasnodar se asomó en alguna ocasión. Le tocó a Lopetegui hacer un ajuste, y dio entrada a En-Nesyri junto a Fernando, en detrimento de Munir, que no encuentra la forma en este tramo de temporada, y Jordan, que fue el mejor mientras estuvo sobre el verde.

Con estos dos cambios el Sevilla volvió a la carga, y asedió al meta ruso. Rakitic se encontró con el travesaño, en la enésima demostración de que la suerte no estaba siendo la mejor aliada de este equipo en el día de hoy. Pero el que la busca, la encuentra. Y una presión intensa de Luuk, propició el fallo de da Silva, y lo aprovechó En-Nesyri para no perdonar frente a Safonov.

Rakitic encontró en Acuña un socio de lujo

No conforme con el empate, los sevillistas querían esos tres puntos que lo auparan en este grupo E. Rakitic, que tras un primer tramo de partido donde tuvo varios errores de bulto, se sobrepuso para terminar siendo protagonista. El croata botó una falta magistral desde el lateral, y tras no poder llegar De Jong y rebotar en el palo, En-Nesyri la puso entre los tres palos en la segunda jugada. Doblete del marroquí, que ya es el máximo goleador de los hispalenses.

Tras ponerse por adelante, y como es habitual, los de Lopetegui dieron un paso atrás. El vasco incluso hizo debutar a Rekik, puestos que se intuía que el Krasnodar se iba a volcar. Así fue, pero la sensación de peligro no generó en oportunidades, hasta que un fallo de Vaclik en un balón aéreo hizo dudar al entramado defensivo sevillista.

Sufrió, pero supo hacerlo. Con un Diego Carlos espectacular, que en días como hoy demuestra que es un central de talla mundial, y por el que se tienen que pagar varias decenas de millones para sacarlo de aquí. Terminó por los suelos, tocado, pero aun así lo siguió sacando todo, por arriba y a ras de suelo. Para ponerlos en las escuelas el final del partido del brasileño, que celebró con un partido soberbia su primera llamada por la «canarinha».

Victoria final de enjundia para los de Nervión, que da mucho aire, más por como se consiguió. Remontando con uno menos un partido que se puso muy cuesta arriba y en el que fue inmensamente superior desde el primer minuto al último. Refuerza también a Lopetegui, que si bien en Bilbao empeoró al equipo con sus cambios, hoy tocó lo necesario y en el momento exacto. Partido de entrenador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: