Connect with us

Deportes

Montella: “Yo creo que para hacer posible lo imposible tienes que creerlo y no lo hemos hecho”

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella ha ofrecido su rueda de prensa más amarga tras caer derrotado 0-5 en la final de la Copa del Rey frente a un gran FC Barcelona.

La primera pregunta fue clara, el equipo no tuvo opciones en el partido a lo que Montella respondió de forma sincera con lo visto en el terreno de juego: “El Barcelona ha sido superior en todo, yo creo que están acostumbrados, llevan muchas finales a sus espaldas y además porque tienen a un extraterrestre y ha jugado un nivel muy alto.”

El entrenador italiano intentó valorar el trabajo de los suyos tras encajar el primer gol: “Al final hemos jugado un poco tímidos, después del 1-0 hemos intentando reaccionar, hemos tenido ocasiones, pero el partido lo ha controlado el Barcelona, lo siento muchísimo por la afición que ha estado fantástica, siento mucho la desilusión. Ahora tenemos que seguir adelante y fuerza para terminar la liga en Europa, lo creo posible.”. Resaltar como menciona el propio Montella, la actitud encomiable de la parroquia sevillista que no paró de animar hasta el pitido final.

Ayer en la rueda de prensa el entrador decía que el Sevilla iba a ganar, pero tras ver el papel visto hoy le han devuelto la pregunta y así ha salido al paso el técnico: “Yo creo que para hacer posible lo imposible tienes que creerlo, el Barça solo ha perdido ante la Roma en toda la temporada, sabía que era difícil. El vestuario está triste, por la desilusión, es duro, hay que luchar para llegar a Europa y lo creo posible”.

Una de las preguntas más duras fue: ¿Esta paliza en la final le compromete con seguir en el Sevilla? Montella sacó un poco de pecho por la Champions, pero supo ver la realidad de la liga y de la situación actual del equipo: “Bueno, en Champions hemos hecho historia, hemos llegado a la final de copa, hemos pagado un poco en liga, pero tenemos 5 partidos, tenemos que trabajar. En la balanza tienes que poner todo, no solo una cosa”.

El italiano también fue cuestionado por la despedida de Andrés Iniesta ante la que podía ser su última final como jugador del Barça, ahí vimos el lado empático al haber sido también jugador: “Cuando se ve un símbolo como Andrés Iniesta, celebrar con tanta emoción, como entrenador rival lo veo y lo interpreto como su despedida. Creo que Iniesta ha hecho un partido de nivel, como lo había conocido en la tv, en el campo parecía de 25 años, creo que sería difícil buscar un jugador como él”.

Para terminar se le ha llegado a preguntar incluso por una posible dimisión tras varios abultados resultados en partidos clave, ¿El Sevilla ha sufrido el 3-5 contra el Betis y el de hoy, se le pasa por la cabeza dimitir y si el Sevilla no queda en Europa cree seguir? A lo que Vincenzo Montella volvió a sacar pecho de la Champions: “Creo que lo he dicho ya, que es una balanza, no está solo la liga, no es fácil llegar una final y pasar contra United como lo hicimos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: