Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Lazio para el Sevilla FC en dieciseisavos de final

En la mañana de hoy lunes se ha realizado el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El Sevilla FC tendrá que medirse a la SS Lazio en febrero.

El conjunto de Machín se verá las caras con el conjunto romano, uno de los más potentes que había en el bombo de no cabezas de serie. La ida será en el Olímpico de Roma el 14 de febrero a las 18:55h, y la vuelta en el Pizjuán el miércoles 20 a las 18:00h. La SS Lazio viene de ser subcampeón de su grupo, por detrás del Eintracht de Frankfurt alemán. Los partidos esta vez se disputarán en miércoles ya que no pueden coincidir el mismo día los partidos de Sevilla y Betis.

El conjunto de Simone Inzaghi es, actualmente, quinto en la Serie A, posición en la que terminó la pasada temporada, perdiendo su plaza en la Liga de Campeones en la última jornada. Varios jugadores de la SS Lazio ya han jugado en el Sevilla FC y saben lo duro que es el equipo de Nervión en esta competición. Ciro Immobile, Martín Cáceres, Joaquín Correa y Luis Alberto volverán en febrero al Pizjuán. Será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en un partido oficial, aunque anteriormente se han enfrentado en partidos amistosos.

Los equipos italianos no se le dan bien al Sevilla FC

El conjunto que actualmente dirige Pablo Machín se ha enfrentado diez veces a equipos italianos, logrando únicamente tres victorias y dos empates, el resto (cinco) son derrotas. En la temporada 2004/2005 el Parma eliminó al Sevilla y en la temporada 2008/2009 la Sampdoria también logró echarlo de la competición. El Milan, en la Supercopa de Europa en 2007, derrotó al Sevilla por 1-3. Y ya en la temporada 2014/2015, el Sevilla FC lograría batir a la Fiorentina en semifinales de la Europa League. Esto llevó a que el conjunto nervionense levantara el título de la UEFA en Varsovia ante el Dnipro. Por otro lado, los blanquirrojos se han enfrentado en dos ocasiones a la Juventus en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2015/2016 y en la 2016/2017. Estos encuentros acabaron en un triunfo sevillista, un empate y dos derrotas.

Caparrós«Estamos en nuestra competición»

El Director de fútbol de la Entidad sevillista valoró el resultado del sorteo de UEFA Europa League. Destacó que se ha sorprendido con el emparejamiento porque «tienen tres, cuatro futbolistas que han pasado por el Sevilla, inclusive algún canterano como Luis Alberto… Y será una eliminatoria abierta ante un equipo que juega muy parecido a nosotros, que está haciendo un buen campeonato, y tenemos que hacer dos buenos partidos. También estamos en nuestra competición y ahí, tanto nosotros como nuestra afición, nos crecemos”. 

Joaquín Caparrós también declaró sobre la dificultad del rival: “nos ha tocado el que nos ha tocado, no hay que darle más vueltas. Es una competición en la que estamos a gusto, nuestra afición también y tenemos que ir con optimismo, pero siempre con el respeto lógico porque tenemos enfrente a un buen equipo, que aprieta, con experiencia… Pero nosotros vamos en línea ascendente y esperamos que cuando lleguen esos dos partidos, nuestro entrenador pueda contar con toda la plantilla y pueda elegir al mejor once”. 

Por último valoró positivamente que el partido de vuelta sea en el Pizjuán: «Siempre he pensado que jugar la vuelta aquí, en nuestro estadio, ante nuestra gente, es un plus. Además, ya sabremos a lo que tenemos que jugar y lo que tendremos que hacer porque ya el primer partido nos dirá un resultado”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: