Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gudelj, un comandante para Lopetegui

El serbio Nemanja Gudelj ha demsotrado estar a la altura desde su llegada, siendo un gran comodín para el técnico.

Ya no es nuevo que digamos que Monchi lo ha vuelto a hacer. Lo que si es algo más nuevo, es que un jugador que viene de totalmente desapercibido, desde China, sin ser un indiscutible en las convocatorias de una selección de segundo plano como Serbia y totalmente gratis, tenga un puesto más que importante en un equipo Champions de la Liga española y recientemente campeón de la Europa League. Este es explícitamente el caso de Nemanja Gudelj, al que ya apodan en Nervión como el sucesor de su compatriota Ivica Dragutinovic, como su ‘comandante‘.

Características generales

Es un jugador que no tiene un sobresaliente en nada, pero que si tiene un notable en casi todo. Juega con los conceptos de memoria, estando siempre bien colocado en su posición de mediocentro un paso por delante de la defensa y algo poco común en los jugadores de su posición, muy disciplinado.

Gudelj controlando un balón. Fuente: Sevilla FC

Aunque siempre hace más cosas, su mejor virtud es el robo de balón. Sin ir más lejos, en el empate del Sevilla ante el Chelsea en Stanford Bridge, fue junto a Fernando el hombre del partido. Neutralizó al máximo a Kai Havertz (80 millones de euros le costó al club londinense), que a su lado parecía un jugador muy normalito. También cuenta con una limpísima salida de balón y dando siempre el primer pase para romper la línea rival. De momento, en el inicio de la temporada 20/21, acierta 90,5 pases de cada 100. En el juego aéreo también es un gran seguro de vida. Otra virtud de la que no se habla tanto, es su descaro a la hora de chutar a portería. No se lo piensa dos veces cuando se encuentra en posición de disparo, al igual que tampoco lo hace cuando hay una falta directa a media distancia.

Su rol con Lopetegui

No es habitualmente titular ya que en su misma posición juega uno de los mejores pivotes defensivos del mundo. Esto es una realidad. Pero junto a Munir, es el primer jugador que el técnico vasco introduce al campo según trascurra el partido. Fernando tiene 33 años y necesita descansos de vez en cuando, algo que no es ningún problema para él a la hora de sustituirle ya que lo hace a las mil maravillas.

Lopetegui, ha demostrado en varias ocasiones confiar en Gudelj antes que en Sergi Gómez cuando Diego Carlos o Koundé no están disponibles, siendo la polivalencia otra gran virtud del serbio. También, en repetidas ocasiones, sobretodo cuando enfrente hay un rival que suele dominar, juega al lado del brasileño formando un poderoso doble pivote, o dejando a Fernando un paso por delante en la presión y siendo ‘Nema’ el 6.

Gudelj disputando un balón ante Havertz. Fuente: Twitter Sevilla FC

Nemanja Gudelj es el típico jugador que gusta en el Sánchez Pizjuán. Es cercano a la afición, se deja todo en el campo, es muy importante en el vestuario… En conclusión, a sus 28 años y en plenitud, los aficionados sevillistas ven en él a un jugador con alma de capitán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: