Connect with us

Hi, what are you looking for?

FC Barcelona

Sevilla F.C 0-0 F.C Barcelona: El gol se resiste en una partida de ajedrez

sevillafc.es

Reparto de puntos en Nervión en un partido dónde Lopetegui fue capaz de reaccionar a un gran planteamiento inicial de Setien. La poca mordiente culé deja el liderato en manos del Madrid. Los sevillistas deberán ganar en La Cerámica para hacer bueno el punto.

Era la visita más dura que tenía que afrontar el Barça en su camino hacia el título, al igual que era el encuentro más complejo de los sevillistas en su lucha por la Champions. Los locales salieron con el mismo once que alineó Lopetegui hace justo una semana en el derbi, lo que causó que algunos futbolistas, en especial Ocampos, se vieran un poco más agotados durante el transcurso del partido. Por su parte, Setién dejó fuera del XI a Griezmann, evidenciando la falta de confianza del técnico cántabro en el francés, apostando por Suárez, que sale de lesión larga, y por Braithwaite, el parche de la directiva azulgrana ante la lesión del uruguayo.

Los primeros minutos fueron dominados por un buen Barça, comandado por un Rakitic que rindió a gran nivel, y un participativo Messi. El Sevilla esperaba atrás, sin conceder huecos, pero con muchas imprecisiones en sus pases, raro en futbolistas de mucha calidad como Jordan u Óliver.

Monólogo culé durante la primera media hora, con un Sevilla muy nervioso con el balón

Sin embargo, la primera gran ocasión del partido llegó para los locales, en un chut de Kounde a un balón que se había quedado muerto en el área, y que pese a no conectar un buen disparo, se fue rozando el palo derecho de la portería de Ter Stegen. Al margen de esta jugada, Jules Kounde sigue demostrando que los más de 20 millones que pagó Monchi para sacarlo de Francia estuvieron muy bien invertidos. Fenomenal partido, otro más, del parisino, que se encuentra muy cómodo al lado de Diego Carlos, y que cumple todos los requisitos para ser un futbolista que deje huella en el club sevillano.

Y es que el central también fue protagonista en la siguiente jugada de peligro, esta vez en la portería defendida por Vaclik. En una falta en la que parecía que Messi iba a celebrar su gol 700, el defensa francés saltó casi en la línea de gol para despejar la pelota a córner. Inconmensurable partido del bueno de Jules.

sevillafc.es

sevillafc.es

Pasaban los minutos y el Sevilla no conseguía conectar dos pases seguidos ante la buena presión de los jugadores azulgranas. Messi bajaba a recibir a medio campo constantemente, pero cuando el argentino quería romper líneas, ya sea en conducción o asociándose, se encontraba con un serio entramado sevillista, chocando a menudo con Jordan, que pese a estar muy tosco con el balón, hizo un gran trabajo secando al mejor futbolista del mundo.

Tras el parón del agua, los de Lopetegui reaccionaron e igualaron fuerzas

Con la pausa de hidratación a la media hora de juego, el partido dio un giro considerable. Curioso como estas interrupciones pueden cambiar el transcurso del encuentro, siendo tiempos muertos para que los entrenadores toquen algunas teclas. Y es lo que hizo Lopetegui, pues subió la presión del equipo, y los errores forzados del Barca en la salida de balón permitieron circulaciones más largas en campo rival, insistiendo en banda derecha con el siempre peligroso tándem formado por Navas y Ocampos.

Antes de llegar al descanso se produjo la polémica del partido. Una de esas temidas conducciones de Messi en campo rival terminó con una falta de Kounde, y una posterior entrada muy dura de Diego Carlos a la tibia del argentino. Leo no dudo ni un segundo, y se giró buscando al defensa brasileño, propinándole un manotazo/puñetazo en la nuez del central, que se fue al suelo. Fernando fue a defender a su compañero, y rápidamente Busquets y Arturo Vidal, que no se pierden una, formaron una tángana que acabó con amarilla para los pivotes de ambos equipos. Diego Carlos también vio la cartulina, tras esa falta de “naranja”, y Messi se fue de rositas pese a una agresión que tampoco consideró el VAR.

Para más polémica, Piqué, que ya estaba amonestado, propinó un codazo en una disputa aérea con Reguilón, pero González González, árbitro con el que más pierde el Sevilla, no mostró esa segunda cartulina al central español.

Messi debió ser expulsado por agredir a D.Carlos

Tras el descanso, Lopetegui introdujo a Banega por Oliver Torres, que cuajó unos 45 minutos muy flojos. La entrada del mediocentro argentino fue un soplo de aire fresco para el conjunto andaluz, que vivió muchos minutos de este segundo envite en campo rival, gracias a la distribución, pausa y calidad del rosarino.

Fue el tramo del partido dónde los locales crearon más peligro. Primero fue un centro raso de Munir que Piqué pudo despejar tirándose al césped y poco después, casi a la hora de partido, la más clara de los 90 minutos. Navas sacó rápido una falta, y Ocampos, ya dentro del área, fusiló a Ter Stegen, que con su característica mano dura, evitó el primer gol del encuentro. Tras esta, despejó otro tiro de Munir, esta vez con menos peligro, en un momento del partido donde el Barça se encontraba muy incomodo sobre el verde del Sánchez-Pizjuán.

sevillafc.es

sevillafc.es

Con los cambios, dando entrada a Suso o En-Nesyri, el Sevilla no terminó de encerrar al Barça en su campo, que cada vez asomaba más la cabeza por campo rival. Setién, que se veía superado ante la presencia de Banega en el mediocampo, dio entrada a Arthur, en detrimento del Braithwaite, que estuvo muy mal, y el partido se equilibró.

En los últimos minutos apretó el Barça, pero la defensa sevillista se mantuvo infranqueable

La intensidad y los acercamientos se sucedían, pero no se generaba peligro real en ninguna de las dos áreas, hasta los tramos finales. Primero fue una contra muy peligrosa de los andaluces, que Jordi Alba supo desbaratar cuando los jugadores sevillistas llegaban en clara superioridad a la meta defendida por Ter Stegen. El Barça también golpeó, en unos minutos donde se reencontró con el claro dominio del inicio del partido, debido también al bajón físico de los de Lopetegui. Suárez la tuvo muy clara, tras un gran centro de Jordi Alba, pero su remate de primera con la zurda se fue alto. Pese al asedio de los visitantes, Reguilón pudo dejar los puntos en tierras hispalenses cuando, ya en el tiempo añadido, se encontró un balón franco en el punto de penalti, pero con su pierna menos hábil no puso en problemas a Ter Stegen en una situación dónde se encontraba realmente solo.

Con el Barça acechando la meta rival llegó el final del partido. Un punto con el que los culés dejan de depender de sí mismos en la lucha con el Madrid por el título liguero. Y un punto que le sirve al Sevilla para seguir encabezando la fila de los “mortales”, pese a que puede perder el 3º puesto si el Atlético de Madrid gana en su partido de mañana contra el Real Valladolid.

Mucha intensidad, mucho ritmo, pocas ocasiones y escasez de gol.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC

Once: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Óliver Torres(Banega), Joan Jordan (Gudelj), Munir(Suso), De Jong(En-Nesyri), Ocampos(Mudo Vázquez).

Entrenador: Julen Lopetegui 

F.C Barcelona

Once: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig), Arturo Vidal (Griezmann), Messi, Suárez, Braithwaite (Arthur)

Entrenador: Quique Setién

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: