Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Sevilla – Atleti, en un duelo con sabor a UEFA

Sevilla – Atleti, en un duelo con sabor a UEFA

0

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, abrirá sus puertas el próximo domingo  25 de febrero, en punto de las 20:45 horas, para que el Sevilla reciba al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la fecha número 25 de La Liga de España.

Ambos equipos vienen de disputar competencias internacionales esta semana y los dirigidos por Simeone son los favoritos a ganar el encuentro. Sevilla lucha por conseguir un lugar que le dé acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras que Atlético de Madrid sueña con descontar la diferencia con el Barcelona, que se encuentra líder, para pelear por el título.

Sevilla viene de ganar 1-2 en su visita al conjunto de las Palmas, encuentro disputado el pasado sábado, correspondiente a la fecha 24 de la liga doméstica, sin embargo el gran evento para Sevilla esta semana fue su enfrentamiento en casa ante Manchester United, por la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto al mando de Montella igualó en cero como local y ahora deberá definir su clasificación en Old Trafford, a mediados de marzo.

El Atlético de Madrid llega a ese compromiso después de haber sacado la victoria por la mínima diferencia en su visita a Málaga. Los colchoneros también tuvieron actividad entresemana en la UEFA Europa League, jugó contra Copenhague, en el Wanda Metropolitano, y selló un 5 a 1 en el resultado global de la serie, para avanzar a los octavos de final del certamen.

Si bien la prioridad de ambos equipos en esta temporada es la disputa de las competencias internacionales, ambos miran con deseo la liga local. Los colchoneros marchan segundos en la clasificación, a siete puntos de Barcelona que lidera el torneo. Los sevillistas están quintos en la tabla, aunque a 16 unidades de su rival. De terminar hoy la competencia, Atlético de Madrid se clasificaría a la próxima edición de la Champions mientras que Sevilla iría a la Europa League. Ninguno de los dos elencos puede descuidar La Liga, ya que estaría regalando su posibilidad de competir internacionalmente en la próxima temporada. Jugando en casa por el torneo doméstico Sevilla solo perdió en una de sus 11 presentaciones mientras que Atlético de Madrid cayó en uno solo de sus 24 cotejos en la competición.

En uno de los mejores partidos de la vigésima quinta fecha de La Liga Los dos compitieron internacionalmente entre semana y ninguno querrá dejar de sumar unidades ante un rival directo en la clasificación. Además Sevilla se hizo muy fuerte jugando en casa por La Liga, mientras que Atlético de Madrid solo cayó en un juego en todo el torneo.

 

Equipos    
Posición en la tabla

Puntos

39

55

Partidos Ganados

12

16

Partidos empatados

3

7

Partidos Perdidos

9

1

Goles a favor

31

36

Goles en contra

35

9

 

 

 

Ficha técnica

 

Posibles cuadros titulares

Sevilla: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Mercado, Layún, N´Zonzi, Banega, Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel.

Atletico de Madrid: Oblak, Lucas, Savic, Juanfran, Godín, Koke, Saúl, Correa, Gabi, Gameiro y Griezmann.

 

Arbitro central: Juan Martínez Munuera

Asistente 1: Pau Cebrián Devís

Asistente 2: César Manuel Noval Font

Cuarto árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Fecha y hora: domingo  25 de febrero 2018, 20:45 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Santander.

 

Por Diego de la Vega

Sígueme en @diegodelavm5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.