Connect with us

Deportes

Sergio Ramos: jugador “clásico” por excelencia

Published

on

Con el partido de ayer, el capitán madridista se convierte en el jugador en disputar más clásicos de la historia con 43, superando los 42 de Manolo Sanchís, Xavi Hernandez y Paco Gento.

Sergio Ramos ha conseguido otro récord histórico más en su larga y exitosa carrera deportiva. Por si fuera poco lo ya conseguido, el camero no se cansa de aglutinar marcas individuales y títulos en su palmarés deportivo. Pero esta vez no hablamos de trofeos, sino de clásicos.

Superando a históricos del fútbol español

Con el partido de ayer entre Barcelona y Real Madrid, cuyo resultado fue de 0-0, el capitán blanco sumó la friolera cifra de 43 clásicos disputados. Una estadística sin precedentes en la historia de este enfrentamiento. Ramos deja atrás a jugadores históricos como Xavi Hernández, Manolo Sanchís o Paco Gento. Estos futbolistas tenían hasta ayer el récord de partidos entre Madrid y Barcelona, con 42.

Su primer clásico, con Ronaldinho como protagonista

Para mencionar el primer clásico en la carrera de Sergio Ramos hay que remontarse a su primera temporada como jugador del Real Madrid. Su primer duelo contra el Barsa fue el 19 de noviembre de 2005 en el Santiago Bernabéu. En aquel encuentro liguero el resultado se decantó a favor del equipo culé, que le endosó un 0-3 al conjunto merengue en una exhibición para la historia de Ronaldinho, que hizo un doblete.

El Balance

En estos 43 clásicos que ha disputado, el internacional español ha dejado grandes recuerdos a la afición madridista. Sus goles y sus grandes actuaciones en el eje de la zaga han llevado a Sergio Ramos a ser el jugador reconocido que es a día de hoy. Sin embargo, el capitán madridista ha cosechado más derrotas que triunfos en los más de 40 choques contra el club blaugrana. En concreto, ha obtenido 13 victorias, 10 empates y 20 derrotas. Pese al balance negativo, cuya causa es haberse enfrentado al mejor Barsa de la historia, Sergio Ramos ya forma parte de la historia viva del clásico de nuestro fútbol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: