Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SD Eibar 0-0 Valencia CF: Duro inicio de puente en Ipurúa

Bryan Gil corriendo con el balón
Bryan Gil corriendo con el balón, vía @SDEibar

El Eibar no pudo obtener la victoria ante un Valencia muy cerrado atrás y escoltado por Jaume Doménech con el descenso ahogándoles. 

En Eibar no hay caras de alegría, sólo un punto inútil para sus aspiraciones en esta temporada. Dmitrovic y Jaume fueron los protagonistas, cuando Kike y Gómez deberían de serlo. Empate a cero en el País Vasco donde el gran esfuerzo del conjunto local no valió para nada. 

Con los onces de gala

El conjunto dirigido por Mendilibar salió con su más que clásico 4-4-2 con una presión muy agresiva y un juego constante de centros donde Muto y Kike salieron como doble punta. Sergio Álvarez y Edu Expósito en el doble pivote acompañados por las bandas por Gil e Inui y en la defensa, Burgos y Bigas como titulares típicos y Arbilla y Correa en los laterales. En portería, como siempre, Dmitrovic.

Mientras que el Valencia de Javi Gracia apareció con Jaume en los tres palos, Paulista, Mangala, Wass y Lato en la línea defensiva, Soler, Racic, Musah y Guedes por el centro del campo y doble delantera para Vallejo y Gómez

Dmitrovic saludándose con Edu Expósito

Dmitrovic saludándose con Edu Expósito, vía @SDEibar

Una ayuda inesperada e inservible

Se podía prever que quien dominara el partido en parte era el Eibar, y así era. Desde el minuto uno, los vascos bombardearon al equipo rival con centros para desconcertar a la defensa y tener muchos huecos. Eso le permitió a Muto poder lucirse tras una gran conexión por arriba con Bryan Gil, pero hubo una tercera persona que lo perjudicó: la mano del nipón. En un acto de descaro, Muto intenta rematar el balón con la mano y el árbitro anuló la jugada por la (tan obviada) mano dejando el marcador intacto. A partir de ahí, sólo se veía juego del equipo local ante un Valencia encerrado en su campo y con mucho miedo.

Aparentaron más de lo que fue en la realidad

La segunda mitad seguía su proceso aunque quizás con una chispa más eléctrica del Valencia. El conjunto ché salió con fuerza a por la búsqueda de balón constante, e incluso ya conseguían crear alguna ocasión de peligro pero Marko, otra vez, salvó la situación. Esta vez el damnificado fue Racic que después de una volea con gran potencia y técnica, el serbio sacó la mano con mucha fuerza y detuvo en seco el misil aéreo. En esta pobre segunda mitad hay que destacar el rendimiento de Bryan Gil ya que estuvo produciendo mucho peligro tanto en las faltas como en los córneres como en jugadas individuales, a mirar bien lo de este chico. La tensión se notaba cada vez más en el ambiente, bailaban en el limbo del descenso dos equipos cuya temporada está siendo para olvidar.

Inui controlando el balón

Inui controlando el balón, vía @SDEibar

Pero fue en vano y nadie cosechó una victoria, reparto de puntos que sabe a poco en Ipurúa. A eso se le suman los problemas musculares de Lato que obligaron a Correia a jugar en su banda menos habitual, la izquierda. En fin un sinvivir de desgracias para el Valencia y de preocupaciones para el Eibar que parece ver que lo del Betis fue un espejismo. 

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic, Bigas, Burgos, Arbilla, Correa, Expósito, Álvarez (Recio min. 88), Gil, Inui (Pozo min. 70), Kike, Muto (Enrich min. 82).

Valencia CF: Jaume, Paulista, Mangala, Wass, Lato (Correia min. 84), Soler, Racic, Guedes, Musah (Jason min. 70), Gómez, Vallejo (Gameiro min. 70)

Árbitros: Xavier Estrada Fernández (Campo) / Valentín Pizarro Gómez (VOR)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: