Inicio Deportes Real Valladolid-Sevilla F.C: Oportunidad para ganar terreno

Real Valladolid-Sevilla F.C: Oportunidad para ganar terreno

0

La decimocuarta jornada de la liga se cierra en el José Zorrilla. Los pucelanos quieren seguir imbatibles en su feudo. Los andaluces, a asaltar el tercer puesto

Los pupilos de Julen Lopetegui viajan a la capital de Castilla y León con la intención de distanciar a sus rivales más directos en la lucha por los puestos Champions. Valencia y Real sociedad fueron derrotados en el día de ayer, por lo que una victoria sevillista en Pucela pondría una distancia de 4 puntos, en el caso de la Real, y en 7, con respecto a los chés. De hecho, el empate del Atlético de Madrid en Granada permitiría a los hispalenses colocarse en tercera posición.

Tras un feliz parón para los sevillistas, con la resaca del derbi aun presente, el entrenador vasco ha repetido en numerosas ocasiones en estas dos semanas la importancia de “bajar el azúcar” y de la dificultad del partido de hoy.

El equipo sevillano, que llegó anoche a Valladolid, ha viajado con Ocampos, duda durante la semana, y con Munir, en detrimento de Dabbur con respecto a la convocatoria del último partido. Carriço, pese a tener el alta médica, se ha quedado en Sevilla, al igual que los menos habituales para Lopetegui como son Rony Lopes y Bryan Gil. Se esperan pocos cambios en el once, con la presencia en punta de Luuk De Jong, reforzado tras su gran actuación en el Villamarín.

Los vallisoletanos quieren hacer valer su fortaleza en casa, dónde no pierden desde la pasada campaña

Con la irregularidad como tónica dominante esta temporada, los de Sergio González quieren volver a la senda de la victoria haciéndose fuerte en su feudo, dónde no han salido derrotados desde la última jornada de la temporada 18/19.

Si bien los visitantes han tenido un feliz parón internacional, los locales no corrieron la misma suerte al salir derrotados de Álava, tras una mala primera parte.

Pese a que el entrenador vallisoletano facilitará la convocatoria a lo largo del día, tampoco se esperan grandes cambios en el once. Con una portería cuestionada, tras un clamoroso error de Masip en Mendizorroza, la confianza aun reside en el catalán. Arriba, Unal quiere que sus buenas actuaciones con su selección (doblete con Turquía) se trasladen al césped del José Zorilla. Le acompañaran los siempre peligrosos Oscar Plano y Sergi Guardiola.

Gran duelo para cerrar la jornada, dónde el Sevilla pretende reeditar la victoria por 0-2 de la temporada pasada. Una victoria para no perder la senda de los dos gigantes y distanciarse de sus rivales más directos. Los locales, a poner tierra de por medio con la parte baja para poder mirar para arriba.

Posibles alineaciones

R. Valladolid C.F: Masip; Moyano, Salisu, Olivas, Nacho; Plano, Alcaraz, Michel, Toni Villa; Guardiola, Unal.

Sevilla F.C: Vaclik; Navas, Kounde, D. Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, De Jong, Nolito.

Árbitro: Prieto Iglesias

Estadio José Zorilla, 21:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.