El Atlético de Madrid logra una nueva victoria a domicilio después de la conseguida en el Coliseum Alfonso Pérez. El Real Valladolid, después de ganar en Anoeta, cae en su feudo.
Primera mitad
Los primeros minutos de partido fueron para ambos equipos. Los dos luchaban por ganar la posesión y las ocasiones, pero ninguno lo conseguía de manera clara.
La primera para los atléticos fue en el minuto nueve, con un acercamiento de Saúl sin mayor peligro para Jordi Masip. Bastante más tarde, en el veintitrés, Koke lanzaba una falta a la barrera, cuyo rechace remató Griezmann a la grada del fondo norte.
Dos minutos después llegó el primer tanto del partido. Kalinic recibía un balón de Griezmann, se giraba y batía con un disparo cruzado a Masip.

Atlético de Madrid
En este momento el Pucela iba a coger los mandos del partido para intentar hacer llegar el empate. En el minuto treinta y siete la tuvo Plano a pase de Nacho, pero el disparo se fue alto.
Un minuto después, Nacho volvía a centrar pero el remate de Unal, raso, de nuevo se fue desviado -esta vez por muy poco- de la portería de Oblak.
Cuando parecía que todo estaba acabado, el colegiado señaló un dudoso penalti a favor de los visitantes. Griezmann, con un chut a la escuadra izquierda, fue el encargado de transformarlo.
Con este resultado de 0-2 se llegó al final del primer tiempo.
Segundo tiempo
La segunda parte siguió otro guión totalmente distinto al marcado en la primera. Relativamente pronto, en el minuto cincuenta y ocho, Calero iba a conseguir hace el 1-2 tras el remate de cabeza en un saque de esquina.

Real Valladolid
Cuatro minutos después el empate iba a hacer acto de presencia en el luminoso del Nuevo José Zorrilla. Corría el minuto sesenta y dos cuando Saúl iba, de manera no intencionada, a rematar un centro puesto por Enes Unal, marcándose en propia puerta.
A partir de este momento el encuentro se rompió y ambos equipos fueron a por la victoria, siempre de manera tímida como consecuencia de no encajar una contra que pudiese decantar el resultado en su contra.
Fue el Atlético, por medio de Griezmann, el que salió victorioso. El francés finalizaba una jugada embarullada con un disparo cruzado que se coló en la portería local.
Con este resultado de 2-3 finalizó el encuentro en una tarde fría de fútbol en Valladolid.