Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Real Valladolid – Atlético de Madrid: Un probable descenso entre fuegos artificiales

@realvalladolid

El desenlace de LaLiga se decide en el José Zorrilla en el partido entre blanquivioletas y rojiblancos (Sábado 18.00 horas). La victoria del Atlético significará su undécimo título de liga, mientras el Valladolid necesitará ganar para mantener sus opciones de permanencia.

Conocida ya cuál va a ser la última parada de este largo camino que es LaLiga Santander, el destino ha querido que sea el José Zorrilla el estadio en el que gran parte de los ojos estén puestos. En Valladolid se juntarán las lágrimas junto a gritos de euforia. Es el lado oscuro del deporte, mientras unos pocos triunfan, la mayoría está destinada a sobrevivir y alargar el que será un inevitable fracaso.

“De la carambola que necesitamos, lo que más difícil me parece es ganar nosotros”, explicaba Sergio González en su entrevista con José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero para hablar de la situación de su equipo. Y no se puede dudar de la sinceridad del catalán, sin embargo, en este tipo de situaciones es cuando la motivación es el único recurso para ganar partidos. En un grupo cuya imagen se rompió en mil pedazos tras la derrota por 4-1 contra la Real Sociedad, transmitir que una victoria contra el Atlético de Madrid puede garantizar la permanencia debió ser el mensaje que quedase grabado en cada uno de sus jugadores. Bien lo sabe Pacheta que, a pesar de necesitar un punto contra el Valencia, no buscará un planteamiento que especule con el resultado: “No me preocupa nada, la SD Huesca sabe ganar y lo va a conseguir”.

Misión imposible

El Real Valladolid se ha perdido entre sus propios errores en la que ya es su peor temporada en Primera División. Pero, a pesar de haber conseguido su última victoria el 6 de marzo (2-1 contra el Getafe), aún cuenta con una última oportunidad para certificar su salvación. Si bien no depende de sí mismo, una victoria contra el Atlético de Madrid junto a las derrotas de la SD Huesca y del Elche mantendría al club vallisoletano en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, un triple empate a puntos con los oscenses e ilicitanos significaría el descenso al tener perdido el goal average particular con el equipo de Pacheta.

Ejercicio grupal en el último entrenamiento del Atleti (https://www.atleticodemadrid.com/)

La situación se complica aún más si el último rival es el Atlético de Madrid, el actual líder de LaLiga Santander y que necesita los tres puntos para certificar el campeonato en caso de que el Real Madrid consiga la victoria ante el Villarreal. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone salvó in extremis su enfrentamiento frente al Osasuna gracias al gol de Luis Suárez en el minuto 88 para evitar el liderato de los merengues tras ganar en San Mamés. El partido ha terminado por declararse como ‘de alto riesgo’ a causa del traslado de más de 5.000 aficionados rojiblancos para celebrar el que puede ser el undécimo título liguero de la historia del club.

Romper el historial

Sergio González necesitará de un plan resolutivo y eficaz para conseguir derrotar al Atlético de Madrid. El historial no acompaña al optimismo debido a que Oblak ha mantenido la portería a cero en los últimos cuatro enfrentamientos. Además, la última victoria del Real Valladolid contra los madrileños data del año 2009, por tanto, los posteriores once partidos se han saldado con un empate y once victorias colchoneras. Simeone se encomendará al instinto de Luis Suárez y al alto rendimiento que Carrasco y Marcos Llorente han ofrecido durante todo el año para lograr los tres puntos.

Lucas Olaza en la preparación contra el Atlético de Madrid (@realvalladolid)

El entrenador del Real Valladolid se verá obligado a disponer de otra alineación diferente a la del último partido ante las siguientes bajas confirmadas: BrunoFabiánRaúl Carnero y Kenan Kodro por lesión, Alcaraz y Roberto por sanción. Su once podría estar formado por Masip; Janko, Joaquín, El Yamiq, Lucas Olaza; San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano, Toni Villa; Marcos André y Weissman. Simeone, en cambio, únicamente cuenta con las ausencias de Savic, sancionado, y Lemar, con una lesión muscular. Su alineación no variará, entonces, de su planteamiento habitual: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Mario Hermoso; Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco; Correa, Luis Suárez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: