Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Valladolid 1-1 Valencia: Manu Vallejo rescata un punto del José Zorrilla

Manu Vallejo celebrando el gol del empate | (@ValenciaCF)

Manu Vallejo salva al Valencia en el último minuto, logrando un punto que sabe a victoria ante un Real Valladolid que no era merecedor de tanto castigo. Sergi Guardiola adelantó a los locales tras un gol de falta.

El Valencia volvía al estadio donde la pasada campaña logró clasificarse para la Champions League, tras un 0-2 en la última jornada. Los valencianos visitaban de nuevo el José Zorrilla, con menos presión añadida que en su última experiencia, pero con el mismo objetivo. Por otro lado, el Real Valladolid buscaba romper su mala racha de cinco partidos ligueros consecutivos sin marcar, los mismos que llevaba sin ganar.

La climatología fue el principal protagonista del encuentro, donde en algunos tramos, el viento y la lluvia dificultaban el juego de ambos equipos en los primeros 45′ minutos. El Real Valladolid salió al terreno de juego con la inercia que provoca jugar de local, mientras que los valencianistas, sufrieron en una primera mitad en la que les costó entrar en el partido. Aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el partido se convirtió en un duelo conservador.

Movimientos desde la pizarra

Sergio González renovó su once inicial respecto a su anterior cita en Getafe, dando entrada a Fede San Emeterio en el centro del campo por Míchel. Antoñito pasó al lateral izquierdo, y Ünal entró por Guardiola en la punta de ataque junto a Sandro. Unos cambios que fueron desacertados por parte del entrenador catalán, ya que los blanquivioletas tenían el dominio del balón, pero no gozaban de oportunidades para complicarle la vida a Doménech. El centro del campo no funcionaba en la creación de un juego fluido y rápido. Mientras que las pocas llegadas eran sin peligro, donde la dupla en la punta de ataque no volvió a estar a la altura de las expectativas que genera.

Por otro lado, Celades también hizo muchos cambios, tras los partidos contra el Ajax y Real Madrid. Rubén Sobrino fue la novedad en el ataque, debido a las bajas de Maxi Gómez y Kevin Gameiro. Siendo un jugador que se ha ganado la confianza de su entrenador, tras su gol salvador ante el Sevilla.

La intención del Real Valladolid era buscar más efectividad de cara a la portería, negada en los cinco partidos anteriores, ante un Valencia que se vio acorralado por los pucelanos en los primeros compases del partido, limitándose a tener su oportunidad. Los de Celades la tendrían al filo del descanso. Tras un remate de Gabriel Paulista en un córner, al cual respondió Masip con una gran intervención, dejando el partido abierto en la segunda parte.

Sergio González recibe a Celades en el José Zorrilla | (@RealValladolid)

La cara y la cruz

La dinámica del partido siguió del mismo modo. Los blanquivioletas seguían con el dominio pero haciendo daño en acciones puntuales, como un disparo de Sandro que puso en dificultades al guardameta che. Doménech no logró evitar el rechace y remató Unal, haciendo un gol que acabaría anulado por fuera de juego. Celades tuvo que mover el banquillo y metió a Cheryshev por Sobrino, el cual tuvo un partido bastante discreto. También entró Manu Vallejo por Rodrigo.

Finalmente, el Real Valladolid tuvo su oportunidad. Guardiola, sustituto de Sandro, ejecutó un libre directo que subiría al marcador tras la revisión del VAR, ya que el arquero visitante despejó pasada la línea. Sin embargo, el Valencia no se arrugó y tuvo la capacidad suficiente para salvar un punto. Sin delanteros en el campo, Ferran realizo una magnifica asistencia al corazón del área y Manu Vallejo remató a placer, poniendo el empate en el último minuto del partido. 

Lo que pagó el Valencia contra el Real Madrid la pasada jornada, lo ha pagado a día de hoy el Real Valladolid. Los vallisoletanos se acercan cada jornada que pasa al descenso, se colocan a seis puntos de la zona peligrosa. Mientras que el Valencia, a pesar de sumar un punto que sabe a victoria, en el fondo, los dejará una jornada más fuera de los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Antoñito; Hervías (Óscar Plano, 70′), Joaquín, Fede San Emeterio, Toni Villa (Anuar, 78′); Ünal y Sandro (Guardiola, 68′).

Valencia CF: Doménech; Wass, Paulista, Garay, Gayá; Soler (Esquerdo, 85′), Coquelin, Ferrán Torres, Parejo; Sobrino (Cheryshev, 59′), Rodrigo (Manu Vallejo, 67′).

Goles: Guardiola (1-0, 82′) y Manu Vallejo (1-1, 94′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité manchego). Mostró cartulina amarilla a Soler (34′), Coquelin (81′), Parejo (90′), del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.295 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: