Inicio Copa del Rey Real Sociedad 2-2 Real Betis: la Real, expulsada de la Copa

Real Sociedad 2-2 Real Betis: la Real, expulsada de la Copa

0
@RealSociedad

Partido de luces y sombras esta noche en Anoeta. La Real Sociedad cae expulsada de la Copa por el valor doble de los goles fuera de casa mientras que el Real Betis estará mañana en el sorteo de cuartos de final.

 

Primera parte

Los primeros compases del encuentro estuvieron igualados. Ambos equipos se repartían la posesión pero con mucho respeto ante el equipo rival. El resultado en la ida era tan igualado que ninguno quería conllevar ningún riesgo.

La primera del partido fue para Januzaj, quien después de realizar una buena jugada acabó en el suelo. El árbitro pitó falta, pero la ejecución de la misma no fue acertada por parte del belga.

En el minuto catorce, Mikel Merino iba a tener la primera gran ocasión del partido. Se quedaba solo ante la portería de Joel, pero su remate de cabeza fue defectuoso y se marchó fuera.

El partido seguía igualado, quizá con algo más de posesión para los locales, pero sin peligrosidad en las áreas. Tello y Januzaj iban a tener las pocas ocasiones en estos minutos de partido.

En el treinta y seis, el Real Betis consiguió desequilibrar la balanza. Loren Morón dejó de cara un balón para Canales que conseguía batir a Moyá con un chut raso y colocado. El exjugador txuri-urdin pidió perdón a la afición donostiarra.

Poco le duraría la felicidad a los andaluces, pues cuatro minutos después Zubeldia iba a hacer el empate. Le Normand cabeceaba un córner y Zubeldia, con previo control de cabeza, realizaba una exquisita volea que se colaba en la meta defendida por Joel.

@RealSociedad

Segundo tiempo

La segunda parte iba a ser otro cantar. Este acto comenzó con un disparo lejano de Zubeldia que se fue alejado. Otro tiro de Illarramendi muy discreto iban a ser las dos ocasiones para los realistas antes del segundo gol.

Dicho tanto llegaría en el minuto sesenta y dos. Gracias a la rapidez del recogepelotas en devolver el balón a Willian José, Merino conseguiría llegar solo al área y, tirándose en plancha, logró marcar el 2-1.

@RealSociedad

Pero la parte más amarga del partido estaba aún por llegar. En el minuto sesenta y nueve, Loren apareció por el área realista muy solo. Tan solo que logró rematar a placer un centro lateral y conseguir hacer el empate a dos, resultado con el que pasaban los visitantes por el valor doble de los goles fuera de casa.

Finalmente, luces para el Real Betis, que estará mañana en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sombras para la Real Sociedad, que a pesar de no haber perdido ningún partido de la eliminatoria cae eliminada.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello; William, Canales, Lo Celso; Joaquín y Loren.

Banquillos

Real Sociedad: Rulli, Juanmi, Aritz, Bautista, Sangalli, Sandro y Muñoz.

Real Betis: Pau López, Feddal, Paul, Irizo, Lainez, Sergio León y Sanabria.

Cambios

Real Sociedad: 72′ Sale Januzaj, entra Sandro, 86′ Sale Le Normand, entra Juanmi.

Real Betis: 78′ Sale Joaquín, entra Feddal, 94′ Sale Loren, entra Sergio León.

Goles

37′ Canales (0-1), 40′ Zubeldia (1-1), 62′ Mikel Merino (2-1), 70′ Loren (2-2).

Tarjetas

Real Sociedad: 26′ Le Normand, 29′ Januzaj, 74′ Héctor Moreno, 83′ Illarramendi.

Real Betis: 43′ Lo Celso, 78′ Loren, 89′ Barragán, 91′ Lo Celso (doble amarilla, expulsado).

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.