Inicio Liga Santander Celta de Vigo Real Sociedad 2-0 RC Celta: Oyarzabal y Januzaj dan el boleto a...

Real Sociedad 2-0 RC Celta: Oyarzabal y Januzaj dan el boleto a la Real

0
@RealSociedad

Dos golazos de Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj certifican el pase de la Real Sociedad a los octavos de la Copa del Rey. El Celta de Cardoso, cae eliminado.

El equipo de Garitano quería el pase, y lo tuvo. Solo con ver la alineación que sacó el conjunto vasco y la que presentó el gallego se veía la intención de ambos cuadros el jueves en Anoeta.

Primer tiempo

La primera ocasión del partido era para el Celta. En el minuto tres Okay intentaba un disparo desde lejos, pero el balón no encontró portería.

Poco después, en el minuto diez llegaba el primer gol del partido. Mikel Oyarzabal recibía el esférico, el cual iba a controlar con el pecho para posteriormente engatillar una espectacular volea, introduciendo el balón por la escuadra izquierda de Sergio, levantando así a todo el público presente en el feudo donostiarra.

@RealSociedad

En la siguiente oportunidad de peligro llegaría el segundo gol. Corría el minuto veintisiete cuando Januzaj se sacaba un zurdazo perfecto de la chistera, batiendo al portero celtista por segunda vez.

@RealSociedad

Lo intentaría Sisto en el minuto treinta con un disparo que se fue por arriba de la portería de Moyá.

Segunda mitad

En los primeros momentos de la segunda parte iba a llegar una buena para el Celta. Okay remataba de cabeza un centro de Emre Mor, que venía de hacer una gran jugada.

Lo seguiría intentando la Real, que buscaba el tercer tanto. En el minuto sesenta y seis Oyarzabal buscaba el doblete con un chut potente que se marchó fuera.

Dos faltas tendría el Celta para intentar la heroica. Una la botó Sisto y la otra Aspas, ambas desencaminadas de la meta realista.

La última ocasión de peligro del partido fue para la Real. Otra vez Oyarzabal buscaba el tercero que certificase la clasificación. En este caso fue un disparo que atrapó Sergio en dos tiempos.

Finalmente, victoria realista en Anoeta que sumada al 1-1 conseguido en Balaídos hacen un resultado global de 3-1, resultado gracias al cual los de Garitano estarán presentes en el sorteo de los octavos de final.

El Celta, eliminado, piensa ya en La Liga Santander. Solo disputando esta competición, tendrán un plus de disponibilidad de jugadores para hacer una buena temporada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.