Asier Illarramendi será operado de una fractura de peroné hoy en Madrid. La recuperación comenzará en cuanto vuelva a San Sebastián.
Minuto 33 en San Mamés, balón al aire y Unai López va a saltar a la disputa con Illarra para lograr el balón. Es ahí cuando el txuri-urdin se resbala, la pierna izquierda se le queda clavada en el césped y el tobillo recibe el peso de todo el cuerpo. «Illarramendi sufrió una torsión del tobillo izquierdo» Ese ha sido el comunicado del club, más tarde, se ha sabido que la lesión es una fractura del peroné.
Tras una operación en Madrid,el centrocampista viajará a San Sebastián para comenzar una recuperación que durará algo más de 2 meses, que fué lo que tardó Diego Llorente hace un año. El central madrileño se lesionó en Leganés un 24 de agosto y reapareció el 4 de noviembre, en un partido contra el Sevilla, aún así, entró en una convocatoria un par de semanas antes.

@RealSociedad
Sumando la lesión de la pasada campaña en Mestalla (lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha), y la del derbi de San Mamés, está siendo un año para olvidar para el de Mutriku, es la segunda lesión grave que sufre. Illarra volvió al buen nivel luego de superar 3 meses de lesión, es más, fue uno de los mejores del equipo en las dos primeras jornadas.
Los recambios
La lesión del Illarra coloca a Guevara y a Zubeldia como posibles sustitutos directos para el puesto de pivote. Esta situación también dará una oportunidad a Luca Sangalli y a Pardo. El primero de ellos disputó sus primeros minutos en la recta final del partido en San Mamés, en cambio, el riojano todavía no ha entrado en ninguna convocatoria de esta Liga Santander 19-20.
