Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Madrid Real Sociedad

Real Sociedad – Real Madrid: Comienza la defensa del título

El campeón de la pasada campaña comenzará la defensa del título en San Sebastián este domingo a las 21:00 horas se enfrentará al conjunto entrenado por Imanol Alguacil. El árbitro del partido será Juan Martínez Munuera, mientras que le auxiliará desde el VAR Pablo González Fuertes. Se podrá seguir en Movistar LaLiga el Partidazo.

Por su parte el equipo txuriurdin, viene de empatar fuera de casa en primera instancia contra el Valladolid (1-1), parece que jugará con el mismo esquema táctico que planteó hace una semana en el José Zorrilla de Valladolid un (4-1-4-1) donde Isak o Januzaj serán el único enganche ofensivo de la entidad donostiarra.

Lo que sí es seguro es en la posición de portero que Aguacil apostará por Alex Remiro. En el centro de la defensa jugarán Diego Llorente, un jugador que perteneció a la cantera Real Madrid llegando a debutar en el primer equipo y de compañero tendrá o a Elustondo o a Le Normand. En los laterales estarán Aihen Muñoz y Gorosabel, por lo que se prevé de pivote defensivo estará Igor Zubeldia.

Poblando el medio campo estarán Mikel Merino, jugador de Pamplona es un fijo en las alineaciones de Imanol y acompañándolo podría jugar el flamante fichaje de la Real, David Silva que podría debutar con la chamarra blanquiazul de San Sebastián. Aunque contra el Valladolid jugó Roberto López, porque el canario estuvo con la COVID-19, no apunta a titular. Acompañándolos en esta línea estarán dos extremos que por la izquierda se postula Oyarzabal, que fue suplente el otro día en Valladolid y por la otra banda jugará Cristián Portu, arriba jugará Isak que se posiciona como el favorito del entrenador.

@RealSociedad

El conjunto visitante, el Real Madrid, comienza la competición liguera y defenderá título. Algunos ya le colocan como el principal favorito de esta campaña, pero ni los jugadores ni el cuerpo técnico se ven ya como campeones a lo que si hacen alusión es que en esta competición hay que ser lo mayor regular posible e ir sumando de tres en tres para la conquista del título.

El conjunto merengue apunta a una alineación con un sistema (4-3-3) como ya es típico en los esquemas de Zizou. Courtois jugará en la puerta; la línea de cuatro será para Mendy, Ramos, Varane y Carvajal, la única duda de esta línea viene en el lateral izquierdo que algunos apuestan a que jugará Marcelo en lo que parece su último curso  con el conjunto blanco al igual que Luka Modric, que organizará el juego desde atrás.

Con el croata podremos ver a Casemiro, a su lado Toni Kroos junto a él puede haber muchas variantes, como Fede Valverde, Isco u Odegaard, recuperado de la Real Sociedad y que se podría reencontrar en el verde con sus ex compañeros.

Arriba en la delantera para cosechar goles jugará Benzema, el pichichi madridista de la anterior campaña que gracias a sus goles el Real Madrid pudo conquista su trigésima cuarta liga ampliando así su palmarés. En las posiciones de extremos, en izquierda parece que jugará Vinicius Jr, que portará el número veinte en este campeonato, o también podría jugar el mallorquín, Marco Asensio, que llevará este año en su espalda el número once que dejará vacío Gareth Bale.

Al otro lado de esta línea jugará Rodrygo que en la primera cita del campeonato, apunta a titular. La gran ausencia la notaremos con Hazard, el Madrid le ha puesto un trabajo intenso en el gimnasio para buscar que esté en plena forma, pero mañana en el Reale Arena apunta a que no jugará.

Los últimos partidos que han enfrentado a ambos equipos quedaron en la ida de la anterior temporada quedaron (3-1), a favor de los vikingos, en la vuelta, en Donostia quedaron (1-2) a favor del conjunto merengue, pero no hay que remontarse mucho tiempo atrás para ver una victoria txuriurdin ante el Real Madrid. Fue la pasada campaña en los cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado de (3-4) con una victoria apasionante de los de San Sebastián en el feudo blanco que les dio el pase a las semifinales de esta competición a pesar de la expulsión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: