Connect with us

Deportes

Real Sociedad 4-1 SD Eibar: la Real golea al Eibar en el derbi gipuzkoano

Published

on

La Real Sociedad se impone a la SD Eibar por 4-1 en el derbi gipuzkoano disputado en Anoeta. Los locales fueron superiores, sobre todo en la segunda parte, cuando se solidificó la victoria txuri-urdin.

Primer tiempo

Los primeros minutos del encuentro beneficiaron al Eibar, que se hizo con el control del partido y no dejó a la Real Sociedad desplegar su juego. Además, en un salto entre Pedro León y Aritz Elustondo, el central de la Real se hizo daño en la caída y tuvo que salir del Reale Arena en las camillas de la Cruz Roja.

La primera ocasión clara del partido fue para los locales a través de un centro de Monreal que recibió solo Portu, pero el bote no benefició al muricano, que a la hora de chutar ya tenía a defensores encima. El disparo, entonces, fue tapado y enviado a córner.

En el minuto veinticuatro llegaría el 1-0. Falta sobre Zaldua que puso en juego Martin Ødegaard con un centro exquisito, medido a la cabeza de Robin Le Normand, que cabeceó a placer para marcar el primer gol.

Robin Le Normand celebra su gol (Foto: Real Sociedad).

En el minuto 32, el noruego tendría una gran oportunidad de meter su gol. Error de los defensas del Eibar que acabó con una gran jugada combinada entre Willian José, el propio Ødegaard y Portu que acabó con un chut del escandinavo que se fue lamiendo el palo.

Dos minutos después, los armeros lograron el empate. Error de Igor Zubeldia en la salida de balón que acabó con un palo de los visitantes y, en el rechace, con un disparo de Diop que sí se metió en la portería de Remiro.

El final de la primera mitad estuvo plagado de jugadas polémicas. En primer lugar, gol anulado a Oyarzabal por fuera de juego claro de Portu en la primera jugada. En segundo lugar, tanto ilegalizado al Eibar por mano en el control previo al gol de Pedro León.

La última jugada de la primera parte concurrió con una ocasión clara para los txuri-urdin. Jugada majestuosa de Ødegaard que filtró un parte magistral a Willian José, que con un cañonazo sin dejar botar el balón estuvo a punto de perforar la portería de Dmitrovic. Sin embargo, el balón se fue fuera.

Segundo tiempo

La Real no pudo empezar de mejor manera la segunda mitad. Pase picado de Portu que llegó a las botas de Mikel Oyarzabal. La volea del eibarrés encontró portería.

En el minuto 57 el 3-1 se haría presente en el marcador. Desajustes defensivos del Eibar en la defensa de un córner que aprovechó Diego Llorente para dar una asistencia excepcional a Willian José, que reventó la meta de Dmitrovic.

Willian José encañona la portería del Eibar (Foto: Real Sociedad).

El 4-1 llegó tras un rápido disparo de Ødegaard que fulminó la portería visitante por la escuadra. El tanto del noruego fue la guinda a un partido excelso del escandinavo.

Si la primera parte acabó con oportunidad para la Real, la segunda no fue menos. Balón en profundidad para Alex Isak que cruzó el esférico y se le fue por poco. De esta manera acabó el partido.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Le Normand, min 9), Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Ødegaard; Portu, Oyarzabal (Barrenetxea, min 79) y Willian José (Isak, min 68).

Entrenador: Imanol Alguacil

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Diop, Escalante; Pedro León (Quique, min 61), Inui (Kike García, min 61), Orellana; Charles.

Entrenador: José Luis Mendilibar

Goles: Le Normand (min 24), Pape Diop (min 34), Oyarzabal (min 47), Willian José (min 57), Ødegaard (min 80).

Tarjetas amarillas: Ramis (min 23), Zaldua (min 41), Diop (min 48), Oliveira (min 71), Escalante (min 75).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: