La Real Sociedad sigue implacable en LaLiga | @RealSociedad

Un doblete de Oyarzabal y un gol de Portu y de Isak no dieron opciones a un Huesca que le devoró la impotencia. La Real Sociedad sigue indiscutible en lo más alto de la tabla

La Real Sociedad sigue mostrando síntomas de equipo líder de LaLiga. El equipo de Imanol Alguacil no enflaqueció en ningún momento del partido, a excepción del gol del Huesca que dio por un instante una mínima esperanza a los oscenses, pero la realidad fue más bien distinta (4-1).

Los donostiarras tienen lo que merecen. Tras un inicio de temporada y un verano donde sufrió la salida de una de las piedras angulares de la plantilla, la Real Sociedad supo sobreponerse a las dificultades y entrar a tono en el inicio de la campaña. Hasta el punto de ir a piñón fijo y no moverse del liderato.

Igualdad hasta el penalti

El partido dio comienzo con un duelo por ver quién se hacía con el balón. Se vio a un Huesca valiente, que no se achanta con nadie, la excelente forma con la que llegaban los locales no terminaba de intimidarle. Los de Míchel salieron a controlar el juego. Por el lado txuri-urdin, los primeros compases del encuentro se veía a una Real Sociedad incómoda, las rotaciones podrían ser uno de los factores.

La aparición de David Silva fue el detonante en el desarrollo local conforme el paso de los minutos de juego. Los azulgranas no fueron capaces de poner a prueba a su ex guardameta, Remiro.

Imagen
@RealSociedad

Todo apuntaba a una llegada al descanso sin goles, pero llegó la acción del penalti. Guridi llegó a línea de fondo y tras poner un centro desde el costado izquierdo, el cual impactó en el brazo de Maffeo. Un penalti claro que se encargó de ejecutar Oyarzabal, que como la pasada jornada no falló. La estrella donostiarra engañó completamente Andrés Fernández, el cual ya nos acostumbra a sus ejecuciones con una tranquilidad pasmosa, como si fuera la cosa más sencilla del mundo. Todavía no ha fallado un penalti, 12 de 12 lleva el capitán realista. Un total de cinco años sin fallar desde los once metros.

Rafa Mir, un pequeño bache para la Real Sociedad

El Huesca no sintió el dolor del primer mazazo, siguió con las mismas intenciones, y tuvieron su oportunidad. Los altoaragoneses pusieron las tablas por mediación de Rafa Mir, el murciano cabeceó un balón desde la izquierda de Javi Galán donde no tuvo nada que hacer el guardameta local.

El Huesca empató un encuentro donde tuvo sus opciones. Los de Míchel hacían muchas cosas bien, llegaban al área rival, pero les faltó creatividad en la finalización. El gol reenganchó al equipo visitante al partido, pero se encontró con una réplica inmediata, y de nuevo, Oyarzabal apareció para poner por delante a los donostiarras, esta vez con un golazo de cabeza.

Imagen
@RealSociedad

A partir del 2-1 el partido el Huesca se desmoronó y fue un auténtico monólogo de los de Imanol. Que se volcó en ataque para asegurar los tres puntos. El Huesca tiró la toalla, empezó a dejar muchos espacios, se equivocaba en la presión que tantos resultados positivos le ha dado. Los extremos eran una auténtica autopista, llegando así el 3-1. Silva apareció entre líneas para filtrar un balón exquisito para que Portu hiciera el tercero, su cuarta diana de la temporada.

Pocos minutos más tarde, los donostiarras se desmelenaron, David Silva protagonizó otra masterclass de asistencias, esta vez para que Isak en carrera culminase la goleada y para que la vida siga igual. La Real líder con méritos y finalizar la semana perfecta.

FICHA TÉCNICA

XI de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz Elustondo, Aihen; Portu (Sagnan, 76), Guridi (Merino, 63), Zubimendi, Oyarzabal (Bautista, 76), Silva (López Alcaide, 76): William José (Isak, 63).

XI del Huesca: Andrés; Maffeo (Gastón Silva, 71), Pulido, Siovas, Galán (Ontiveros, 71); Ferreiro (Sergio Gómez, 55), Mosquera, Seoane (Nwakali, 71), Borja García; Sandro (Escriche, 55) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, 34′: Oyarzabal, 1-1, 45′: Rafa Mir, 2-1, 53′: Oyarzabal, 3-1, 67′: Portu, 4-1, 74′: Isak

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos.  (22′,Amarilla) Dani Escriche (59′,Amarilla) Oyarzabal (63′,Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera División disputado en el Reale Arena a puerta cerrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: